Layout “Enjoy life today” (con Manoli Picatua)

Ayer Manoli Picatua, del blog Ese rincón del corazón, le dio la vuelta al CAMBIO SCRAP POR SONRISAS del grupo de FB que se creó por ella y nos regaló mucho scrap, mucha paciencia y unos trucos fantásticos para sacarle el máximo partido a eso que a algunas nos parece tan difícil: un layout, una página. Ayer las sonrisas fueron las nuestras, que nos divertimos con su “paso a paso”.

La página que yo hice, siguiendo sus instrucciones en la crop online (¡mi primera vez!), es de mi hijo y mi hermano jugando al ajedrez en un día de campo esta pasada primavera. Parecía que iba a llover, íbamos, no íbamos, fuimos unos primero de avanzadilla y mientras llegaban los demás, les dio tiempo a tío y sobrino a echarse una partidita. Aquí va:

LOMP1DEF

LOMP4LOMP3LOMP2

Respecto a técnicas, me gustaron mucho los trucos de Manoli: cortar las decoraciones y poner cada parte en un lado opuesto de la foto para así alargarlas, repetir detalles para darle unidad e imagen de conjunto, poner tintas solo en dos extremos, recortar frases largas (que la mayoría de las veces no nos caben en ningún proyecto) y ponerlas por trocitos, o pegadas en flechitas y demás adornos… Uff, un montón de cosas, creo que voy a imprimirme el tutorial completo que mandó después para no olvidarme de nada la próxima vez.

Esto de los layouts me está sirviendo de medida para ver mi capacidad de arriesgar y experimentar. Hago uno cada tres o cuatro meses y me doy cuenta de cómo voy evolucionando e incorporando cosas a mi scrap. Cuánto me alegro ahora de haber comprado el álbum para guardarlos cuando hice el primero, ¡los miro de vez en cuando como si fueran un álbum de fotos!

Gracias a las cabezas pensantes y los corazones cálidos que empezaron todo este asunto del Cambio Scrap por Sonrisas en sus diferentes propuestas. Al final el regalo nos lo ha dado ella, que además se está parando a posteriori a mirar los trabajos que hemos hecho y a comentarlos uno a uno. Estoy en las nubes con mi comentario:

Lo primero la foto es preciosa, la crónica me encanta!! y la página es perfecta!! Me alegro de que te gustara la crop!

Ah, bueno, que no cuento el final de la historia: no nos llovió, se aclaró el día, llegaron todos los demás y lo pasamos muy bien. Y la partida la ganó el sobrino…

Anuncios

9 pensamientos en “Layout “Enjoy life today” (con Manoli Picatua)

  1. seria posible q compartieras el tutorial de los layouts conmigo.? me iria muy bien para mi proyecto q estoy realizando. gracias

    • ¡Hola! La verdad es que ella no ha dicho que no lo hagamos, pero tampoco que lo podamos pasar, y prefiero ser prudente, ya que es un trabajo suyo. Lo siento mucho. Si en algún momento me enterara de que se puede, no dudaré en ponerme en contacto contigo. Mil gracias por pasarte por aquí.

  2. Muchísimas gracias por formar parte de este intercambio de sonrisas!! Como te comenté la página te quedó muy bien, me alegro enormemente que disfrutaras y te sirvieran los trucos.
    La historia: Preciosa!
    Sobre lo que he leido de que te han pedido el tutorial, mira el scrap es compartir, este era un regalo para vosotras y como es tuyo puedes hacer con el lo que quieras! Un beso.

  3. Rosa es precioso…querer contar un momento para preservar en el recuerdo hace que sea aun mas especial…fijate como un dia cualquiera puede ser recordado de una forma tan bonita verdad?? y es cierto que es como ver un album de fotos y a medida que vayas haciendo mas seguro que te lo parece mas…yo no he hecho muchos layouts pero me encanta el toque que le has dado a este y su simplicidad…aprendes como un rayo!!!!!

    • Me asustan los layouts pero cuando hago uno, lo disfruto mucho, y lo disfruto más después cuando los miro de vez en cuando. El otro día hice una foto y pensé… ¡esta es para un layout! Así que sigo aprendiendo, y sigo con mucho que aprender.

Los comentarios están cerrados.