“Back to school”, el lugar de las segundas oportunidades

Ya que ha acabado el verano, lo que toca es la vuelta al cole. Septiembre y sus contradicciones: por una parte necesitas cambiar de ritmo y por otra te pueden la pereza y el hastío de saber que hay que empezar a ir a todos sitios corriendo.

A&A empezaron hace unos días. Ya tenemos las botellitas de agua y los porta-desayunos nuevos, los libros de texto forrados y todo el material debidamente etiquetado (incluidos todos y cada uno de los lápices y ceras de la pequeña A, con su nombre… uno a uno). Este año, en un alarde de previsión, hasta tenemos los zapatos de invierno comprados, para cuando llegue esa mañana en la que te das cuenta de que tus hijos tienen razón y no pega que vayan ya con las sandalias de verano. Aún falta cuadrar por completo horarios de aulas matinales, comedores, ludotecas y actividades extraescolares, pero se podría decir que ellos han empezado a rodar.

La suya, sin embargo, no es la única vuelta al cole. También volvemos al cole los profes, aunque este año mi “vuelta al cole” esté siendo tan atípica. Y con los profes también vuelven los alumnos, esos a los que la adolescencia cambia tanto en los meses de verano (no es la primera vez que hablo de ellos en este blog).

Entre el montón de alumnos que se te cruzan por los pasillos y que se sientan frente a ti cada año, hoy me quiero parar en ELLA, con su melena larga y suelta, su rostro serio y su cercana lejanía. Y para ella es esta tarjeta de “back to school”:

back1

 

¿Que por qué es para ella? porque tiene que tener muy claro que “if at first you don’t succeed, try, try again!” (todas las veces que haga falta) y también tiene que tener muy claro que “cuando la tristeza y el desánimo se despiden y se marchan, no dejan cuentas pendientes, ni números rojos, ni senda de miguitas de pan. Simplemente se marchan” (Despedida de Tristeza, Ed. Lóguez).

back3

 

back4b             back5

Feliz principio de curso a todos.

R

…………..

September, back-to-school time. Whether we are parents, students or teachers, it takes some time to get things sorted. Some of us sometimes need a tiny bit of extra help to start the new routine. A “back to school” card for one of my students, because she rocks!!!

back2b

Anuncios

14 pensamientos en ““Back to school”, el lugar de las segundas oportunidades

  1. Ya sabes que la tarjeta me encanta y el motivo aún muchísimo más!! Espero que tengáis suerte las dos!

  2. Que entrada tan preciosa…”ella” tiene que estar encantadisima contigo…la tarjeta es fantastica!!!!! se nota cuando las cosas se hacen con sentimiento eh?? mil besos

    • Bueno, partiendo del hecho de que me ha tenido que aguantar como profesora durante varios años consecutivos lo de “encantadísima conmigo” lo veo un pelín bastante exagerado. Vamos a dejarlo en que esperamos que le guste el regalito y ya está. Besos y gracias eternas por pasarte por aquí, Ro.

    • Es que el año no empieza el 1 de enero, el año empieza en septiembre y tenemos que tomar fuerzas todos, ¿verdad? Tu emoción me emociona, muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.