Cosido japonés, baldosas amarillas

Parece mentira que yo, profe de vocación y de profesión, no haya hecho y/o alterado muchíiiiisimas libretas en mi vida scrap. Es curioso que lo primero que hice fue precisamante eso, una libreta alterada (qué cariño le tengo). Luego he alterado alguna más y he hecho una pero hoy ya me he sentado en serio a hacer un cosido japonés en condiciones. ¿Maestra? La mejor, la reina de las libretas, con todos ustedes… Paqui Avellaneda, del blog Aventuras de Papel.

Yo, como alumna aplicada, he ido preparada (y se me ha olvidado lo más importante: la tabla de corte y la crop-a-dile, ¡olé yo!):

Japanese0

Somos tan diferentes scraperamente hablando… y nos divertimos tanto juntas. Mientras ella sueña con colecciones de Graphic 45, yo levito con colores y estampados simples y fresquitos. Así que hoy hemos hecho lo propio: yo he elegido los papeles para su libreta, y ella ha elegido los míos.

japanese2

japanese3 japanese 1

Mi libreta es la de los corazones con tela roja y ella se lleva el contraste amarillo-negro. Yo la mía ya la veo completa y requetecompleta (no le voy a añadir nada de nada) y ella a la suya le pondrá mil detalles y una decoración en la portada (más bolsillos con tags, más sellos en las hojas interiores,…) que le quedarán preciosos. Es culpa mía, ¡le he elegido unos papeles muy sencillitos!

A la hora de coser, en mi primer momento de ofuscación en plan “debería haber dado más clases de japonés para saber hacer esto”, ella ha dicho las palabras mágicas: “sigue el camino de baldosas amarillas”, ¡y ha funcionado! He seguido el camino de baldosas amarillas (su diagrama de rayas continuas y discontinuas numeradas) y lo he conseguido.

Qué mañana más divertida. Y las cosas divertidas hay que repetirlas, que la tristes vienen solas.

Gracias, maestra.

8 pensamientos en “Cosido japonés, baldosas amarillas

  1. Pero que bien lo cuentas! Gracias a ti por compartir conmigo esta mañana tan divertida. He tenido la mejor alumna! Tenemos que repetir, da igual lo que hagamos. Besitos

  2. jajajajajaja que divertido suena!!! a mi me encanta como ha quedado y es que el cosido japonés es super resulton!!! lo he hecho un par de veces y seguro lo haré mil mas! con la cantidad de lazadas que hay…es un mundo!!!! jejeje besitos

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

