Chevron sí o sí

Qué mala vida me da Susana Artacho. Y mira que Molt Craft, su blog, es para no cansarse de mirarlo y que ella es una de esas tímidas tiernas que te derriten cuando se muestran cercanas porque sabes lo que les cuesta… vamos, que hasta baila bien ¡que yo la he visto!

Bueno, pues no se le ocurre a la chica en cuestión otra cosa que pedirnos que hagamos una TARJETA CON CHEVRON cuando le llega su turno en los retos de 3flowers-retos de tarjetas. Para ver toda la información y las creaciones de las artistas jefas y de las participantes solo hay que mirar aquí.

¿Que dónde está el problema? Es muy fácil, en que no me gusta el chevron. Seguro que a todos nos pasa eso de tomarle manía a un nombre de persona porque nos recuerda a alguien que no nos cae especialmente bien (a mí al menos me pasa, pero no cometeré la osadía de decir el nombre, claro)… pues de igual manera a mí el chevron me recuerda a uno de los primeros minis que hice (si no fue el primero, fue el segundo), que me resultó difícil, y no me gustó cómo me quedó, hasta el punto de que tras unos meses pululando por la casa, me deshice de él. No creo que haga falta decir qué papeles había elegido para la portada y contraportada del álbum… claro, eran de chevron.

Así que tras el shock al ver el reto, y tras un tiempo de asimilación (publico a tres días de la fecha límite), aquí estamos mi tarjeta chevron y yo:

IMG_6894

He creado mi propio stencil con troqueladoras de círculos de diferentes tamaños y he entintado con tintas Distress todo el fondo. Después, para suavizar el efecto he entintado otros círculos encima con tinta VersaMagic blanca (todo esto no me lo he inventado yo, se llama “bokeh effect” en inglés, en español no lo sé) y ya tenía la base de colores (si era algo “Susana” tenía que tener colores).

El sello está coloreado con lápices acuarelables y pincel con depósito de agua y tanto el mismo como el banderín tienen una capa de Wink of Stella transparente y luego una capa de Glossy Accent. El resto… enamel dots, papel con estampado chevron, mensaje de La Pareja Creativa… y tarjeta lista.

IMG_6896

Las fotos hechas sobre fondo de estrellas son también un guiño a la Artacho, que me chiflan los papeles de estrellas en sus fotos.

Lo has conseguido, Susana Artacho, has conseguido que haga una tarjeta con chevron, eres una superheroína, que lo sepas… y no solo por eso, es que haces un scrap de otro planeta.

IMG_6897

The current 3flowers-retos de tarjetas’ challenge was proposed by Susana Artacho, Molt Craft, an amazing blog. She is an imaginative crafter who is very careful with details, a perfect perfectionist. She asked us to make a card using “chevron” and given that I don’t especially like chevron (well, I strongly dislike it, to be honest), I feel the result was ok! 

I made the background using the “bokeh effect” technique and coloured the stamps with watercolor pencils and a water brush. “Lo has conseguido”, Susana Artacho… “you made it”, you managed to make me use chevron in one of my cards!

Anuncios

28 pensamientos en “Chevron sí o sí

  1. Jajaja, cómo me he reido a estas horas ya de lunes laaaargo con tu entrada, eres genial!!!. Mira lo que te digo, menos mal que no te gusta porque la tarjeta está chula chulísima!!!. Por los pelos yo también uso ese papel, pero al final me decidí por otros dos… Pero no te voy a engañar, lo que más me gusta el fondo que te has creado, que yo nunca había oido esa expresión inglesa, pero vamos que más da, que a partir de ahora cuando lo vea pensaré en ti.

    • Gracias, Anika. Hay varias versiones de la técnica, pero esa es la que más me gustaba a mí. Sí que queda un efecto curioso. Me alegro un montón de que te guste mi tarjeta, al principio no llevaba heroína pero luego me atreví, ¡Susana lo vale! Jaja. Un beso.

  2. Me encanta la tarjeta, por varios motivos, pero el papel chevron que has usado me gusta, a mi tampoco me gusta mucho ese motivo (en parte por eso mi tarjeta sigue a medias), pero sobre todo por el fondo “bokeh effect”, descubrí hace muy poquito como se hace ese efecto tan estupendo y tengo muchas ganas de probarlo, a tí te ha quedado genial.
    Y sabes también porque me gusta mucho? Porque eres tan detallista y tan maravillosa que la tarjeta y todo el post está lleno de guiños hacia Susana, yo se de una a la que se le van a iluminar los ojitos cuando lo vea.
    Esta tarjeta ni se te ocurra tirarla, eh?? Que es preciosa y ya tienes superado el miedo escénico al chevron.
    Un besote.

