DN2014: Páginas interiores I

Ahora que ya ha pasado la Navidad, que escondemos los dulces que nos sobraron para no verlos mucho y que en mi casa hemos quitado el árbol, a mí me ha llegado el momento de terminar la primera parte de mi Diario de Navidad 2014.

La portada y la estructura ya las enseñé en otra entrada (AQUÍ) así que vamos al lío. Para mí la primera novedad fue la elaboración de una especie de “kit” de materiales, porque estoy acostumbrada a ir un poco a salto de mata usando lo que se me va ocurriendo. Al planear los materiales, he tenido sensación de uniformidad en el proyecto y me ha dado menos pereza ponerme a hacerlo porque lo tenía todo junto siempre. Claro que he usado más cosas aparte de las que me propuse al principio, y algunas de las que salen están todavía en mi lista de pendientes, pero mi kit inicial ha sido este:

IMG_4907

No he scrapeado apenas durante la Navidad en sí, pero sí he conseguido ir imprimiendo las fotos que necesitaba para cada día, y eso me ha facilitado ahora el ponerme manos a la obra, porque ya tenía las fotos encima de la mesa desde hace días y he podido ir pensando qué decoración y qué mensaje poner en cada una.

Mi idea inicial era empezar el día 22 de diciembre y acabar el 6 pero enseguida me di cuenta de que si no quería agobiarme, tenía que ser más flexible (es que es mi primer Diario de Navidad, y no tenía mucha idea de antemano de cómo me iba a resultar el invento, jeje). Por una parte, mi Navidad en sí empieza el 22, con los niños de San Ildefonso, pero el espíritu se respira antes… al poner el árbol, con las fiestas de Navidad de los coles de los niños, en mi comida de empresa, etc. y no quería dejar de señalar esos días. Por otra parte, durante la Navidad propiamente dicha no sentía la necesidad de señalar todos los días porque ha habido algunos en los que de verdad que no hemos hecho nada especial o no he hecho ninguna foto, así que me he saltado algunos días de vez en cuando. En total me va a salir un Diario de Navidad 2014 con 18 días, de los que tengo ya terminados justo la mitad, así que… aquí tenemos hasta el día 25 de diciembre (fun, fun, fun).

Quería elementos comunes en cada uno de los días, de ahí que todas las fotos tengan el mismo tamaño (7×10) y tengan los bordes redondeados. Además, todos los números están hechos en dorado y con el mismo troquel de números, enmarcados en un círculo en la esquina inferior. Ya por último, en todas las páginas he utilizado algún trazo a rotulador permanente negro, para añadirle frescura. Y a partir de ahí, cada página es un mundo, porque en Navidad ¡cada día es un mundo!

dec8

dec14

dec17

dec18

dec19

dec20

dec21

dec24

dec25

Hasta aquí mi viaje al ecuador de mi Navidad 2014. Aún me queda trabajo por delante…

decX

 

This is the first part of my December Daily. I didn’t follow my initial “day by day” structure but I think it captures the first half of my Christmas holidays. More to come…

19 pensamientos en “DN2014: Páginas interiores I

  1. Te está quedando precioso, Rosa. Es un proyectazo el que tienes entre manos pero me encanta cómo lo has planteado. Los papeles, troqueles y adornitos son muy bonitos. A ver si lo puedo ver en vivo en la próxima quedada. Feliz año

  2. Hola Rosa! Qué gracia me ha hecho lo de “Foto artística de Asha, de ahí que no se vea la estrella” jeje. Te está quedando precioso. ¿Cómo has hecho los números de los días? ¿Son pegatinas? Me han encantado!
    Besos 😀

    • Hola Nazareth! Los números están troquelados con la Big Shot, y el troquel es de My Favourite Things, pero lo compré en una tienda online española. En la primera foto de la entrada se ve el troquel! Le tenía muchas ganas y encontré en el Diario de Navidad la excusa perfecta para hacerme con él. Existen también las letras y son igual de chulas. Gracias por pasarte por aquí, un besito!

  3. Te esta quedando genial! Has hecho muy bien en coger solo los días que hasy algo que destacar! Con los detalles q añades a cada pagina las ests dejando perfectas! Para ser e l primero, creo que has captado genial el sentido de este proyecto!

    • Gracias Gemma. Esta mañana he cambiado de tercio y me he puesto con una tarjeta de un amigo invisible que tengo por ahí pendiente, jeje. Pero esa no la puedo publicar todavía!!!! Besos.

