Una entrada diferente: Scrappy blog tour

“Hoy toca una entrada diferente”. Con esas palabras empezó Nanci, de Wonderful Papers, la entrada de su blog en la que hablaba del Scrappy Blog Tour, y así empiezo yo. En esta entrada no hay tarjetas, ni tags, ni layouts, ni minis, esta entrada es eso, diferente.

El tema consiste en responder a una serie de preguntas relacionadas con nuestro hobby. Yo me puse hasta nerviosa cuando vi que Nanci me pasaba “la patata caliente” como dice ella, porque esta patata no quema pero sí es una responsabilidad, en plan “a ver Rosita lo que dices, que suene al menos la mitad de la mitad de bonito e interesante de lo que ella cuenta”. Conozco a Nanci desde hace nada y menos. Ingenua de mí, cuando abrió su blog pensé “una nueva”, pero ese pensamiento se disolvió en un suspiro cuando vi su primera tarjeta, y cuando vi que de pronto tenía un montón de seguidores en su blog, en dos días. Nanci es equilibrio, reflexión y pausa, pero no es ni aburrimiento ni lejanía. Y paso ya a las preguntas, porque por lo poquito que la conozco tiene que estar ya retorciéndose en la silla (no le gusta ser el foco de una conversación, le puede el pudor).

1. ¿En qué proyecto estás trabajando ahora? Eso de “trabajar en un proyecto” me suena demasiado profesional y rompe con el propósito firme que me hice cuando empecé a hacer scrapbooking, hace ahora 10 meses. Me dije que este tenía pinta de ser un hobby muy bonito y que como tal lo iba a disfrutar, quedándome solo con lo bueno y pasándomelo bien. Yo, que soy muy cuadriculada, tiendo a profesionalizar hasta los hobbies y como me conozco, esta vez me obligo a tomármelo con calma. Dicho eso, acabo de hacer un libro de firmas para un bautizo y eso me ha hecho muy feliz porque ha sido la primera vez que alguien me pide que le haga algo que luego vaya a utilizar (de ahí eso de “elemento scrapero de utilidad social”). Voy cambiando de modalidad de trabajo continuamente para no aburrirme, y de ahí que me atreva con casi todo, aunque sé que unas cosas se me dan mejor que otras. Eso sí, no empiezo una cosa hasta que he acabado la otra, soy incapaz, por ejemplo, de tener dos o tres tarjetas por ahí a medias (¿he dicho ya que soy cuadriculada?). Ahora estoy dándole vueltas a participar en un proyecto que anda por la red, el de “Diario de Navidad”, porque nunca he hecho algo que sirva para documentar un periodo de tiempo, y me apetece probar.

2. ¿Cuánto tiempo sueles tardar para realizar un proyecto? Suelo trabajar sin presión porque como normalmente solo hago scrap durante el fin de semana, tengo tiempo durante la semana de planificar las dos o tres cositas que quiero hacer. Además, soy muy nerviosa e impaciente, así que hago las cosas bastante rápido (y luego me arrepiento en muchas ocasiones, cometo fallos que podría haber evitado fácilmente con algo más de calma). También depende un poco de si tengo ayudantes o no en la tarea: mis hijos suelen plantarse delante demandando que ellos quieren también hacer una tarjeta, y al final en vez de un proyecto… ¡sacamos tres! (pero tardamos el triple de tiempo).

3. ¿Cuáles son tus elementos favoritos para crear en este momento? Como soy relativamente nueva en esto del scrap, voy haciéndome poco a poco con materiales. Me encanta el papel, los enamel dots, y los adhesivos 3D para dar volumen. Ah, y mi corner chomper me tiene enamoraíta. Tengo muchas ganas de comprarme la Big Shot, y tomé la decisión en el mes de septiembre pero también decidí que iba a vivir eso con ilusión, que iba a esperar a una fecha concreta para comprármela. Así que ahora vivo con gusanillo en el estómago el ir comprándome algunos troqueles (que usan mis amigas mientras tanto) y cuando llegue el momento, chan ta ta chan… tendré un montón de cositas para usarla.

4. ¿Cómo funcionan tu proceso creativo y tu proceso de hacer journaling? Parto de una idea y luego busco formas de llevarla a la práctica. Normalmente el resultado final es bastante diferente a lo que pensé en un principio, porque no tengo todo muy atado antes de empezar, improviso bastante. Eso sí, si es un miniálbum lo que voy a hacer, tengo que tener las fotos encima de la mesa porque si no soy incapaz de hacerlo. Para mí, la decoración de la página, el estilo, los detallitos,… todo va condicionado a la foto que vaya a ir ahí.

