Ser original y no morir en el intento

Subestimamos a menudo el valor de la originalidad porque no, no es nada fácil ser original hoy día, cuando todo llega a todos con una rapidez pasmosa a golpe de click, ya sea de móvil, ordenador o mando a distancia. Además, la originalidad viene acompañada a menudo de un golpe de espontaneidad y cuanto más te esfuerzas por ser original, menos te sale.

Tocaba en el reto de febrero de La Pareja Creativa ser original, más concretamente crear una TARJETA CON APERTURA ORIGINAL. Me ha costado y ¿qué pasa cuando le das vueltas y más vueltas a una tarjeta? que al final te haces un lío, tapas defectillos y creas otros, y tu tarjeta no tiene casi nada que ver con la idea que tenías inicialmente en tu cabeza. La enseño:

IMG_6739

Aquí donde la veis, mi tarjeta en algún momento del proceso hasta ha tenido flores de tela pegadas (sí, flores, y bien grandes), que miré, remiré y terminé quitando.

Ains, qué pava, que no he enseñado la tarjeta abierta. A ver, abejita, sonríe, vamos a disimular los fallitos, pon tu mejor cara porque el objetivo está cerca…

bee2

¡Click! Foto hecha.

Being original is not always easy. I had to make a card which had an original opening and it has taken me a week to get the final product (at some stage of the process this card had even huge fabric flowers on it). 

Anuncios

24 pensamientos en “Ser original y no morir en el intento

  1. Jajaja, qué buena eres, Rosa!!! Tú también tienes un botecito-cajita-cajón desastre con tooooodo aquéllo que al final no te ha convencido de la tarjeta y que has acabado quitando y que crees que algún día rescatarás para reciclarlo?
    La de vueltas que se le pueden llegar a dar a una tarjeta, pero estoy segurísima que si nos la enseñas así, es porque es de la mejor de todas las opciones, y oye, que a mí me gusta mucho!
    Por cierto: necesito más fotos, o un tuto sobre la apertura, que tienen una pinta…!!!
    Que acabes de pasar un feliz fin de semana!

  2. Hola cariñín, cómo me gustan los colores y el diseño…. esa abejita simpática me ha enamorado!!!!
    Pero la que “menos-mal-que-nunca-quiso-ser-ingeniera-o-arquitecta-porque-hubiera-cogido-una-depresión-tremenda-porque-tiene-una-visión-espacial-cero-patatero” (o sea, yo) no termina de entender el paso entre la primera y la segunda foto…. El problema es mío, eso está clarísimo, pero como a Dios se le olvidó poner en mi cerebro el compartimento de la visión espacial (jijijijijiji), me sumo a Susana y te pido, no un tutorial que lleva mucho tiempo, pero sí alguna fotico más para que pueda entender la apertura…. ainssss…
    Creo que intuyo cómo es pero no estoy segura del todo.
    Pero te digo una cosa: si yo fuera del equipo de DT te daba el premio ya!!! Por original!!! Que lo sepas!!!
    Millones de besicos todos “pa ti”: muackssssssss!!!!!!

    • Sonia, la culpa es un poco mía tambien, pero es que cuando una tarjeta no me convence del todo tiendo a hacerle menos fotos que a las demás, para no verla demasiado será, jaja. Es una “twisted easel card”, en el comentario anterior le he puesto un tutorial a Susana, pero seguro que si pones el nombre en youtube encontrarás vídeos y ahí sí que te vas a dar cuenta del todo de cómo va el invento.
      Besicos, guapa.

  3. Jajaja, Rosa, te confieso que me ha costado un par de minutos mirar la tarjeta para enterarme de cómo se abría. Me ha encantado. Y los defectos deben estar muy tapados o nos has distrído con el misterio de la apertura de la tarjeta porque yo no se los he encontrado. Me ha encantado

    • Y yo que no he explicado en la entrada cómo va la tarjeta porque pensaba que yo era la única que no había visto una tarjeta así en su vida. Vamos, que no he mencionado ni el nombre de la tarjeta…
      He intentado arreglar el entuerto en los comentarios, pero oye, que me gusta que la atención se haya desviado a la “intrigante apertura” si así he conseguido que no veais nada más, jeje.
      Besitos.

  4. Rosa, qué tarjeta más original! No había visto ese tipo de apertura antes… Menudo trabajo te tuvo que dar el tener que decorar tres paneles en vez de uno! Me gusta mucho la combinación de colores y los elementos decorativos que has usado… Yo estaba empeñada en inventar algo nuevo, pero no me venía la inspiración y presenté la tarjeta shaker de bebé que ya tenía hecha. Besos

    • Gracias, Laura. El problema no fue decorar tres paneles, sino el montón de veces que decoré el frontal, así que esta tarjeta me ha traído un poco loca. El problema, que yo no hago mucha prueba, sino que soy muy decidida (y muy fuguilla) y enseguida pego todo, con lo que luego tengo que despegar y como se queda marca, hay que poner algo encima y bueno, se van enredando las tarjetas y no sabe una por dónde acabará.
      Tu tarjeta bebé es preciosa, pero reconozco que hoy… I only have eyes for you (bueno, para tu tarjeta gafotas, ideal para profes en día de examen). Besos.