    • Gracias, Gemmita. Prometo no tirar esta tarjeta, te haré caso. Y vamos ya, date prisa, que solo quedan dos días para acabar esa tarjeta que tienes “a medias” y la quiero ver. Besos.

  3. Está genial eso de sacar partido a los materiales básicos y crear algo único. El fondo te ha quedado espectacular. En un primer momento pensé que era papel comprado.
    ¡Pobre chevron! No le cojas manía.Ya ves que bonito te quedó el centro de tu tarjeta con ese papel amarillo y blanco. Espero que esa preciosa tarjeta haya servido para una reconciliación entre vosotros.
    Besos

    • Le di bastantes vueltas a la tarjeta, Nanci. De hecho la original era bastante diferente a esta, pero caí en la tentación de tocarla de nuevo cuando ya la había dado por terminada, y ahí… perdición. Los retoques no son lo mío. Tras el enfado conmigo misma y el auto “te lo dije” la reestructuré de nuevo y me gusta también la nueva versión, aunque soy consciente de que hay incoherencias, como por ejemplo que la tonalidad de los dos papeles chevron (fondo redondo y banderín), no pegan mucho. En fin, así se quedó finalmente y así está.
      Besos, Nanci, y gracias por seguir buceando por aquí y por tus enriquecedores comentarios.

  4. Si es que no hay reto que se te resista, Rosa. Me encanta la técnica del fondo de circuitos y como dices con tanto color son muy Artacho. Me encanta el trabajo de esta máquina scrapera y creo que le has hecho un buen homenaje. Solo hay una cosa que, ay, ¿cómo no te gusta el chevron? A mi me encanta! Una tarjeta preciosa

  5. Me encanta el fondo que has creado!!! Me encanta la heroína, es adorable!!! Y me requete-súper-encanta el banderín (el diseño, el glossy, los enamel, los colorines…)!!!!
    Y olé por tu homenaje a “nuestra Artacho”: tarjeta con chevron, tarjeta con colorines, tarjeta sobre fondo de estrellitas… olé tú y tus detalles, cariñín mío…seguro que a Susana le encantaaaaaaa!!!! te lo digo yo….
    Besicos: muacksssssssss!!!!!!!

    Y como ya te han dicho…menos mal que no te gusta el chevron…. si no, nos da a todos el patatús por sobredosis de “preciosismo y bonitura!”!!!!

    • Ay, Sonia, siempre con una palabra bonita. El banderín y el fondo bokeh son lo único que han sobrevivido de la tarjeta original, y sé que no pegan mucho los tonos con el nuevo papel blanco y amarillo del círculo pero no quería quitarlo porque me gustaba así que… nada, que me he vuelto ecléptica, jeje.
      Un besito.

  6. Aiii! Me encanta la tarjeta! Y me encantas tú!! Cómo me he reído! Pon chevron en tu vida gracias a Susana Artacho! Con lo bonicas que són esas…flechicas mujer!! Reconciliate!!
    La tarjeta es una preciosidad. Me chifla el fondo y esa técnica de nombre raruno, habrá que probarla (cuando sepa yo utilizar las distress con algo de arte…); me chiflan los colorines, que como bien dices son identificativos de Susana; me chiflan los papeles de chevron que has escogido, sobretodo el amarillo! Cómo no te va a gustar??? y me chifla el mensaje, porque tú lo has conseguido!! Los chevron vuelven a tu scrap! jaja aunque sea para una tarjetita… 😉 Superbonita!!
    Un besote!!

    • Las Distress son las tintas que dan menos miedo asi que, ¡lánzate! Qué bueno o de “pon chevron en tu vida gracias a Susana Artacho!”. Yo iría incluso más alla: “Pon una Susana Artacho en tu vida”. (¿le estarán pitando los oídos a la buena mujer?) Si te das cuenta no he elegido un chevron “tradicional” ni en el fondo redondo ni en el banderín, así que este chevron podemos decir que casi me gusta, pero el entero entero… me cuesta más.
      Gracias por tu cariñoso mensaje. Si yo te he hecho reír, tú me has hecho sonreír durante un buen rato (esas sonrisas que le ponen a una cara de boba).
      Besos!!!

