Y por fin llegó el otoño

Llegó el otoño con el crujido de las hojas cuando mis hijos juegan a pisarlas en el parque, el aire fresquito, los colores suaves y los tés calentitos. Eso en el lado romántico, porque siendo menos etérea y más material, me quedo con poder salir de casa a cualquier hora de la tarde (y no tener que esperar a las 8 de la tarde mínimo como en verano), con ese día en el que por fin te pones las medias tupidas y te calzas unas botas, y con esas rebecas que te pones por la mañana, te quitas al mediodía y te vuelves a poner cuando anochece.

Y es que tanto en lo romántico como en lo material… ME ENCANTA EL OTOÑO. En otoño no tenemos ni el bochorno del verano, ni los días cortísimos del invierno, ni la alergia de la primavera; el otoño es la estación ideal… incluso me gusta el regusto melancólico y nostálgico que trae.

Por todo eso, creo que me voy a pasar todo el año haciendo tarjetas y demás proyectos relacionados con el otoño, ea. Lo acabo de decidir. Bueno, igual me he pasado un poco, pero sí voy a estrujarlo todo lo que pueda y para ponérmelo fácil, las chicas de YoY Scrap nos proponen un reto al que no me puedo resistir: TARJETA INSPIRADA EN EL OTOÑO. Mi tarjeta es esta:

scarecrow1

scarecrow3

scarecrow4

He usado cartulina kraft como base, papel de la colección “Radiant” de Authentique, cartulina texturizada blanca y sellos “flor castellano” de YoY Scrap y “Autumn Groves” de Paper Smooches; los he estampado con Rich Cocoa Memento y coloreado con lápices acuarelables (con la ayuda de esfumino y medium), siguiendo este tutorial de OMG otro blog de scrap! No me ha quedado un resultado muy fino en la estampación y los colores porque la cartulina es texturizada pero …no sé… la verdad es que lo he hecho a propósito porque me gusta ese efecto en una tarjeta de este tipo, no sé si me habré equivocado. Para terminar, he puesto un brad “A perfect Autumn” de Carta Bella.

No os preocupéis, el espantapájaros está bien, si os fijáis… ¡sonríe! Tampoco es alarmante el “te echo de menos”… está dedicado a los que van a echar de menos el verano, porque tiene que ser triste acostumbrarse a este cambio de estación si eres un apasionado del calorcito y las sandalias.

Nos vemos en el parque, pisando hojas.

I love Autumn, it’s definitely my favourite season, and to celebrate the first day of Autumn: a “miss you” card, dedicated to those who miss summer! (yes, I am a bit evil, hehe)

There is no need to worry about the scarecrow, he’s fine. Look, he’s even smiling. 

26 pensamientos en “Y por fin llegó el otoño

  1. jajaja si, hay gente que ya echa de menos el verano. A mi también me gusta esta estación, quizás porque sea mi cumple…nose… Me gusta como te ha quedado la tarjeta. Y me encanta ese papel!! me compre el stack pequeño de esa colección este verano y aun no la he usado…uff cuanta cosa pendiente. Un besito

    • Si es tu cumple en otoño, Elena, esta sí que es la estación perfecta para ti, por mogollón de motivos. Ánimo y quita ya el precinto a la colección de papeles. Yo me la he comprado casi al final de verano porque a pesar de ser veraniegos, los tonos y algunos de los estampados me parecieron otoñales, así que la he estrenado para esta tarjeta. Gracias por pasarte por aquí y por tu comentario.

  2. Bueno, bueno, bueno… que yo soy de las que el “te echo de menos” le viene como anillo al dedo. No me importaría ni siquiera trabajar en verano con tal de que no se acabara nunca! Primavera-verano: mi momento ideal. jejeje Esos papeles no los tengo y me encantan así que he pasado de largo la parte del post donde decías de qué colección eran… no… no lo pienso leer.. me niego a tener más cosas en mi lista de necesidades jejeje Me gusta mucho cómo te ha quedado. Quizás de las tarjetas que más me han gustado desde que empezaste. Bs

    • Te voy a tranquilizar, Yolanda: en esa colección de papeles hay muchos con flores. ¿Ves? ya no los necesitas, jeje. Me alegro un montón de que te guste mi tarjeta, a pesar de lo otoñal que es. Besos!!!

  3. Como con todo lo que veo tuyo, te has vuelto a salir… Me encanta esta tarjeta, y además transmite un sentimiento que está muy acorde conmigo en estos momentos…
    Por cierto…. para cuando un tallercito en Jaén o un cafelito scrapero? 😛

    • Gracias, Lola. Los cambios son complicados, ¿verdad? Tú eres una todoterreno que se acopla de maravilla en todos sitios, date un poco de margen y tiempo. Y claro, te estoy buscando talleres pero si no salen, nos montamos una tarde scrapera nosotras. Es buena idea empezar por un café para planearlo todo, ya hablamos.

  4. Que bonita, me ha encantado el espantapájaros (voy a tener que echar un vistazo a esa colección de sellos). Yo soy de las tuyas, ahora que vivo en Valencia, disfruto muchísimo del otoño, el calor agobiante se acaba, pero sigue habiendo luz y días bonitos que disfrutar.

