Había una vez… un árbol.

Árbol, pero árbol de no-Navidad… esa era la pista que 3flowers-retos de tarjetas nos ofrecía hace unos días en su Reto #40. Tentada he estado de plantar otro árbol otoñal con hojitas secas pero me he conseguido resistir, y he hecho esto, me apetecía algo sencillo (en este caso, “sencillo” es la forma fina de decir “simplón”):

IMG_4785 IMG_4788

Mientras hacía la tarjeta me he acordado de un libro que a A&A les divierte mucho. Oliver Jeffers es uno de mis ilustradores favoritos del mundo mundial, y resulta que nos plantea en su libro “Stuck” (“Atrapados”) un reto y un árbol (un árbol de no-Navidad). Este cuento tiene la clasificación de “cuentos de mamá” y por lo tanto está en la estantería de arriba del todo, donde no llegan fácilmente manos llenas de Nocilla, ya me entendéis.

Todo empieza cuando al pobre Floyd se le atasca su cometa en la copa de un árbol y empieza a tirarle cosas para hacerla caer de ahí arriba:

IMG_4794

Lo intenta, lo intenta y lo intenta, con toneladas de imaginación y mucha constancia, aunque el problema no haga más que crecer. Puede ser que se equivoque en la forma de utilizar los recursos que tiene a mano, pero no se rinde y lo sigue intentando.

IMG_4795

Hay problemas que se solucionan en un plis, pero otras veces a los problemas hay que tirarles muchas cosas para que caigan y al final… algo funciona, ¡o la mezcla de todo! Eso sí, a Floyd se le escapa un pequeño detalle que no aparece en el vídeo: una vez solucionado su problema se olvida de todo lo demás y sé yo de unos cuantos que pasan frío por la noche…

IMG_4793

Y colorín colorado, me quedo con mi árbol, con mi libro, con mi tarjeta, y con una sonrisa. Este cuento se ha acabado.

IMG_4789

This time I had to make a card which had a tree in it, but it couldn’t be a Christmas tree. As I was making this very simple card, I remembered a book called “Stuck”, by one of my favourite illustrators, Oliver Jeffers. Floyd’s kite gets stuck in a tree and he starts throwing stuff at it to make it fall. Well, Oliver tells things much better than me, just see the video!

27 pensamientos en “Había una vez… un árbol.

  1. Me gusta como has resuelto el reto árbol no navideño, porque simplón? Es minimalista, cuando las cosas se tienen claras, para q poner mas de la cuenta?
    Pero lo que realmente me ha encantado es el cuento, nosotros también tenemos cuentos altos y cuentos bajos, para mi loa libros son un gran tesoro y quiero mi peque aprenda a cuidarlos y mimarlos, y a veces entre superheroes y animales es complicado mantenerlos a salvo.

    • Y la Nocilla, la Nocilla tampoco ayuda al decente mantenimiento de los libros, jeje. Reconozco que yo tengo muchos “cuentos de mamá”, y me gusta compartirlos con los peques y también leerlos y admirarlos sola. Incluso me he llevado alguno a clase alguna vez y los he trabajado con mis alumnos. Gracias por pasarte a bucear un ratito por aquí, Gemma. Un beso.

  2. Ohhhhh! I really enjoy the book!! Lo sencillo no es menos. Esa interpretación arborística me parece perfecta. Y los libros de mamá… Son los mejores 😉 muaaaaak!

  3. Clap-clap-clap-clap-clap-clap…. (y 2000 clap más)!!!!!!!! ¿Rosa, cariñín, sabes lo que es? Mi aplauso, un plauso fervoroso, rápido, de esos que duelen las manos y los antebrazos…. pues eso, te sigo aplaudiendo!!!! Estoy impresionada y enamorada (de la tarjeta, jijijiji!!!).
    No, categóricamente no, ese árbol no es simplón, es un árbol inteligente interpretado por una mujer brillante…te han bastado dos círculos verdes y un cordón marroncillo para que nuestro cerebro vea un árbol. Cómo me rechifla el papel intermedio y esas esquinas redondeadas y esas tres alturas y ese mensaje…
    Creo que tu scrap tiene un estilo increíble, Rosa. Felicidades enormes y de corazón!!!!
    Millones de besicossssss!!!!!!!

