First things first – Lo primero es lo primero (Smash I)

Tengo un Smash Book, vaya que sí. Me lo trajeron los Reyes Magos (tuvieron la mejor paje del mundo, yo) y este fin de semana por fin lo he estrenado. Así que así, sin darme cuenta, me encuentro con la primera página de mi primer Smash. Pero como “first things first”, empecemos por el principio…

Definición de Smash Book:

Lo que me trajeron los Reyes es esto:

IMG_20150106_205109710Pensando, pensando, me topé con esta cita que publicó en las redes sociales (con su inconfundible caligrafía)  uno de mis ilustradores de cabecera (Oliver Jeffers), y supe en ese instante que quería esa cita en mi Smash Book, pero no en la primera página sino como referencia, como marco, porque mi Smash Book va a ser eso, un conjunto de historias (conectadas o no), un lugar para no pensar en medidas de tarjetas, ni en que las páginas de un miniálbum estén cuadradas, ni siquiera en que los elementos de un layout estén proporcionados. Vamos, que el Smash book va a ser un ir a mi bola.

Por todo eso, en la parte trasera de la portada he empezado mi Smash book, para ver la cita siempre y recordarme cuál es mi objetivo inicial:

IMG_6582

The universe is not made of atoms. It’s made of stories = El universo no está hecho de átomos. Está hecho de historias.

IMG_6583 IMG_6587

¿La próxima entrada de mi Smash Book? Ni idea. ¿Voy a ser constante con él? Ni idea. Como sé que todo va a ser un poco anárquico, hagamos un trato: yo incorporo en el título de cada entrada sobre mi Smash Book la palabra “SMASH” y esa será la clave para saltártela si no te interesan este tipo de entradas. No te lo pienso tener en cuenta, de verdad de la buena.

Nota: Me he dado cuenta al montar la entrada de que escribí mal la parte de “Oliver Jeffers’ handwriting”. Seré más cuidadosa la próxima vez pero esta… se queda así, que se note que he dicho que me voy a relajar en esto del Smash 🙂

Nota 2: Buff, no puedo verlo así. Lo voy a arreglar, pero la entrada sí que se queda así, no voy a hacer todas las fotos de nuevo.

This is the first page of my first Smash Book. I do not know for sure how constant or how artistic I am going to be with it, but I know I want it to be full of stories, my stories, so when I read this quote (in my admired Oliver Jeffers’ handwriting) I instantly knew that “had to be” in my Smash Book. Hope you’ll like it!

Note: I know I misspelt “Oliver Jeffers’ handwriting” part but all the pictures were taken and I noticed afterwards… sorry!

Note 2: Buff, I cannot see it like that, i will change it but I am not going to take the photos again, so no changes here!

IMG_6585

25 pensamientos en “First things first – Lo primero es lo primero (Smash I)

  1. Muy chuli Rosa, y lo de Oliver no se nota nada. Me ha gustado mucho la frase, y que la utilices como mantra para el Smash todavía más.
    Besos!!

    • Gracias, Nath. Me ha gustado la experiencia de hacer la primera página, a ver si sigo igual de animada dentro de un tiempo! Besos y gracias por pasar por aquí.

      • Seguro que sí!! Me encantará ver cómo sigues con el Smash, así aprovecho y me inspiras, que no se cómo empezar con el mío. Socorrooo :D.
        Muchos besos

      • Hay por ahí inspiraciones mucho más fiables que la mía, Nath. Además lo más divertido de esto es precisamente eso, que cada página puede ser diferente, y luego lo ves todo junto…y ¡te gusta! (Vamos, eso es lo que yo me imagino porque solo tengo una página hecha, jeje). Gracias por pasarte por aquí.

  2. ¡Qué guay! Me encanta que te hayas inmerso en ese nuevo proyecto y también la frase que has elegido. Tengo mi smash castigado en el rincón desde hace tanto tiempo. Y si fuera poco también tengo el de tamaño XL sin estrenar. A ver si me animo a utilizarlo. Después de ver tu página tan chula me ha entrado ganas de cogerlo un rato. Gracias por inspirarme.
    Besos

    • Desde aquí oigo a tus smash llorar (¡a los dos!). Venga, anda, que con las maravillas que tú haces… por cierto, trabajito me ha costado no ponerme a hacer y editar las fotos cuando me he dado cuenta del “Jeffer’s” pero rápidamente he pensado: ¿qué más da? No hay que ser perfecto. Lo cambiaré para no verlo siempre así pero en la entrada, así se quedó!

  3. Vaya comienzo!! Te has soltado el pelo y que bien te sienta. Estaba esperando verlo y ahora con más ganas. Precioso!!!

  4. Desde Lisboa, antes de acostarme (que mñn madrugamos para regresar a casita), te diré que me encanta que tengas un SmashBook y me encanta el planteamiento con el que lo afrontas. Una cita preciosa; en cuanto llegue a España la añado a mi libreta de citas y frases con mensaje. Me ha enamorado esa parte de atrás de la portada. Estoy deseando ver más, pero para cuando llegue… sin prisas… Lo primero es lo primero!!!
    Besicos gordos, gordos!!!! 😘😘😘😘😘

    • Las cosas sin prisa, pero sin pausa! Ya me ha surgido la siguiente idea para el Smash y ha sido así, como la primera, ha aparecido delante de mí!!! Buen viaje de vuelta, Sonia.

  5. Alaa que chulo!! Yo también quiero un smash…algún día me compraré uno!! Me encanta eso de tener un sitio dónde soltar lo que te apetezca..o un artjournal…algo así tendré que hacer..pero eso para un día que tenga menos proyectos inacabados jajaj
    Y nada mujer, no seas tan exigente y déjate llevar de verdad!! Esos “errores” también son parte de la historia. Un besote!

  6. Un hermoso comienzo. Se nota que eres super creativa. La frase que has escogido es magnífica. Espero ver todo lo que logres hacer. A disfrutar ese juguete, que me consta divierte muchísimo.

    • Muchísimas gracias por pasarte por aquí y dejarme un comentario. A mí me encantará ver también todo lo que tú haces con tu Smash, que tengo mucho que aprender!!! Un abrazo, Rosa.

Los comentarios están cerrados.