Abracadabra

Aprovecho este domingo para pararme y pensar en “mi palabra”… sí, mí palabra, solo una, yo que no callo ni debajo del agua. Es cierto que soy muy de palabras y ya conocía el proyecto One Little Word de Ali Edwards, que consiste en hacer tuya una palabra y reflejarla en tu vida desde que te levantas hasta que te acuestas (alucino con los “vision boards” que se hace la gente, y con el partido que le sacan a “su palabra”) y también es cierto que creo firmemente en el poder de las palabras, pero me había parecido algo demasiado específico, siento que no es el momento de centrarme tanto en un solo proyecto.

Precisamente por eso, porque ahora mismo me llama la idea pero no el formato, me gustó cuando YoY Scrap sacó su nuevo reto mensual de páginas precisamente con ese aire: elegir una palabra que representara en qué te quieres centrar este año y darle forma en un layout, siguiendo además la siguiente paleta de colores:

He tardado semanas en darle forma en mi cabeza a las ideas que me venían, de hecho publico a pocos días de la fecha límite. Para empezar no tenía ni palabra, hasta que surgió la palabra MAGIA:

img_6869 (1)-VERSION 1

Quiero vivir la magia, valorar la magia de los mil detalles que hacen que sea imposible poner en fila un día detrás de otro y llamarlos a todos por el mismo nombre. Quiero fijarme en los pequeños momentos: en un paisaje, en unas risas compartidas, en el son de una música, en un mensaje de “hey, hoy me ha pasado algo que me ha hecho acordarme de ti”,… en la magia del hoy.

img_6874-VERSION 1

El domingo pasado salimos a pasear con los niños al campo un rato por la mañana. Era un precioso día de invierno con un sol casi primaveral, y el paisaje de la foto me resultó mágico así que… zas, me faltaba la foto para mi palabra y ya la tenía.

img_6876-VERSION 1

Y hablando de magia, juro y perjuro que el color de la base de la página es morado, morado, morado. Entonces…¿por qué sale azul en las fotos?

Nota aclaratoria posterior (09/03/15): Efectivamente en las primeras fotos que publiqué en esta entrada, mágicamente el color del layout había cambiado a azul al hacerle las fotos. Esta es una de las fotos que publiqué ayer en la entrada, mientras pensaba (y me sumía en la desesperación y me tiraba de los pelos, todo metafóricamente)… “estas fotos no son mi LO, ¿cómo puede ser que cambie todo tanto de la realidad a una foto?, ¡pero si esto ni siquiera pega con la paleta de colores del reto!:

IMG_6869

Mágicamente también, un duendecillo scprapero y la mar de inteligente, Laura Dovalo del increíble blog Bagatelas de Papel, me dio un toquecito en el hombro y me contó un secreto anoche: que  mis fotos tenían una luz fría y por eso había cambiado el color, que con un simple filtro cálido se solucionaba. ¡Y hasta me solucionó el problema ella misma! La próxima vez abrazaré a la cámara de fotos para darle calorcito antes de hacer fotos, ¡faltaría más!

Ali Edward’s One Little Word is a huge project which lots of people follow and love! It consists of making one word “your word.” She says that one single word can be a powerful thing. I don’t feel it is my moment to focus on such a long-term thing, but I did find my word and presented it in a layout, which is what the girls in YoY Scrap proposed in their monthly challenge.

My word is MAGIC and I will do my best to see the magic in small things.

NOTE: I edited this entry on March 9th because my LO looked blue in the pics when it was actually purple!!! Problem solved now, thanks to the lovely and patient Laura, from the amazing blog Bagatelas de Papel

26 pensamientos en “Abracadabra

  1. No has podido elegir una palabra mejor, qué sería la vida sin magia? como dice la canción de Rozalen, la magia es inmortal…La foto es preciosa y desde luego que es la guinda de tu pastel, digo layout, jeje.
    Mucha suerte!!!. Yo no se si llegaré a tiempo de participar…ays.

  2. Que foto mas bonita! Yo creo que en la naturaleza se puede encontrar la magia, soy de las q creen en los duendes de los bosques y las hadas de los arboles.
    Me gusta mucho la superposición de capas y el protagonismo de la foto. Y lo del fondo morado….a ver si va a ser un misterio como el del color del vestido ese…jijijij

    • Qué neura con lo del fondo azul-morado. Una persona mágica me ha mandado un email contándome que el problema es que hice la foto con luz fría (te juro que ayer en el sur se estaba muy a gusto, pero yo la creo, jeje) y de ahí que mis colores no salieran como eran en realidad. En breve arreglo el entuerto. Besitos.

