Libreta para un loco bajito

A menudo los hijos se nos parecen, y así nos dan la primera satifacción… eso decía Serrat y escucharlo en su voz nos ha enternecido a todos en alguna ocasión. Pero yo me pregunto ¿y qué hacemos en el caso contrario? En los aspectos en los que nuestros hijos se nos diferencian, o incluso se nos oponen… ¿cómo lidiamos con eso?

Aquí tenemos a mi A mayor, mi primogénito gran pequeño. Es un niño cariñoso, saltarín, sensible al mundo que le rodea y parlanchín hasta la extenuación (me refiero a la extenuación del que le escucha, él es inagotable) peeeeeeero… odia la Lengua, aborrece leer y no presta atención a su caligrafía.

Que sí, que le encantan los números, devora las cuentas y tiene una inquietud científica loable, pero para una madre de letras puras (latín y griego), lectora empedernida, filóloga y para colmo docente, esa “característica” de mi hijo no es fácil de aceptar.

¿Qué hace una madre así cuando se desquicia porque le compra libros que en la librería le han llamado la atención y al minuto de tenerlos en sus manos los arrincona? ¿Qué hace una madre cuando la nota del control de Lengua está dos puntos por debajo del resto de las notas? …

Desesperarse, eso lo primero, y después darse cuenta de que además de madre es scrapera. Juntamos esas dos palabras y nos sale la bombillita de ¡IDEA!… una madre camufla la verdura entre la comida para que se la coman los peques, y una madre scrapera tunea libretas para que a sus polluelos le den ganas de escribir en ellas:

IMG_4815

IMG_4817

IMG_4819

IMG_4822

Esta es la nueva libreta de “trabajar en casa” de mi pequeño gran A. Se la enseñé y a él se le ocurrió usarla de diario. En el día 1 no nos ha ido mal, toquemos madera:

handwriting

It feels nice when people say that our kids are like us but… what happens when there are aspects in which they are not only different but just the opposite? My elder son (a sensitive, thoughtful, talkative, sweet boy) is good at maths BUT hates reading and writing. I don’t find it easy to deal with that but being a scrapper, I had an idea: alter a notebook so that he “feels like” writing in it and hey, so far… it has worked!

19 pensamientos en “Libreta para un loco bajito

  1. Qué chulísima que está la libreta!! Y si realmente se anima y la usa como diario, se partirá de risa cuando la lea años después… yo todavía tengo el mío de cuando tenía su misma edad, y me muero cada vez que lo releo… jiji!

    • Ya veremos, no tengo yo mucha fe, la verdad. Me gusta que él mismo le haya dado un uso significativo, algo que a él le parece que sirve para algo pero en fin… time will tell. Besos, guapa.

  2. Qué monada de libreta, me encanta. Tu hijo tiene que estar alucinadísimo con ella y aún más contigo. Tranquila, no desesperes, poco a poco seguro que se anima a leer, sobre todo si tiene un buen ejemplo en sus padres. Me encantaaaaaa esa libreta!

  3. Que buena idea! Y no desesperes solo tienes que ser constante, al final los números como la lectura pueden ir de la mano, doy fe de ello.. La libreta es monísima,

    • ¿Tú crees? Para ti es fácil, como tú eres de ciencias, estás encantada con que el niño me haya salido de números y cuentas, jeje. En fin, ya veremos. Mientras tanto, nos entretenemos forrándole libretitas y tal. Besitos.