    • ¡Claro que sí, apúntatela! En teoría conforme más pequeños son los círculos más fuerte tienes que aplicar la tinta, pero yo la verdad es que lo hice en casi todos igual. En fin, tú prueba y luego nos cuentas qué tal. Gracias por tu comentario, Nica. Besitos

  7. me has dejado muerta matá con el fondo bokeh… no he entendido cómolo has hecho, así que te voy a inflar a preguntas… un poco más tarde, que ahora no son horas.
    A mí también me está dando quebraderos de cabeza la Artacho… no lo sabe bien lo que ha hecho… pero bueno, por ser ella, intentaré hacer algo decente.
    A tí te ha quedado genial, como dices tú, es muy Artacho… Los colores que has elegido para el fondo y para el chevron son geniales. Y ese “lo has conseguido” va también por tí… has conseguido usar el chevron y que te quede imponente!!!!

    • A la Artacho le tienen que estar pitando los oidos pero bien… ¡pobre! Lo del bokeh es taaaan fácil que cuando lo hagas te darás cuenta de que no tiene nada de mérito por mi parte. Pregunta lo que quieras, soy profe, estoy acostumbrada, jeje. Besos!

  8. Jajaja, quién diría que no te gusta el chevron después de ver esta preciosidad! Tengo que admitir que tampoco es mi favorito (sabías que hay grupos tipo “I hate chevron” en las redes sociales?) Lo que más me ha gustado de tu tarjeta es el fondo…el bokeh es un efecto fotográfico de luces desenfocadas (creo que no tiene tradución) y a tí te ha quedado perfecto! También me gustan todos esos guiños a Susana… le va a encantar la tarjeta! Besos

    • Gracias, Laura. Miraré lo de los grupos “I hate chevron” y se los mandaré a Susana Artacho, para que vea que la bicho raro es ella, jeje. Gracias también por tu cariñoso comentario, siempre me animas mucho.

  9. jajaajaja pero bueno, pobre Chevron que manía me le habeis cogido!!! pero si ademas os queda fenomenal!!! quejicas!!!!!!!!! jajaja esa superheroína es genial, me encanta!!!! y el efecto bokeh me chifla, tengo una tarjeta hecha por casa (que por cierto ahora caigo que no he enseñado) y queda tannnnnnn chulo!!!!! Un besote y mil gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas una vez mas guapisima, hasta el proximo!!!!!

  10. Quiero tu gracia, quiero tu manera de explicarte, de escribir, de ser………. y quiero tu tarjeta, jajaja!!!! Creo (vamos, estoy convencidísima!) que debes de ser una de aquellas personas de las que vale la pena conocer en persona! Yo sólo te leo y me recreo con tus creaciones, pero veo en todo lo que haces y dices una riqueza interior que no hay que perderse.
    Y que en cuanto vaya por ahí (la vida ha hecho que los hombres con los que… ejem!…. eso… digamos que he “tratado”, sean de tu tierra), tengo pendiente un achuchón 😉
    Quiero pedirte disculpas a ti y a quien pueda marear el chevron (como a nuestra Yolanda), y es que es verdad que puede dar esa sensación.
    Pero oye, he visto ya en alguna tarjeta y en la tuya, ése papel estampado con el que a mí me gusta, de flechitas, que queda muy chulo, de verdad! El fondo, sé que me repetiré con las compis, pero es que te ha quedado de lujo, me lo miro y remiro y es una pasada! Rosa, como dice el mensaje… lo has conseguido!!!
    Y estoy yo intentando imaginarme un álbum que hayas llegado a tirar… me parece que la autoexigencia nos pierde a todas 😉
    Besitos,guapísima!
    PD.- Sobre el fondo….. tengo también ese papel estampado de estrellas, jajajajajaja! Pero el viernes fui a una feria de scrap y….. quizás vaya cambiando… no sé, no sé…

    • Me emocionas, Susana. Todos somos interesantes sobre el papel, en el día a día soy para menos, te lo digo yo que me conozco, jeje. Mujer inteligente tú al “tratar” con hombres de mi tierra, inteligentes mis paisanos por dar con una persona tan creativa y tan “tú” como tú. Algún día te contaré en secreto que yo nací en Barcelona, mis padres (cordobesa y jiennense) emigraron allí y luego volvimos, cuando yo tenía siete años.
      Eres especial y me haces sentir especial, mil gracias.
      R

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s