Va por Yolanda, “paper piecing” al poder

Una de las primeras personas que “conocí” hace un año cuando empecé con esto del scrap fue Yolanda Garrido, del blog Scraping Time. Sí, tuve esa suerte. Vivimos en la misma ciudad y claro que eso ayudó, pero por encima de esa circunstancia, encontrar a alguien que desde el primer momento te responde a todas tus dudas sobre scrap (que eran muchas), te anima a abrir un blog, te deja comentarios en todas las entradas que publicas y comenta contigo que en tal o cual tienda ha encontrado ofertas o productos interesantes,… pues eso, que encontrar alguien así es todo un lujo.

El caso es que le ha llegado el turno a Yolanda de lanzar su propuesta de reto para 3flowers-retos de tarjetas. Nos encontramos, pues, con que el #Reto 44 consiste en utilizar la técnica de “PAPER PIECING”, es decir, que tocaba sacar las tijeras y recortar. A ninguna de las que la conocemos y la seguimos nos sorprendió, a ella se le da de maravilla esta técnica pero… ¿cómo nos iría a las demás? ¿Acabaríamos tirando las tijeras (y a Yolanda, si la tuviéramos a mano) por la ventana?

IMG_6634

Siendo la propuesta de Yolanda, he querido hacer una tarjeta que me recordara a ella: he usado exclusivamente papeles de Lawn Fawn (colección Let’s Polka) y exclusivamente sellos de la misma marca. Estoy sacándole mucho partido a este set de sellos, “Gnome sweet gnome”, ya los usé en mis tarjetas del gnomo rosa y del flamenco discotequero.

He hecho la tarjeta en redondo, qué cara de alucine se me quedó la primera vez que vi una (se la vi a Yolanda, claro) y desde entonces andaba con ganas. Qué mejor momento que hoy, si las tarjetas redondas me recuerdan… ¡a ella! Para hacer el marco de alrededor he puesto encima el mismo troquel con el que he cortado la tarjeta, lo he fijado con washi tape y ya he podido realizar mi fondo sin problema.

IMG_6646

Eso sí, nos queda la otra cara del paper piecing: ¿ahora qué hago con todo esto? 😉

paper piecing

Paper piecing, that’s Yolanda’s idea for this challenge. Paper piecing can be stressful and you have to be very patient to cut tiny pieces of stamped paper once and again, but the result is cute. I tried to make a card Yolanda would like, and therefore I used only Lawn Fawn products (she’s an addict). 

house1

42 pensamientos en “Va por Yolanda, “paper piecing” al poder

  1. ohhhhh qué pasada!!!!!!!!!!! es preciosísima de la muerteeeeee.Me encanta de verdad…. y pedazo homenaje a Yolanda…
    Aún no he hecho yo ninguna tarjeta redonda, me lo apunto. La tuya ha quedado genial, de verdad… y esos detalles tan pequeñitos…. qué manejo de las tijeras tienes chiquilla….

    • Muchas gracias! Tu tarjeta para este reto sí que es espectacular. Vamos, que ya me he pasado por la web de tu sello y me he encaprichado del de “Hang in there”. Ainsss, mala persona, jaja.

  2. Aquí estoy, haciéndote la ola, oh mi reina del Scrap…. Jijijiji!!!!
    Rosa, ya te lo he dije por privi, cuando tuve la suerte de verla antes que nadie, es requete preciosísima!!!!!! Me gusta todo de ella: la forma (quedan geniales las tarjetas circulares, son tan originales…. Definitivamente me tengo q comprar troqueles circulares, YA!!!), el diseño (el mundo bosque-gnomos-hadas siempre me ha encantado… Esa casita es tan linda… Con la abejita….), el sentimiento, los papeles (me chiflan), y el trabajo: olé por ese fondo con tintas (te das cuenta que lo haces súper bien?) y por ese paper piecing. Y sí, una ve esta tarjeta y piensa en Yolanda!!!!
    Es una de tus mejores tarjetas. Y es que cada día te superas y nos regalas preciosidades como ésta!!!
    Besicos a millones, cariñín!!!!

  3. Pero Sonia… ahora qué le digo yo??? jajajajaja PUes mira, te diré que … ¡¡¡es la mejor tarjeta que has hecho!!! jajajaja pero claro, no soy objetiva porque dices tantas cosas bonitas en este post sobre mí que me tienes ganada! El paper piecing siempre es muy agradecido pero es cierto que lleva su tiempo, su maña, su tirarte de los pelos a ratos, su “la madre que parió a Yolanda por proponer este reto” y todas esas cosillas pero definitivamente, al final de todo el proceso, siempre siempre arranca una sonrisa!! Gracias por acompañarnos con tanto arte en 3flowers retos de tarjetas! Besos!

