Blanco, negro…y color

Hubo un tiempo, hace muuuuucho tiempo, en el que al leer los retos de scrapbooking esbozabas una gran sonrisa y pensabas: ¡qué bien! Ese tiempo pasó, porque cómo se han puesto las pilas, y cómo nos han puesto las pilas unas y otras, y las de más allá. Vamos, ¡incluso desconocidas! Este es el caso de Kristina Miguel (a la que no conocía y ahora estoy encantada de conocer) que se ha compinchado con Andrea para proponer algo un tanto peculiar en su reto de 3FLOWERS-RETOS DE TARJETAS:

USA SOLAMENTE CARTULINA BLANCA Y NEGRA, TINTAS Y POLVOS DE EMBOSSING PARA REALIZAR UNA TARJETA COLORIDA.

Para comprobar cómo se han devanado los sesos las chicas del DT, Andrea y la propia Kristina… solo hay que mirar AQUÍ. Para ver lo que he conseguido hacer yo, mira, mira:

IMG_6805

Cuento un poco cómo he hecho la tarjeta: he impregnado de Versamark una carpeta de embossing y la he pasado por la Big Shot, sobre una base de cartulina blanca. Los polvos de embossing negro y la pistola de calor han hecho el resto. Con esto tenía el fondo de circulitos. Sabía que podía utilizar cartulina blanca y cartulina negra, pero me apetecía crear el negro sobre el blanco, algo así como rizar el rizo del reto (para hacer algo rizado: mi fondo).

A continuación he embossado en rojo-purpurina otro trozo de cartulina blanca y sobre ella he hecho embossing en blanco con los tres corazones (teniendo cuidado de no mover mucho la pistola de calor para no re-derretir los polvos rojos del embossing anterior).

Las dos técnicas las he sacado de la edición de febrero 2015 de la revista británica Craft Stamper… ese es un lujazo que me doy, la inscripción a una revista de papel, de las que llegan al buzón.

En otro trozo de cartulina he pintado franjas de Distress en diferentes tonos y he enmarcado por arriba con una tira de cartulina negra. Con cartulina negra he hecho también un marco a todo el fondo, para luego montar sobre una tarjeta en blanco, de la que también he dejado una franja arriba. Para darle uniformidad a todos los elementos he redondeado las esquinas inferiores, y ya está. Una tarjeta con mucho blanco, con mucho negro… y con color.

IMG_6806

A veces ni lo blanco es tan blanco es tan blanco ni lo negro es tan negro y solo hace falta un toque de color (un toque de corazón) para dar luz.

The current 3flowers-retos de tarjetas’ challenge was… a real challenge: we had to use white and black cardstock to make a colourful card, with the only help of inks and embossing powders. I grabbed my Craft Stamper magazine (Feb’15 edition) and followed both the Faux Letterpress and the Double-Embossing techniques in the Essential Embossing New Series, step by step. 

38 pensamientos en “Blanco, negro…y color

    • Gracias, Andrea! Me alegra mucho que te guste. A mí también me gustaba pero la veía un poco rara, pero me gustaba, pero la veía rara, pero… ya me entiendes. Besos!

  1. Wowwwww, si llevara sombrero me lo quitaría ante ti…. qué arte, mi niña…
    Me ha impresionado lo de poner Versamark en la carpeta de embossing y hacer embossing en frío y en caliente… Ya, ya sé que me vas a decir que la técnica no es tuya, que la has sacado de la revista, pero aún así lo has hecho genial y ha quedado una tarjeta súper llamativa y original. Y colorida, ya lo creo que sí. Me gusta esa carpeta de embossing que has elegido. Y me gusta el resultado final de la tarjeta. Sobresaliente!!
    Y también me ha gustado descubrir que tenemos otra cosa en común; yo también estoy suscrita a una revista en papel, que me llega mensualmente al buzón!!!
    Besicossssss: muackssssss!!!!!!