    • Ay cariñín, todo está inventado y estos árboles hechos con dos círculos también. Siempre me han llamado la atención y he visto hoy la oportunidad perfecta para usar esa idea. Pero te digo una cosa: me sientan tan bien tus palabras, eres tan energética y tan aduladora, que me quedo con todo lo que dices. Eres todo corazón, Sonia. Y tú sí que eres increíble. Un abrazo apretao, de los que te hacen tanta gracia.
      R

      • Apretao, pero bien apretao ¿eh? Jajajajajjajajaja!!!!! Besicos!!!!
        (Siempre me ha gustado expresarle a las personas las cosas positivas, como médico sé que es muy sano y sienta muy bien-un día te contaré una anécdota sobre la primera vez que lo hice en público-… pero no miento. Si algo no me gusta, me callo, pero no alabo. Así que todo lo que te he dicho es verdad-verdad-verdad-de-la-buena y me alegro que te quedes con todo lo que te he dicho, porque “pa” ti es, preciosa).

  4. A tu tarjeta le pasa como a cuando nos dicen…en las cosas sencillas reside lo bonito, lo que aparentemente parece simple, tiene mucho que expresar. Me gusta mucho Rosa, porque es muy tuya, original, sencilla pero a la vez una apuesta atrevida, no crees?. Muchos besos.

    • Si es que soy un caso, Anika. Con el arsenal otoñal que tengo, al final me veo guardándolo todo con mimo hasta el próximo año. Pobres calabacitas mías…
      Gracias por tu visita, por tus palabras y por tu estima, mi querida primera desconocida. Muchos besos para ti también.

    • Muchísimas gracias por pasarte por aquí, Mabel, y por dejarme un comentario. La verdad es que es minimalista es, a mí en un principio no me lo pareció tanto pero sí… sí lo es. En fin, así la hice, así se queda, jeje.

  5. Madre mia es alucinante lo que os pensais las tarjetas!!!! y fijate como con algo tan sencillo como unos circulos has sido capaz de hacer un arbol!!!!! me chifla la idea!!!! y me chifla el cuento…aynss que entrada tan completa! jajaja un beso gigante y mil gracias por participar una vez mas con nosotras en 3flowers,

  6. Qué entrada más bonita… me ha gustado mucho leerla. Lo que yo quiero a mis libros también… Pero ya verás como tus hijos acaban cuidándolos mucho también
    El árbol no-navideño no tiene nada de simplón, es sencillo pero expresa mucho. Me ha encantado por esa misma sencillez.

    • Empiezan mis A&A a tener una edad en la que sí empiezan a valorar algunas cosas, e incluso a valorar que algo es importante para otras personas y por ello tienen que cuidarlo. Sin embargo, mantendré los “cuentos de mamá” en la estantería de arriba un tiempo más, por precaución. Un beso fuerte, Yolanda.

  7. Jajajaja! Cuando he visto el libro, me he echado a reír porqué… yo también lo tuve en las manos, en la biblioteca, y disfruté como una loca, viendo sus ilustraciones y con la historia que contaba! Y los niños se lo pasaron genial, mientras se lo leía (pero creo que yo más, ;P ). Veo que lo tienes en inglés… buena cosa!
    Vamos a la tarjeta, que es lo que cuenta! Es sencillamente genial, la verdad, Rosa! Muchas veces en lo sencillo está lo más bonito, como en este caso. Y si la copa con círculos me ha encantado, el tronco me chifla!
    Besitos!

    • El tronco es una palabra mutilada, es decir, un filo de esas palabras asi en toque moderno que la gente tiene como troqueles de Big Shot. ¡Hay que tener recursos, jeje! Me alegro de que en su momento disfrutaras del cuento tanto como tus hijos, y tanto como yo. Ese ilustrador es una maravilla, espero que te hayas tropezado por la biblio con algunos más de sus libros, son todos una delicia. Este en concreto es muy divertido, pero no mi favorito. Un beso fuerte, Susana.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

