Tags y color para días grises

Hoy experimento con color, con mucho color. Tenía una colección de sellos muy bonita de Kesi’art sin estrenar, el set Hello Life, y he decidido hacer con ella algo parecido a lo que hice ya una vez, utilizar todos, toditos, todos los sellos en unos tags, para verlos todos juntos. La otra vez conseguí dar la vuelta al mundo en cuatro tags (aquí) y ahora os presento seis tags para colorear días grises:

IMG_6788

He utilizado el troquel más grande del set de tags Tim Holtz y papel de acuarela como base, para que fuera resistente. En cada tag he empleado una técnica y uno o varios sellos del set, para al final haberlos usado todos. He pensado que voy a incorporar los tags a diferentes páginas de mi Smash Book, me gustan los mensajes y el color que aportan. Pero vamos paso por paso, y en el orden en el que los hice:

TAG 1: Fondo con tres tonos diferentes de rosa (tintas Distress) y sello en embossing blanco. Este sello me gusta mucho, habla del poder curativo del scrap:

IMG_6775

TAG 2: Una capa de gesso para que los gelatos se agarraran bien. Noto mucho la diferencia cuando pongo gesso bajo el gelato y cuando no. La textura, el color y en general el resultado es mucho mejor cuando aplico antes gesso. El gelato está extendido con los dedos, en seco. El mismo sello tres veces. Dos de ellas con Memento negra y una vez sobre papel decorado y con embossing dorado. La vida es lo que tú hagas de ella, depende del color, la textura, el decorado que tú le pongas:

IMG_6777

TAG 3: Capa de gesso, rejilla colocada (ni idea de cómo se llama eso, pero me gusta el efecto), otra capa de gesso para fijar, fondo azul (Distress), papel verde troquelado con el Stitched Hillside Border de Lawn Fawn y el sello del árbol (en dos colores) estampado en papel y recortado. El sello redondito, con Wink of Stella para que resalte un poco (aun así me resulta muy oscuro, el fondo lo es):

IMG_6778

TAG 4: Unos trazos de lápiz acuarelable rojo, y pincel con depósito de agua para darle forma y textura de acuarela. Si pienso en “the good life”, en la buena vida, me viene el color rojo a la cabeza, mi color favorito. La buena vida no puede tener otro color, y seguro que también es algo más simple de lo que muchas veces pensamos:

IMG_6780

TAG 5: Puntitos de gelatos extendidos con un poco de agua. El sello redondo con embossing negro y el otro en embossing plateado. Está bien eso de decirle “hola” a la vida con lunares de colores, me ha parecido divertido y una buena actitud:

IMG_6782

TAG 6: Trazos finos con lápices acuarelables en tres colores, difuminados con el pincel con depósito de agua. Unos toques de enamel accents en negro y dos sellos en Memento negra. Uno de los sellos es el que le vi a Andrea de 3flowers y el que me hizo descubrir este set de sellos, y es que es verdad, a algunas personas les dirías eso de “cuando cuento mis bendiciones, mis regalos… a ti te cuento dos veces”:

IMG_6785

Estos son mis tags. Este es mi toque de color para días grises. Ojalá sirva.

I used a whole set of stamps by Kesi’art to make these tags, using different products and techniques: gesso, gelatos, watercolor pencils, stamping and embossing. I think I am going to include them in different pages of my Smash Book, because I like the result and the messages are really nice and… colorful!

IMG_6789

Anuncios

20 pensamientos en “Tags y color para días grises

  1. Wowwww, Rosa, me han encantado. Pero lo que más me ha gustado de todo es la actitud, lo de poner color a los días grises!!! Eso es terapéutico 100%!!
    Te diré que, en principio, los que más me gustaban eran los 3 tags que en la primera foto estaban en vertical. Pero al leer el post, me ha encantado el sello del último tag y ahora no luego evitar verlo precioso….porque ¿sabes? es cierto, eso pasa con algunas personas…yo a ti te cuento dos, tres, infinitas veces!!!
    Besicos apretaos, preciosa!!!!
    😘😘😍😍

    • Gracias, Jenny. A mí me cuesta tanto sentirme cómoda con las tintas, los gelatos y el gesso que me obligo a usarlo en proyectos específicos (mi Smash Book, tags,…) porque es que soy muy de papel y no me sale solo usarlo para tarjetas, minis o libretas. Así que venga, aprovecha la riqueza del scrap y encuéntrale su huequito a todo esto. Un beso.

    • Muchas gracias, Nica. Es verdad, estos sellos son muy bonitos, pero ahí los tenía… aburridísimos porque ni los había sacado del envoltorio. Les debía un mimo, y con tanto color creo que he cumplido 😉

  2. Me encanta que estés tan inspirada y que podamos disfrutar de tu arte. Me parece genial que hayas experimentado diferentes técnicas con los mismos sellos. Por cierto, no tengo exactamente esos sellos de tu pack, pero tengo unos muy similares de la misma marca. Los mío son de pack “Never say never”. Ahora ya me has dado una idea más para utilizarlos.
    Gracias,
    Besos

    • Qué ganas de ver lo que haces con tus sellos. “Never say never” es un mensaje increíble, muy maduro y muy real, seguro que los sellos del pack son muy bonitos. Me los enseñarás pronto en escena, ¿verdad? Un beso.

  3. Pues la verdad es que son unos tags superpositivos por el mensaje y por lo que transmiten esos colores y formas de usarlos. Me encantan todos, así que no me los envuelvas que me los llevo puestos

    • Nuestras sesiones mensuales de tintas e historias tienen que dar su fruto, Isa. Al final van a conseguir las maestras Ascen y Paqui que me gusten estas cosas. De todos modos, si te fijas, sigo separando mucho y para ponerme con el gesso y los gelatos y tal he tenido que hacer unos tags, porque sigo sin verlos en mi día a día. Qué bonito lo de tener variedad de opciones… Un beso, guapa. Nos vemos pronto.

  4. Me encanta la idea, asi no se quedan sellos de un kit sin estrenar!! Mis favoritos son el 1 y el 5, el 1 por el mensaje y el 5 por los topitos que ultimamente me pierden!!
    Cómo me gusta la idea de jugar con las tintas para crear diferentes efectos!!

    • Al igual que pasó con los tags de la vuelta al mundo, los más exitosos en casa en esta ocasión también han sido los que menos me convencían a mí en un principio. Me refiero al de los topos, Gemma. Veo que a ti también te gusta ese, así que… voy a empezar a mirar a ese tag con otros ojos, creo. Besos!

  5. Cuántas etiquetas chulas, Rosa! Creo que mis favoritas son la de los lunares en gelato y la del fondo de acuarela que pone “the good life”. Hace meses que no hago una etiqueta y después de esta bonita entrada me han entrado ganas de desempolvar el troquel de Tim Holtz y ponerme a ello… 🙂 Gracias por la inspiración! Besos

  6. WOW!! Pero que idea tan genial! Los tags son preciosisisisisisismos y esos sellos…son amor! Me gustan muchísimo!
    Gracias por aportarnos tanto color 🙂 Besotes!

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s