    • Ya sabes lo que te voy a decir: que la técnica no es mía, que la he sacado de la revista, jeje. Lo de la revista es un pequeño lujo al que le estoy sacando provecho porque me relaja mucho más y me cuesta menos fijar la atención en papel que mirando una pantalla de ordenador. No sé, rarezas mías. Qué bien que te guste mi tarjeta, Sonia. Un besito.

    • Gracias, Paqui. Ya te la enseñaré, queda curioso el fondo, es verdad. Aunque creo que lo hice al revés e hice el embossing en caliente por el lado que no era, ¡pero queda bien igual! Besos.

  2. Vaya currada de tarjeta. Has cumplido con creces todos los requisitos y has probado ¿cuántas técnicas en una sola tarjeta? Ha quedado genial

    • Gracias, Isabel. Me puse, y vi que era capaz de hacer las dos técnicas sin que quedara raro, así que sí, la que lloraba por los rincones porque no sabía hacer embossing en caliente (hay varios posts en los que pataleo mogollón acerca de eso) ahora hace una tarjeta super-hiper-embossing. Ea, para tener que tragarme mis palabras.
      Un beso, guapa.

  3. Ole! cuando la he visto en facebook, ya me he preguntado cono la habías hecho, pero al verla mas grande, aun he tenido mas curiosidad! Y vaya si era para investigar! Que bien te ha quedado hacer técnica sobre técnica, porque el emboss es difícil de la manera habitual, pero como tu lo has hecho, todavía mas.
    Y sabes otra cosa? Me encanta leerte, es cono sumergirte en una historia.
    Un besazo, es un trabajo estupendo.

    • El secreto es el “saquito mágico” que me descubrió Ro hace meses (cuando yo me desesperaba con esto del embossing). Lo pasas antes y ¡chassss! un embossing decente. Gracias por sumergirte, gracias por bucear conmigo. Al gusanito del blog se le ha puesto una sonrisa que ya casi ni cabe en el fondo del mar. Besos.

    • Ya dije, Laura, que iba a dejar de hacer personajes y animalitos varios un tiempo ¡y lo estoy cumpliendo! Con la manía que le tenía yo al embossing hace un tiempo y ahora hago una tarjeta todo embossing. En fin, es ir probando cosas y tenía ganas de probar esto desde que lo leí en la revista. Un beso.

  4. a tus pies maestra…. pedazo de técnicas y pedazo de tarjeta…. Voy a tener que ponerme las pilas con las técnicas que estoy viendo unos tarjetones alucinantes….

    • Maestra soy, pero no de nada que tenga que ver con el scrap, y últimamente hasta enseñar de lo mío se me está olvidando! Ponte las pilas, que con tu estilazo y las pilas cargadas eres la queen de las queens.

  5. Madre mía pero que currada!! Cuánta técnica!! Y el resultado…espectacular!!
    Pero a ver, a ver que yo me entere (que ahora tengo una big shot y tengo que sacarle partido!)…cómo va eso de impregnar la cartulina y luego pasar por la máquina??? Esto me lo tienes que explicar mejor! Podrías regalarnos un tutorial 😀 que yo solo estoy suscrita al National Geographic…:P
    Prometo currarme un tutorial de acuarelas (no digo fecha…) a cambio :D:D:D
    De verdad, me encanta como te ha quedado la tarjeta!! El contraste de colores es genial! Besotes!

    • Es muy fácil, Iria. Abres la carpeta de embossing e impregnas de Versamark la carpeta por el lado que quieres embossar. A partir de ahí es el procedimiento normal: pones una cartulina o papel dentro de la carpeta (procurando que no se mueva, recuerda que está la carpeta pringosa de Versamark y no queremos que se extienda la tinta por todo el papel) y pasamos por la Big Shot. El resultado será un papel con embossing en frío y con tinta Versamark en el estampado. Aplicas polvos de embossing y derrites con la pistola de calor… y listo. Yo he pasado al principio de todo por el papel un “saquito mágico”, de esos que evitan que los polvos de embossing queden donde no deben. ¿Me he explicado? Venga, inténtalo y me cuentas. Un beso.