  3. La vida es mágica (y en mi tierra también es majica…. 😜😘) y hay personas mágicas, lugares mágicos, momentos mágicos… Estoy de acuerdo contigo, hay q saber verlos y apreciarlos!!!
    La foto es preciosa, cariñín!! Y si tú dices que el fondo es morado, es morado, yo no lo pongo en duda ni un solo segundo!!! ni aunque lo vea azul azulón precioso…. Jijijiji!!!!
    Disfruta de la semana, preciosa!!! Muackssssss!!!!

    • Es lo que tiene la magia, que no siempre se materializa en la forma que nos gustaría, Nanci. De todos modos, para mi tranquilidad te diré que “mágicamente” el LO vuelve a ser morado. Es lo que tiene la magia…

  4. Muy buena palabra para trabajar en ella este año. Te auguro un año lleno de disfrute, de vida, alegría, sorpresas y sentimientos bonitos. Y ese paseo por el campo es una manera perfecta de disfrutar de la magia de la vida.

  5. Me chifla… es la palabra, es la foto (realmente mágica, parece un bosque de hadas y duendes), ese azul (morado???), es todo.
    Y como siempre, encima lo cuentas de una manera… que como para no enamorarse….

    • Morado no, moradísimo. ¿Sabes? aquí en Jaén el color morado es muy significativo, hasta nuestra bandera es morada… así que yo sé lo que es morado y sé desde un principio que mi LO era morado, jeje.
      Mi apuro era más que nada porque en azul no pegaba ni con cola con la paleta de colores, y porque si yo lo había hecho morado, lo quería… ¡morado!

  6. Oye!! Ese truqui de las fotos como mola no??? Que yo siempre me peleo intentando que las cosas queden con su color natural…y pse pse no hay manera! Gracias por la info 😉
    Ah! Y tu LO, precioso, lleno de color!! Me encanta la palabra que has escogido y espero que aunque no hagas el proyecto de OLW la tengas muy presente 🙂
    Yo tengo mi palabra desde que leí el post del reto. Me vino, zas, sorprendiéndome. Pero luego dándole vueltas tiene mucho sentido…aunque no es tan bonita como la tuya jhejej. Yo tampoco hago lo de OLW pero no quiero dejar pasar la oportunidad de plasmarlo en un LO, aun me quedan un par de días!
    Y por cierto, me encanta como escribes! En no demasiadas palabras transmites un montón, te expresas de una forma tan clara que ya quisiera yo!!
    Feliz semana bonita!

    • Toc, toc… llamando a Iria. Te queda un día… ¡VAMOOOOOS! No dejes tu palabra guardadita en un cajón, que si una palabra te hizo ZAS y luego encima fue cobrando significado, esa palabra se merece su espacio.
      Ah, y gracias por todo lo bonito que dices de mí. Un beso fuerte.
      R

      • Guapa! Ya lo publiqué! al límite…jeje.
        Por cierto, como se hace eso del filtro cálido?? Creo que me hace falta. Besotes!

      • Ya lo he visto, es preciosoooooo. Enseguida te dejo comentario. Lo del filtro cálido pregúntaselo a Laura, ella fue la que me echó el cable! Besos.

  7. Gracias por la publicidad, guapa 😉 En serio, yo soy muy fan de tu forma de redactar y siempre se me hacen demasiado cortas tus entradas… No es una paleta de colores fácil y has hecho un trabajo precioso con mucho gusto y magia. Yo sigo dándole vueltas al reto… a ver qué pasa. Besos

    • Gracias por tus palabras, Laura, y gracias por tu varita mágica, que ha hecho que los colores vuelvan a tener orden. Me recuerda esta situación a un libro de uno de mis ilustradores favoritos, Oliver Jeffers. El cuento es “The day the crayons quit” y A & A se ríen un montón con él. También lo he usado en clase, en los niveles inferiores de ESO y les gusta. Sigue dándole vueltas al reto pero… aligera, que no queda mucho tiempo. Seguro que te sale algo preciosisimamente precioso. Un beso.

  8. Las cámaras a veces nos juegan mañas pasadas… Azul, morado… Sea como sea, te ha quedado muy bonito. Y la palabra escogida me encanta. ¡Felicidades! ¡Muchas gracias por participar en los retos de YoY Scrap! ¡Besitos y suerte!

  9. Me encanta el Lo, y la magia que hay en esa foto !! es preciosa! Deja volar la imaginación …. una tarde de paseo con la familia, un dia de merendola con las amigas …. te lleva a momentos felices , momentos mágicos como bien dice tu palabra elegida.

    Un besito !!!

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

