Crónica de una tarde compartida

Scrapear mola, eso a estas alturas ya lo sabemos todos. Scrapear en compañía mola el doble, y como muestra, un botón: Hace unos días nos juntamos el grupo de chicas Scraperas de Jaén para celebrar la Navidad como corresponde: haciendo scrap. Eva nos cedió amablemente el espacio en su tienda y el resto fluyó. Algunas eligieron temática navideña y otras no, algunas usamos una misma estructura para el mini-álbum, en negro, y otras no. Eso sí, a todas nos unieron un montón de cosas. Yo por mi parte me quedo con la pasta dorada de Paqui y sus gominolas, los dulces de Ascen y su entusiasmo, la paciencia de Lola Millán, las ideas de Isabel Cortés, los cartones y la infinita amabilidad de Isabel Casañas, la dulzura de Carmen, la calma de Eva y las risas de sus dos niñas y las visitas sorpresa de mi querida Tere Gil y del pequeño Alberto. Como iban Ascen y Paqui y ellas son las reinas de las tintas, los stencils y las pinturas, me lancé al mar y me presenté allí con mis dos sets de mini stencils de Heidi Swapp (uno no lo había usado nunca, del otro usé una vez uno), mi tubo de pasta de modelar (que compré hace meses y no había estrenado), mis gelatos, los botecitos de polvos de embossing que voy heredando de Paqui cuando voy de visita a su casa, y mi pistola de calor. Así que sí, me volví a atrever con el mixed media, con un poco de recelo, eso sí, que lo del mixed media no es muy “yo”. El resultado: los dedos teñidos de azul durante dos días, pintura dorada en todas mis herramientas y este álbum: hello1 Para la estructura aposté por algo sencillito, y cogí la idea que había propuesto Isabel Cortés, un mini-álbum en cascada cuyo tutorial podéis ver pinchando justo AQUÍ. Como me propuse experimentar y aprender, no he usado ni un solo sello, son todo stencils utilizados con diferentes técnicas: sprays, gelatos, tintas, pasta de modelar,… Al final se me ha quedado una especie de muestrario de plantillas y técnicas que a mí la verdad es que me desagrada menos de lo que esperaba: hello2 hello3 hello4 hello5 hello6 hello7 Y ahora llega la pregunta del siglo: ¿voy a pasarme al lado oscuro, voy a bucear en el mixed media? Hmmmmm, pues ahí he andado con dudas unos días y ya tengo la respuesta, mi respuesta. SÍ y NO. Me ha divertido, me ha relajado, porque es todo mucho más loco y desenfadado que cuando usas exclusivamente papel perooooooo… no me veo haciendo esto todo el tiempo así que como en la variedad está el gusto, voy a seguir con lo mío pero voy a pedirle a los Reyes Magos un Smash Book para poder expresarme libremente de vez en cuando con este tipo de historias. No creo que en el Smash solo use mixed media, pero sí podré incorporar alguna cosita y me gustará hacerlo. Scrapear mola. Scrapear en compañía mola el doble. Scrapear en la compañía de gente chula, ni te cuento. hello8I’m not a mixed media fan, that’s no news, but sometimes I give it a try. Last week I thought “this is THE moment” when a group of girls from my home town got together to have fun doing some scrapping. Some of them are mixed media “experts” and that was great, as I could ask loads of questions. At the end of the evening, I had a result and a conclusion: the result is this mini album, the conclusion is that I do like mixed media but I don’t want to use it in my creations all the time, so I might just get a Smash Book to feel crazy and free from time to time but I will stick to paper and stamps for most of my creations. 

22 pensamientos en “Crónica de una tarde compartida

  1. Ooohhh!! Que preciosidad!!! Que envidia de albumes que habeis hecho todas.
    Que pena que no pude ir…
    Es mas que precioso.

  2. Cuantas más cositas veo de esa tarde más pena me da no haber podido estar.
    me encanta tu trabajo…. no abandones nunca la idea del lado oscuro….

  3. Qué sabia decisión has tomado. El álbum te quedó genial y el ratico que pasamos fue estupendo. Vamos, que ya estoy pensando en la siguiente quedada. Espero que nos enseñes tus avances en tu smash book

  4. Pues el lado oscuro te ha quedado genial, me gusta mucho el resultado, ya ves que viene muy bien de vez en cuando el guarreillo. Totalmente de acuerdo contigo, scrapear en buena compañía lo mejor de todo. Besitos.

    • Ay mi Paqui, si es que es más primorosa. Sabía yo que ibas a estar casi tan orgullosa de mí como cuando le hago bolsillos y detallitos a las libretas… Un beso!!!!!