5.  ¿Cómo te inspiras y te mantienes inspirado? Para mí lo más fácil es “scrapear para”, es decir, hacer una tarjeta para una persona en concreto porque en ese caso los colores, las formas, el estilo,…todo lo hago en torno a lo que me inspira esa persona. “Scrapear para” me resulta tan satisfactorio que incluso cuando voy a participar en un reto, intento hacerlo para alguien, por algo. Lo que me está pasando ahora es que estoy intentando aprender y experimentar con técnicas y estoy haciendo algunas cosas simplemente “por hacerlas” y al final… las hago, las veo y pienso ¿y todo esto para qué? (ahí andan mis lagartijas en un cajón, muertas de pena, solo porque yo quería mejorar en el embossing)

6. ¿Cuál es tu estilo característico? Sé lo que no me va (lo muy recargado) pero a partir de ahí, lo del estilo característico es difícil de responder. Yo, para ir al trabajo, un día me visto con vaqueros y camiseta, al día siguiente con minifalda y botas planas, otro con vestido y tacones… pues con el scrap igual. Sí estoy un pelín obsesionada con la combinación de colores, tal vez.

Buff, menudo rollo os he contado. Y ahora es el momento de pensar en tres personas para pasarles el testigo. Vamos allá:

Entre Papeles y Troqueles. Isabel tiene un blog recién estrenado pero lleva mucho tiempo haciendo scrap, y hace las cosas con tanto mimo que me interesa mucho que nos cuente cómo crea, para aprender de ella.

3flowersscrapbooking. Seguro que Andrea tiene tropecientas entradas de este tipo y sé que no tiene nada de tiempo, pero como me parece una persona muy creativa, no he podido dejar de pensar en ella. (Con que me enlace alguna entrada en su blog en la que hable de algo de esto, ya será más que suficiente)

Mis tres reyes. Yolanda, una supermami que igual te prepara una fiesta de cumpleaños infantil que te hace unas tarjetas preciosas, tiene que tener algún secreto para que le de tiempo a todo. Que cuente, que cuente…

Espero que a mis elegidas no les moleste mucho verse incluídas en esta lista y tener que ponerse ahora con esta tarea. Si no tienen tiempo o no les apetece, “no problemo”.

Anuncios

14 pensamientos en “Una entrada diferente: Scrappy blog tour

  1. Molestarme???? Me hace una ilusión tremenda!!!! Eso si, de super mami, nada… siempre tengo la sensación de no hacer nada bien del todo, siempre a medias 🙂 Sacaaré tiempo si o si para hacer la entrada, palabrita 🙂
    Me ha gustado mucho lo de la Big Shot… yo la pediré a los Reyes (a los de Oriente, no a los míos), pero me mola lo de ir comprando troqueles y el día que la reciba disfrutar a tope…
    Me están encantando estas entradas contando nuestro “scrapeo”.

    • Bueno, tú eres de las que me conoces como persona mucho más que como scrapera, que ya van unos años juntas, ehhh. Me alegro mucho de que también me acompañes en esta faceta mía. Besitos!

  2. Que gusto da conocer un poquito más a esas personitas que ya son una parte de mi vida scrapera, me ha gustado mucho todo lo que nos cuentas. Yo también soy un poco impaciente y sé las consecuencias que suele tener eso…

  3. ¡Madre mía! No nos conocemos casi, y me dices todas esta cosas tan bonitas. Luego comentas lo de estar retorciéndome en la silla y pienso: “esta chica es una vidente”. Pues sí que me estaba entrando algo de ansiedad y me sentía con la garganta apretada con estas palabras tan bonitas.
    Por otra parte, quería decirte que tenemos cosas en común por ejemplo a la hora de vestirnos y los estilos de scrap.
    Fue un gusto enorme leerte y conocerte un poquito más. Se me hizo corto, pensaba que había más preguntas.
    Muchas gracias por todo,
    besos,
    Nanci

    • Gracias a ti, Nanci. Haces maravillas y si no hubieras dado el salto a abrir tu blog, yo seguramente nunca te habría conocido. No dejes de regalarnos tu scrap… ni tus palabras. Besos, Rosa.

  4. Ay, Rosa. Qué arropadita me tienes con mi blog y mi scrap. Sólo soy una principiante (más que por tiempo por proyectos realizados), pero me siento muy alagada porque te hayas acordado de mí en este tour tan particular. La verdad es que es genial ir conociendo a otras scraperas un poquito más de lo que nos permiten sus blogs. Y a ti me ha encantado conocerte. Gracias, guapa. En cuanto pueda os contaré un poquito.

  5. Me ha encantado saber más de ti scraperilmente hablando. Eres genial, Rosa, en todos los sentidos en los que te voy conociendo….. y un día iré a Jaen a darte un mega-abrazo, yo voy avisando…!!!!! (O habrá que hacer un encuentro en Aranjuez, que está en el centro, y acudir desde Asturias, Gerona, Jaen, Zaragoza, Miranda…. jijiji!!!)

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s