  4. Pero qué recuerdo más bonito te va a quedar! Uf, alguna vez tendré le mío ? jajajaja Os veo con esa constancia y me da envidia y no de la sana jajaja porque yo no me veo capaz!!! Deseando de ver el final! Bs

  5. Qué chulo Rosa!! Yo aún tengo que ponerme con el mío, pero lo haré sí o sÍ!! Me gusta mucho como te está quedando, la uniformidad de las fotos, números… yo también quiero hacer algo así! Aunque lo voy a hacer del 1 de diciembre al 6 de enero, ahí a lo loco, con días de lo más rutinarios y de lo más festivos jaja. Ya tengo las fotos (por imprimir…) y texto de todos los días…y un montón de sellos navideños que me trajeron los reyes! A ver que sale!!
    Ah, y feliz cumple atrasado!! Besos

    • Si tienes las fotos pensadas e incluso los textos…ya no hay quien te pare con tu Diario de Navidad, Iria. Gracias por tu comentario, siempre me levantas el ánimo! Y gracias por la felicitación!!!! Besos.

  6. Que bonico!!!!!!! este año ha sido mi primero y lo he disfrutado muchisimo, es un tesoro verdad?? nos encantará verlo con el paso del tiempo…me encanta tu troquel de numeros! mil besos preciosa

    • Mi troquel de números fue inspiración pura y dura de tu troquel de letras!!! Desde que lo vi me enamoré y cuando llegó la hora de empezar mi DN…no me pude resistir. Creo que en un comentario en el grupo de FB te reconocí la influencia, jeje. Eso y el saquito del embossing son tus dos grandes aportaciones materiales a mi scrap! Lo de tu arte y tu forma de hacer scrap es otra cosa, eso no tiene precio!!!!

  7. Qué cosa más bonita es esto del diario de la navidad!! Además de la idea en sí, que me gusta, y de que sea algo navideño, que me gusta aún más… lo que me rechifla es que cuando veáis este diario dentro de 15 años pasaréis momentos tan bonitos o más que los de esta navidad. Deseando estoy de ver la otra mitad!!
    Un besote!

  8. Bueno, qué envidia, qué avanzadito lo tienes… yo creo que el mío, lo enseño el año que viene a este paso. Además no es un día a día, sino básicamente, lo que yo he querido (que para eso es mío…)
    Te está quedando precioso preciosos, de verdad que si… y tiene que ser un recuerdo alucinante para los peques!!!
    Un beso guapa!

  9. Pero qué bonito te está quedando!!!!! Me encanta los detalles que lo unifican y a la vez que cada página es distinta…. (Yo, como Yolanda Mis Tres Reyes, lo terminaré para fin de año…) Eres toda una artista!!!!
    Y perdona que te diga…. nada, pero nada, de cuestionar el arte de mi “A”: el árbol está justo en el centro de la foto y se ve a la perfección. El detalle de la estrella no tiene importancia… Tú es que lo quieres todo ¿no? Jajajajajajajaajaj!!!!!
    ¿Sabes qué me ha dado mucha-mucha-pero-que-mucha envidia de tu álbum?? La foto de tu tarta de cumpleaños, concretamente el número de las velitas… ainsssss, que me estoy haciendo viejuna y tú eres una jovencilla… (te voy a confesar que el mes que viene es mi cumpleaños y me van a caer…. 44!!!! por Dios, por Dios!!! que nací en el 71 y parece que fue ayer….) Jijijiji!!!!
    Millones de besicos cargados de cariño!!!!! pero los tienes que compartir con “miscantorespreferidosdevillancicosdelmundomundial”: muackssssssssss!!!!!

    • Besos compartidos. A la vista del éxito, están planteándose deleitarte más a menudo. A ver que piense… lo próximo puede ser alguna canción del día de la Paz (30-E) después el himno de Andalucía (28-F), y luego…ya vamos viendo. No sufras por tu edad, piensa en todo lo que has vivido y en lo que te queda!!! Y si eso no te anima, piensa en scrap, que eso siempre ayuda, jeje. Un beso fuerte fuerte.

      • Pues puestos a pedir… pido el “Cumpleaños feliz” jijijiji!!!!
        Ah y tranquila, lo de la edad lo llevo estupendamente, era por hacer la broma…. (he visto tanta muerte y tanta enfermedad, que tengo clarísimo que cumplir años, y cumplirlos con salud, es UNA SUERTEEEE!!!!)
        Millones de besos, cariñín!!!!!!
        (Te diré que A y P se pusieron muy contentas al ver las fotos de A y A y me dijeron que quieren conoceros. Yo… ahí lo dejo…. Jajajaja!!! Besines!!)

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