  5. Madre mia, menuda tarde más divertida pasasteis!! qué guay!. Mi opinión es que el mix media de primeras da respeto pero te pica poco a poco. Yo tengo algunos materiales y de vez en cuando me da la vena y guarreo, pero no es mi estilo preferido, aunque digo yo, ¿es que hay que escoger un estilo?, yo creo que lo guay es probar de todo e ir haciendo conforme te vaya apeteciendo. El album me gusta muchisimo con todos los stencils que has usado y el dorado lo hace especial.

    • Gracias, Anika!!! Es verdad, este mundo del scrap es taaaaan variado y taaaan grande que hay que atreverse con todo, gracias por los ánimos. Un beso fuerte.

  6. Desde luego que mola!! juntarte con scraperas es lo mas de lo mas! recargas pilas, te sientes comprendida jajaja…y encima aprendes un monton de cosas! a ti te pasa como a mi, somos muy cuadriculadas para el mixed media pero hacemos nuestros pniitos y de vez en cuando dejarse llevar está genial y desestresa…en fin, un album super chulo y con muchas tecnicas aplicadas! ahora a por el Smash!!!! muakkkk

    • Qué ilusión me hace cada vez que te veo bucear por aquí, y más aún cuando no tienes la “responsabilidad” de hacerlo, como por ejemplo en esta entrada. Muchas gracias. Por mi parte, te cuento que el mejor paje del mundo (yo) ya le ha escrito una carta exprés a los Reyes Magos, así que esta vez me ataré las manos para no abrir ningún paquete antes del día 6. Besos!

  7. Ains… yo habría sido incapaz de pringarme!! No puedo ni rasgar los papeles, para que te hagas una idea jajajaja Me alegro de que lo pasaras tan bien!! Besos!

    • Te imagino Yolanda, con las lágrimas en los ojos mientras rasgas el papel….buenooooo valeeeeee soy un poco peliculera. A ver si te animas a la próxima, que las chicas quieren llevarme por el mal camino pero no podrán conmigo, el próximo día me planto allí con mis tintas, mis sellos y mis mil papeles. Un beso y gracias por pasarte por aquí, que a ti hoy tampoco te tocaba hacerlo, jeje

  8. Como tu dices ahora que has probado, puedes experimentar por tu cuenta. La idea del Smash book me parece estupenda para poder hacer cosillas de vez en cuando y tener recopilado todo juntito. Ya nos lo irás enseñando, y si scrapear con gente mola mucho mas!!

    • Ya veremos si merece la pena enseñarlo, Gemma, pero como he sido muy buena y he elegido a la mejor paje del mundo mundial, creo que sí me lo van traer…;) ya veremos lo que sale después. Besos!!!!!

  9. Que chulo! Me encantaría hacer algo de mix media! Creo que me gustaría, me relajaria. Pero bueno, lo que no sé es por que hay que elegir, mix media o no. Lo bueno del scrap es que todo vale, para el proyecto que te apetezca cuando te apetezca. Es lo mejor!! Yo me lo noto..hay dias que solo me apetece hacer cosas con emobossing, otras coser, otras papel y nada más. Esto va como va…
    Besos!!

  10. Hola cariñínnnnnnn!!!!
    Que se nos acaba el año y no podía hacerlo sin venir un ratito a tu mar particular para verte y charlar un poquito….
    Has sido muy valiente!!!!! Yo no me veo… me he sentido muy identificada con lo que ha dicho Yolanda G… ainsss, nooo, de momento no… Pero que sepas que me gusta muuuuucho cómo te ha quedado tu álbum.
    Yo, lo que tengo muuuuuchas ganas, pero que muchas, es de hacer embossing caliente. Ya les he escrito a sus majestades y les he pedido la tinta, los polvos, la pistola…. porque me encanta todo lo que os he visto hacer y a eso sí que me lanzo!!!!
    Millones de besicos para ti y para (mis) A y A!!!!!!!! Que 2015 venga cargado ¡hasta rebosar! de salud y felicidad para ti y los tuyos. Y de scrap, de mucho scrap, y ojalá algún día, cuando sea, lo podamos compartir en vivo y en directo, como con tu grupito de Jaén. Porque scrapear mola, scrapear en grupo mola más y scrapear con amigas que son excelentes scraperas eso tiene que ser…. lo más de lo más!!!!!! Muackssssssss!!!!

    • Eres una persona muy generosa, Sonia. No me canso de felicitarme por haberte encontrado por el camino del scrap. Un beso fuerte y un abrazo apretao. Te deseo todo lo mejor para este año que ya está a la vuelta de la esquina.

  11. que suerte de tarde…. qué envidia…. y sabes que tengo los mismos stencil de Heidi Swapp y tampoco los he estrenado??? Tenía que haber ido yo allí también…

Los comentarios están cerrados.