  5. Sabes qué? Que yo no habría podido quitar la flor porque soy de las que pega súper pronto y luego ya no tiene arreglo!!! Muy bien resuelto el reto de aperturas diferentes porque definitivamente ésta lo es! Bss y gracias por acompañarnos en La PAreja Creativa este mes!

    • Las flores estaban super-hiper pegadas pero había que quitarlas sí o sí… que eran unas flores enormes (me las regalan con los pedidos y pensé… venga, vamos a intentarlo). El caso es que no funcionó. Como me he quedado con la espinita de que no me gusta del todo el resultado haré otra pronto, para desquitarme. Besos!

  6. Oye pero qué original!! Yo no conocía esta apertura, así que me sumo a pedir tutorial!! (que sí que sí…que por internet habrá los que quieras, pero una es muy cómoda jaja).
    Pues a mí me encanta tu tarjeta, los colores, los detalles. Seguro que tu te la miras con recelo, porque sabes todo lo que “has tenido que pasar” pero nada mujer, olvidala y míratela de nuevo en unos días y verás que está mucho mejor de lo que tu te piensas!!
    Yo iba a liarme a hacer una apertura diferente con la tarjeta redonda y participar en dos retos a la vez, pero entre que tenía el día raro y no demasiado tiempo decidí que voy a presentar una tarjeta que le hice a mi hermana para su cumple y que aún no os he enseñado! La apertura es diferente, original no creo, pero la tarjeta me encanta como me quedó y ya va siendo hora de que vea la luz del ciberespacio!
    Ale..como me enrollo chica!! Besotes y que tengas un feliz domingo!!

    • Eso, eso, que no me entere yo que tienes tesoros escondidos que no nos enseñas. Las tarjetas, ¡al ciberespacio! Cariño lo que se dice cariño no creo que le tome a esta tarjeta pero tienes razón, voy a esconderla en un cajón unos días y luego ya veremos, jeje (que sí, que tienes razón, que un día nos encierran por hablar así de nuestras tarjetas). Besos, buen comienzo de semana.

  7. Buscando inspiración para este mismo reto, vi ese tipo de tarjeta, pero debo decirte q me pareció complicada y por eso no la hice. Casi todas las tarjetas tiene fallos, pero lo importante es el resultado final, y esta tarjeta me gusta, los colores y los papeles que has elegido y el resultado es simpático y diferente.
    Vamos a juntar esas flores con tras q tengo yo en un cajón, que por mas q lo intento no se que hacer con ellas! Jijiji

    • Qué historia la de esta tarjeta. Fíjate que yo las tarjetas siempre las hago de una sentada y a esta le he dado vueltas y más vueltas un día tras otro. Pues sí, había flores, pero de las enormes! Muchos besos.

  8. Como me suena esto de tener un plan inicial en la cabeza y empezar a pegar cosas y luego intentar cambiar todo sobre la marcha. Aquí tengo una bandeja de madera llena de “ex-futuros” adornos que fueron desechados.
    Un día tendríamos que publicar un post de tomas falsas con aquellas tarjetas que fuimos abandonando en el camino, sería muy divertido.
    En cuanto a tu tarjeta definitiva, creo que tiene unos colores preciosos y un diseño muy limpio. No le veo los fallos: o necesito gafas o tú exageras. La veo preciosa.
    Muchos besos, preciosa.

    • Tú sí que eres preciosa, no mi tarjeta… ni yo. Anotamos lo de las tomas falsas, pero para eso hay que ir haciéndole fotos a esos “proyectos de tarjeta” y… ¿estás segura de que quieres hacer eso,? jeje.
      Yo por lo pronto lo que he hecho es publicar ya otra tarjeta en el blog, así me olvido un poco de esta.
      Besos.

  9. Hoy vengo guerrera, y te pongo un fallito… será por mi incultura scrapera, pero no me queda claro cómo se abre la tarjeta… soy demasiado torpe?? Es que ya que me gusta (me encanta la combinación de colores) es una pena que no lo aprecie del todo…
    Besitos, y perdón por darte la lata!

    • Haré otra prontito y enseñaré el paso a paso. A esta no le hago más fotos que si no me gusta eso sería casi masoquismo, entonces sí que se verían todos los fallos. Besitos, querida latosa.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s