El poder de la tiza

Hay quien dice que la vida es una cuestión de actitud, que tú estás en control de tus emociones y que si piensas en bonito, algo bonito te llegará. A mí, cuadriculada por nacimiento y por entrenamiento, me cuesta a veces creerme esa filosofía pero sí es verdad que si piensas en bonito, al menos estás algo mejor en ese momento concreto.

Pensaba en todo esto mientras hacía la tarjeta que presento hoy al primer reto de la nueva temporada de 3flowers-retos de tarjetas. El tema era “tarjeta todo vale+3”. Quería hacer algo lleno de energía para empezar la temporada con ganas y aquí está:

IMG_4765

En técnicas es sencillita. Desde que vi esta colección de papeles en esta libreta de Sonia Scrap, me enamoré perdidamente, así que cuando fui a una tienda y no solo me la enseñaron sino que me incitaron a llevármela, ¡no lo pude remediar! Me encanta el efecto tiza (y eso sí que no lo puedo remediar, que soy profe) pero nunca me había atrevido a comprar papeles “de tiza” porque pensé que lo iba a ver muy oscuro todo. ¿Solución? Los contrastes, que no siempre son fáciles pero enriquecen (hablo de la vida, y del papel).

IMG_4766

Tres capas de papel entre la base y el mensaje y tres enamel dots le dan el guiño a la temática del reto. Intenté darle volumen a las capas pero el papel es muy finito y no funcionó. Intenté luego pegarlo con pegamento líquido y no funcionó (por el mismo asunto, que es fino y se arrugó un montón), así que hacer una tarjeta simple me ha costado tres intentos, jeje. También sentía un plus de responsabilidad sabiendo que esta tarjeta va a llegar a manos de alguna de mis compañeras, la verdad.

Si incorporamos un elemento de contraste a los días negros puede que los veamos de otro color. Si conseguimos creer que algo maravilloso va a pasar, tal vez pase. Si empezamos con ganas la nueva temporada de tarjetería 3flowers, ¡nada puede ir mal!

IMG_4768

Think positive! Believe something wonderful will happen… and it will. I am not completely sure it works all the time, but it’s worth trying, don’t you think?

40 pensamientos en “El poder de la tiza

  1. Anda no sabia q eras profe, o ya me he liado con tanta profe en el mundillo del scrap jaja, yo tambien soy.Pienso q hay q scrapear como lo sientas, y eso es lo q tu qrias con esta tarjeta. A mi tambien me encantan estos papeles tiza, los tengo fichados jaja. Un chute de positivismo hoy martes con tu linda tarjeta! . Muak

    • Qué ilusión me hace cada vez que veo un comentario tuyo, mi querida “primera desconocida”. No te resistas a estos papeles tiza, me encantaría ver qué haces tú con ellos, eso sí, que mi experiencia sirva de algo… o los pegas con doble cara o los pegas con doble cara, no hay otra opción! Más de una libreta voy a alterar yo con estos papeles. Muak.

    • Gracias! A la hora de establecer contrastes, mejor a lo bestia, así que un fucsia chillón y vanidoso es lo que necesitaba esta tarjeta. Me encanta que te guste. Un beso!

    • Muchas gracias. Un mensaje tan positivo se merece una tarjeta con color, o eso me pareció a mí. Gracias por pasarte por aquí y dejarme un comentario.

  2. Objetivo cumplido, de oscura nada. Me gusta mucho el contraste (en la vida y en el papel, como a tí), y éste contraste te ha quedado estupendo… Negro y fucsia, cómo me gusta. 3 intentos, en el reto de 3 flowers de todo vale + 3, es lo que toca…
    A ver si la recibo yo… aunque aún tengo que hacer la mía, pero la haré, prometido, antes no duermo…

    • No había pensado en que también he reflejado el número 3 en los intentos de tarjeta. Eso es interiorizar un reto y lo demás es tontería, jeje. Y te aviso Yolanda, como al final no hagas tu tarjeta haré campaña para que cierres tu blog, o al menos le cambies el nombre así que… aligerando!

  3. Leyendo tu entrada, te imaginaba pensando eso a la vez que escuchas la cancion de Jorge Drexler “Todo se transforma”…

  4. Simple?? Donde está la tarjeta simple?? Me encanta la frase y como la has presentado!!

    • No hay ni sellos, ni embossing, ni técnicas, ni volumen. Solo papel. Pero el mensaje es tan poderoso que ¿para qué quitarle protagonismo? Gracias, Gemma.

  5. La tarjeta es preciosa. No me di cuenta de que los papeles eran tan finos como dices y bueno…jajajajajaja yo soy testigo de la compra y… ¿te incitaron? jajajaja somos muy facilonas jajajaja La verdad es que la colección es preciosísima y aunque a veces el negro da miedo, lo has combinado fenomenal! Bs

    • ¿No viste la pistola que me puso en el cuello la chica de la tienda, Yolanda? No estás atenta. A veces enseñar ya es incitar. Si añades un comentario del tipo “tengo algunos kits extra”, ya nos encontramos en una situación “pistola en el cuello”.