      • Vaaaale!! Ves! Será muy fácil pero yo lo había entendido fatal y no me cuadraba jajaja. Pensaba que impregnabas la cartulina y después la pasabas por la máquina, y no entendía como hacías para que solo se pegaran los polvos donde tú querías. Así como lo explicas tiene mucha más lógica jejejeje. Lo probaré seguro, muuuuuchas gracias!!
        Por cierto, yo es que soy todavía muy novata con algunas cosas del scrap…que es eso del saquito mágico?!?!?!
        Y te explicas divinamente!! Muchas gracias 🙂

      • Es una bolsita de polvo antiestático que te permite eliminar la electricidad estática del papel. Lo pasas por el papel antes de aplicar la tinta Versamark y así evitas que luego los polvos se queden adheridos donde no deben. A mí me funciona fenomenal mi “saquito mágico” desde que me lo descubrió la gran Ro cuando yo andaba pataleando porque no me salía el embossing. Un beso!

  6. Esta tarjeta es la reina del emboss!! Nunca había escuchado lo de entintar y embossar en frio, qué caña, nuevo descubrimiento. Me he reido mucho con el comienzo de tu entrada jeje, la verdad que todas nos asustamos un poco ante la propuesta pero creo que estamos respondiendo muy bien, mira tu tarjeta, es super original y a lo mejor no se te hubiera ocurrido si no es por este reto.
    Un besico.

    • Tienes razón, Anika. En cada reto que sale me asusto más, pero luego voy sacando las cosas (con mayor y menor nivel de consecución, jeje). Este resultado me ha gustado. Besos!

  7. Qué bien te ha quedado, porque la técnica de la carpeta de embossing a veces no queda muy uniforme pero en este caso con ese diseño te ha cogido toda la tinta muy bien. Me alegro que hayas sacado un rato para participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas!

    • Gracias, Yolanda. Probablemente ha sido la suerte del principiante, porque sí es verdad que el fondo ha quedado más o menos por todos sitios igual (más o menos). Gracias a vosotras por proponer retos tan… retos. Y gracias a ti por pasarte por aquí.

  8. Tu eres la mas chula de tu barrio a que si??? Embossing sobre embossing!!! toma yaaaaaaa jajajajaja…me encanta como experimentas y nos cuentas todo paso a paso, sigue compartiendo porque es genial pasarse por tu blog a leerte un ratito! besotes y muchisimas gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas.

    • Se me fue la cabeza, Ro, se me fue y mi pistola de calor echaba humo (acompañada del mosqueo de mis dos pequeños fieras, que estaban viendo los dibujos y con el ruido no se enteraban). Qué guay que te gusten las técnicas que he utilizado. Un beso fuerte!

  9. La tarjeta es una preciosidad y lo que más me gusta fue que utilizaste ese papel que está en tonos tornasolados que suaviza el conjunto al romper la tríada negro, rojo y blanco que es tan cañera.
    Besos,
    Nanci

    • Tienes razón, Nanci. la franja de colores en Distress no estaba en mi plan inicial pero vi el conjunto rojo-negro-blanco demasiado heavy y quise suavizar un poco añadiendo más colores y de una manera más suavita, más tenue. Me alegro de que te guste. Besos!

  10. Que bonita! Me gusta un monton ese fondo, y me parece una pasada que hayas utilizado una carpeta de embossing para hacerlo! Muchisimas gracias por participar con nosotras en 3flowers-retos de tarjetas! Un besito!

  11. Madre mía, Rosa! Te juro que en cuanto he visto la tarjeta, he ido disparada a leer cómo caray la has hecho… y luego he soltado otro “madre mía!). Cuando preparo mis entradas, con la explicación de la tarjeta, pienso que la gente se aburrirá, pero por el contrario, me encanta leer las vuestras, y lo que aprendo con ellas.
    Es, la tuya, una GRAN tarjeta, super trabajada, y lo de la carpeta de embossing me ha dejado muerta!
    Besitos, guapa!

    • Gracias a ti por proponer un reto tan… reto. Y enhorabuena por tu nombramiento como DT de honor. Vamos a poder disfrutarte en todos los retos, ¡buena señal! Un beso. Rosa

Los comentarios están cerrados.