    • Echa un vistazo, Gemma, que si te gusta el otoño te va a encantar, pero luego no me regañes si te gusta mucho y te la acabas comprando, ehhh. Un beso y gracias por tu comentario.

  5. Qué bonita tarjeta!! Me requeteencanta el papel del fondo! Y el brad de la calabacita, qué monada! Te ha quedado muy chulo el espantapájaros y el mensaje, sin duda una tarjeta perfecta para los nostálgicos del verano.
    A mi el otoño me encanta, los colores, que empiece a llegar el fresquito, la castañada, una temporada de muchos cumples en mi familia… Lo que no me gusta es ir perdiendo luz cada día, eso me afecta un montón y me pone nostálgica a mi jaja. En verdad todas las estaciones tienen su encanto, así que a disfrutarlas!

    • Parece que las enamoradas del otoño ya somos legión. Muchas gracias por tu comentario, me alegro un montón de que te guste mi tarjeta, eso es todo un piropazo, que eres la DT invitada!!!! Un beso fuerte.

  6. Te quedó preciosa la tarjeta con estos colores tan divertidos.
    Sin duda el espantapájaros es uno de los elementos que más destacan en el otoño al ser la temporada de cosecha de los cereales. De niña, me recuerdo que vestíamos uno con su camisa de cuadros y su sombrerito de paja en uno en el campo de mi madrina y era todo un acontecimiento.
    Nunca me había fijado en esta marca de papeles, pero viendo tu elección me han encantado. Enhorabuena.y suerte. Besos

    • Gracias, Nanci. A mí no se me quita tu tarjeta de la cabeza!!! Como tú bien dices, la suerte la tenemos ya porque nos dan razones para crear y pasarlo bien. Un beso.

  7. Una tarjeta sencilla pero con unos detalles encantadores!! A veces nos complicamos la vida pensando que más poner en una tarjeta y luego ves cosas así y me encantan. Suerte en el reto

    • Muchas gracias por todo lo que me dices, Jenny. Es complicado saber a veces si te pasas o no llegas. Que te guste la tarjeta me hace sentir muy bien! Un beso.

  8. No sé si me ha gustado más la tarjeta o el post y cómo hablas del otoño, con tanto cariño!!!jajajaja. Dí que sí, que yo soy de las tuyas y qué viva la manguita larga y esta estación divina!
    Sobre la tarjeta, el espantapájaros es muy tierno y ese papel coordinadito con los colores que lleva el muñequito quedan geniales!
    Besotes!!!

  9. Aynsssssss otra otoñera entre las filas!!! biennnnnnn yo no echaré nada de menos el verano, sobretodo porque donde vivo el calor es humedo y tannn agobiante…me encantan la primavera y el otoño y si me apuras hasta el invierno!!! jejeje…en fin, esa tarjeta, con el espantapajaros jajajaja…me encanta! muy caracteristico y llevaba mucho sin ver uno! y combinado con esos papeles…ejem…que bonita! ale, a seguir scrapeando que el curso no ha hecho mas que empezar! muakkkk

    • Gracias, Ro! El espantapájaros es mono, ¿verdad? Una amiga me dijo que parecía que quería abrazar al que viera la tarjeta, esa es otra visión! Por lo pronto el abrazo te lo mando yo, y de mi parte, no de parte del espantapájaros. Feliz otoño!

  10. Rosa, qué bonita es tu tarjeta!!!!! Me gusta MUCHÍSIMO!!!! Me gusta el cambio que te has marcado, saliéndote de los colores típicos del otoño…y ese espantapájaros es DIVINO!!!
    Te diré que a mi el otoño me gusta en sí como estación, si se quedara ahí, si no evolucionara… lo que no me gusta es que da paso al invierno y a la poca luz y a los días cortos…. Aquí en Miranda tenemos tantos meses de otoño-invierno…(y siendo de Zaragoza, como soy….) que me declaro fan de la primavera y el verano, del sol, la luz, el color y el calor y los días laaaaargos!!!!! jajajajaja!!!!
    Toneladas de besicos!!!!!

    • Vamos a hacer algo: aprovecha mucho mucho mucho estos días del principio del otoño, que ni son tan fríos, ni son tan cortos, ni son tan oscuros. Y luego ya veremos como nos saltamos el invierno. Algo se nos ocurrirá. Besos, guapa.

  11. Me encanta esta tarjeta que has hecho. El papel de fondo me chifla y el sello del espantapájaros te ha quedado genial (me quedo más tranquila además sabiendo que está contento…). Yo también soy más de otoño… al verano lo aguanto por las vacaciones que si no…

    • Mi hijo me dijo ayer que le gustaba mucho el soldadito de la tarjeta, asi que fíjate cuántas interpretaciones puede tener. Eso sí, si es un soldadito también estaría contento. Volviendo al tema de las estaciones… yo que tengo dos meses de vacaciones en verano, ¡hasta se me hacen largas! Lo sé, soy un poco rarita. Besos.

  12. Hola guapetona!
    A mi me ha encantado el efecto, así que creo que usar papel texturizado fue todo un acierto!
    Yo soy de las de tu bando… adoro el otoño, sobre todo por esa melancolía que lleva implícita
    Muchos besos y mil gracias por participar con nosotras en los retos de YoY Scrap,
    Cris
    http://www.yoyscrap.es

Los comentarios están cerrados.