  6. Lo de la pistola no se yo, pero los papeles si que entraban por los ojos a la primera. La tarjeta es preciosa por sus contrastes y por su mensaje, me encanta la combinación.

    • Gracias, Paqui. Menos mal que estabas tú también allí y viste que fue imposible salir de la tienda sin los papeles. La próxima vez le va a dejar cinco céntimos “Rita the singer” a nuestra amiga Yolanda, jeje.

  7. Que post tan bonito!!! me ha gustado mucho, igual que la tarjeta…nadie dijo que las cosas sencillas fueran faciles y a mi me parece una tarjeta estupenda! aunque te haya costado tres o quinientos intentos..la has dejado fabulosa! y a quien le toque estará loca de contenta!!!! muakkk mil gracias pr participar una vez mas con nosotras en 3flowers retos de tarjetas!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Que bonita!! El mensaje es precioso y los papeles efecto tiza chulísimos. Me ha encantado este post, así hay que enfrentarse a la vida. Besotes!

    • Gracias, Iria. No todos los días puede enfrentarse al día a día con ese espíritu, pero si el scrap nos pone ese mensaje delante… ¡tiene que servirnos de algo! Besos!!!

  9. Rosa, por Dios, qué tarjetón! Hasta ahora no me he hecho con papeles con efecto tiza como este, pensaba que era muy “seriotes”, pero ver tu idea de combinarlos con el color rosa me parece una idea brutal. Cómo pueden cambiar unos papeles al combinarlos con los adecuados!!!
    Allá voy que me tiro a comprar unos ya mismo! Pero seo sí: les diré “gorditos, por favor!”, jajaja! A todas nos ha pasado, y yo ya me he vuelto casi una obsesa del gramaje del papel…
    Me da mucho corte lo que te voy a decir, me siento rara… allá voy: muchas gracias por participar en 3flowers-retos de tarjetas!
    Besitos!

    • Gracias, Susana. Lo mío con este tipo de papeles era en plan “sí, ya, muy bonitos, pero yo no voy a saber usarlos”. Al ser estos finitos creo que les voy a sacar más partido para alterar libretas. Ya iré contando. Respecto a ti, y tu frase de despedida, no solo es tu derecho sino además casi tu obligación! Pero ante todo recuerda que las que lo leemos lo percibimos como un generoso regalo que nos haces. Muchas gracias por lanzarte. Un beso fuerte.

    • Hey, un mensaje “wonderful” de Nanci la de Wonderful Papers” en una tarjeta cuyo mensaje es “wonderful”. ¡¡A veces el mundo es completamente redondo!! Besos, y muchas gracias por seguir pasando por aquí.

    • La que ha acabado encantada con todo el experimento es mi niña (que es la chica), porque todas las “tomas falsas” se las he regalado. Me ha sacado tres o cuatro tarjetas de los restos que le he dado! Gracias por pasarte por aquí, Berta.

    • Gracias, Ana. Es verdad que a veces no es cuestión de técnicas, sino de darle un toque diferente a una tarjeta y ¡luce mucho! Gracias por tu comentario.

  10. Una tarjeta perfecta!! me encanta como has jugado con los papeles, me gustan los tonos elegidos y el mensaje y tu entrada!! me gusta todo! jejejeje
    Mil besos y muchas gracias por participar con nosotras en los retos de 3flowers,
    Cris

  11. A mi tambien me encanta el efecto tiza, asi que esos papeles me tienen loquita 😉 Una tarjeta preciosa y con unos contrastes super chulos! Gracias por participar con nosotras en 3flowers – retos de tarjetas. Un besito

  12. Bue-noooooooooooo….pedazo tarjeta que ha hecho mi súper-Rosa la fantástica!!!!!! Eres increíble, Rosa, tienes un arte que no lo puedes contener dentro de ti y al sacarlo nos regalas tarjetas maravillosas como esta…
    Yo no sé si voy a llegar al reto, pero si lo hago….ojalá-ojalá-ojalá me toque!!!!!
    Millones de besicos “tos pa ti”!!!!!!!
    (Y me ha gustado lo de “los contrastes en la vida”…que sacando comentarios de aquí y de allá, viendo LOs y lo listísima que soy….ya voy entendiendo…Jijijiji!!!! Besicos!!!)

    • Seguro que llegas, bonica eres tú para afrontar retos… Me guardo lo de “super-Rosa la fantástica” para los días de bajón, es mío, no te lo pienso devolver. Y es verdad, al final no te conté mi vida… de hoy no pasa! ¿Te doy una pista? En mis A&A, la niña se llama Asha.

Los comentarios están cerrados.