    • Qué bien que te guste, Yolanda. Sentía un poco la presión de “buff, que tiene que ser una tarjeta ayolandada, tengo que estar a la altura”. Me has dado mucho y muy generosamente, qué menos que aprovechar tu reto para hacerte un homenaje! Un beso fuerte.

    • Gracias, Nath! Trabajito me costó pero si te lo tomas con calma, al final hasta lo disfrutas. Yolanda es encantadora, ya la conoces. Si es que tenemos una suerte con tenerla en Jaén!!

  4. Preciosa tu tarjeta. Esas setas enamorarían a cualquiera, la verdad. ¿Has aplicado luego Glossy Accents o similar? ¡Me encantan! Y como a ti, las tarjetas redondas me tienen enamorada, aunque nunca he hecho ninguna. El “negativo” de la pieza troquelada ni se te ocurra tirarlo, por supuesto. Seguro que haces maravillas con él. Un besazo.

    • Hola, Rebeca. Cuando una tarjeta tiene tantos elementos me gusta darle volumen a algunas partes, para resaltarlas. Por eso he pegado las dos casitas con cuadraditos 3D y he aplicado una generosa capa de Glossy Accent a algunas partes de las casas, a las flores y a la abeja. Gracias por pasar por aquí!

  5. Toma ya!!!! No se me ocurre mejor homenaje que este para Yolanda…es una tarjeta preciosa y el paper piecing lo tienes dominado niña! menuda maña te das con esos sellos tan pequeños!!!! me requetechifla la tarjeta, es preciosa y tu mas!!!!! un besote y mil gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas de esta maravillosa forma.

  6. Yo me uno a la ola que te han hecho las demás, porque yo también creo que es una de las mejores tarjetas que has hecho! Me encanta lo bien que te ha quedado el fondo y que maravilla has hecho con el Paper Piercing! Esos papeles son tan alegres! Que bonita! Vaya homenaje a Yolanda G.!

  7. Esta tarjeta me parece muy divertida con estos papelitos de colorines. Me gusta mucho que el fondo sea en colores suaves para hacer ese hermoso contrapunto con la explosión de color de los elementos figurativos.
    Es genial que aproveches muy bien tu pack de sellos porque son unos sellos preciosos.
    Besos

    • Todavía me quedan sellos sin usar en el pack, Nanci! El día menos pensado os aparezco con una tarjeta de fuente, ya se me ocurrirá alguna excusa…
      Besos y gracias por bucear conmigo un rato.

  8. Chica!! Pedazo de tarjeta preciosa te has marcado!! Y has captado la esencia de Yolanda totalmente, toda en una tarjeta. Aixx que cada vez que veo las tarjetas redondas me digo..qué haces sin hacer todavía ninguna!!!?? Tengo que comprarme un set de troqueles circulares ahora que tengo bigshot 🙂
    Lo dicho, preciosa y divertida! Me gusta mucho!! Besotes guapa!

    • Pero qué haces sin todavía hacer ninguna tarjeta redonda, Iria? Ea, ya te lo he dicho yo también. La verdad es que como nos pongamos a crearnos necesidades, no paramos pero sí, con las cosas chulas que tú haces, con una tarjeta redonda te quedaría un proyecto…redondo! Besitos

    • Muchas gracias, Laura. Los papeles y los sellos eran alegres y divertidos, ¡no podía salir mal! (Bueno, si me esfuerzo seguro que me puede salir mal, que yo me conozco). Qué bien que te guste!!! Bicos.

  9. Te ha quedado espectacular!. No has podido captar mejor la esencia de Yolanda!. Menudo curre te has pegado con las tijeritas, acabarias pensando que eran una prolongación de tus manos jaja, pero anda que no merece la pena el resultado, puedes sentirte muy muy orgullosa de tu tarjeta!

  10. Te ha salido una tarjeta redonda en todos los sentidos y muy happy. Me encanta. Creo que tiene que ser de esas tarjetas que se disfrutan de verdad haciéndolas y yo viendo lo requetebonita que es.

    • Muchas gracias, Isabel. Abandonaditas nos tienes tú en tu blog, pero seguro que ya mismo volvemos a ver cosas preciosas porque a ti te sale todo bonito… ya sea redondo, cuadrado o rectangular. Besitos.

  11. Rosa, creo que con la tarjeta que has preparado, no le podrías haber hecho un mejor homenaje a Yolanda. Te has metido en su piel (a lo “Ghost” casi, casi, jajaja!) para mostrarnos una tarjeta “Yolanda” al 100%, empezando por la forma, como la temática, como los sellos y el papel, lo has clavao!!!
    Grandísimo trabajo, Rosa, y buenísima la idea de crear el marco con el troquel del círculo… es que aprendemos tanto… aish, que gran fortuna conoceros, de verdad!
    Besitos, guapa!

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