  4. Jejejeje, que buena idea, ya nos contarás si ha surtido efecto que por ahora parece que va la cosa encaminada no? desde luego si yo tuviera una libreta tan molona la usaría sin dudar! ole esa mami scrapera!!! muakkkk

  5. Ja, ja ja, me parto!!!! A mí me pasa lo mismito… pero al contrario… Nosotros somos de Ciencias Puras purísimas, yo lengua la odiaba con toda mi alma (que no leer, leer me gusta mucho…) y cuando estábamos embarazados, mi marido y yo bromeábamos diciendo… como nos salga de letras, lo regalamos… Y ahí llegó mi mediano, odiando las matemáticas y yo intentando hacerle juegos, malabares, y de todo, pero chiquilla, no hay forma. Me mira con cara rara y me dice que no, que no le gustan… (nos los cambiamos? :-P)
    La libreta es monísima, me encantan los robots. no me extraña que quiera escribir en ella… seguro que la utiliza para hacer cálculo numérico en breves, je je

    • No le des ideas, no le des ideas… Nos los podríamos cambiar una temporadita, pero casi mejor los juntamos, a ver si se contagian lo bueno el uno del otro, ¿no? Ay, Yolanda, nadie me dijo que ser madre era algo tan contradictorio: me rebelo contra mi hijo y al mismo tiempo… es él. Él es así.

  6. Yo soy de ciencias ciencias, pero me encanta leer y devoro los libros (o devoraba que ahora la vida no da para tanto), soy de esas que lleva en el bolso el librote de 500 páginas y en tapa dura porque me encanta tenerlos en papel, jajajaja.
    Asi que no desesperes, a lo mejor simplemente tiene que encontrar un tema que le guste y comenzar a leer.
    La idea de la libreta es genial, aunque no la use mucho, guardala para el futuro, que seguro que le hará ilusión y gracia ver lo que su madre hizo para él.
    Besitos.

    • Es judoka… pues en su gimnasio de judo le han prestado un libro de judo para niños y lo ha mirado durante un máximo de 10 minutos. Le gusta el ajedrez y mamá le compró un libro de ajedrez. Ahí está, llorando de pena el pobre. Le gustan los superhéroes y tiene mogollón de libros… en la estantería. Pero te digo una cosa: ¡yo no me rindo!

  7. Ohh pero que gran idea!! Con una libreta así yo también quiero escribir!! Ahora que no decaiga jeje Y venga que siempre hay esperanza para los no amantes de la lectura…muchos cambian! Ah! Yo soy de ciencias, pero me chifla leer (aunque tener un smartphone y los blogs me está quitando tiempo…) Besos!

  8. Ánimoooo.Yo el otro día que pasó la tarde conmigo,lo intente con el videojuego del Profesor Layton.Toda la historia del videojuego y como resolver los puzzles va escrito en forma de cómic y tu hijo pasó casi una hora leyendo con tal de poder seguir el juego.Jajajajaja

    • Ha decidido hacerlo en capítulos. Anoche escribió su capítulo 1: “llamismo es navidad estoy emocionado bueno en los 6 años que e vivido e aprendido muchisimo a y en toda mi vida e tenido momentos buenos y malos”. Es niño me va a salir de ciencias y necesita un buen repaso de ortografía pero… nena, que me ha salido también profundo!!

  9. Que vi este post en Facebook y aquí se me olvidó comentar…. por Dios, por Dios!!! cualquier día pierdo la cabeza…
    Decirte que entiendo perfectamente todo lo que nos has contado y me solidarizo contigo!!! Y estoy convencida que todo lo que hagas, aunque no lo parezca, un día dará sus frutos. Porque los niños no hacen lo que se les dice, hacen lo que ven, y lo que ven: va calando, va calando… y verás como en unos años, puede que A no sea un lector-adicto como su madre (no tiene por qué serlo. A es A y no es R), pero tampoco será un lector-fóbico…. Tú no desistas!!!!
    Mis A y P son un poco más mayores que tus A y A, y te puedo decir que es precioso ver que A y P, son A y P, que tienen un poquito de S y de JA, claro que sí, pero que son dos niñas “preciosas” distintas a sus papis y el hecho de que al crecer se vayan diferenciando y adquiriendo su propia personalidad, te produce una alegría y una satisfacción inmensas, ya verás…. (aunque seguro que ya lo sabes… ains, te podría haber evitado todo este rollo…).
    Todo esto es para decirte que me ha encantado la libreta, que me ha parecido una idea preciosa de una súper-mamá y que olé tú, cariñín!!!! Besicosssssssss

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

