Mujeres brillantes

Llego justita (pero llego) a la idea de Rebeca, del blog Mi desván de artesana, de conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER con tarjetas. La premisas eran esa (hacer algo relativo a las mujeres) y también utilizar Perfect Pearls. Pero bueno, todo esto lo explica ella mucho mejor pinchando AQUÍ.

El caso es que yo estoy un poco en huelga de retos, pero dije en su momento que iba a participar en esta idea y además el tema es tan bonito que… cómo negarse. Dicho lo dicho, aquí estoy con mis… mujeres brillantes:

mujeres

Tenía que ser una tarjeta festiva (que hablamos de una festividad, la del 8 de marzo) de ahí que como base haya utilizado una carpeta de embossing de banderines para darle relieve a una cartulina blanca. Otro banderín más grande completa “la fiesta”. He aplicado “perfect pearls” así entre comillas, a todo el fondo. No pone “perfect pearls” en la marca, me las ha facilitado una persona de mi entorno que sabe de barnices, pinturas y demás. El aspecto que tienen los polvitos (antes de mezclarlos con un poco de agua) era este:

mujeres2

Y…¿qué ha pasado después? que lo mío con los brillos ya empieza a preocuparme (por ahí hay un flamenco que salió seriamente perjudicado) porque he llenado todo de brillos: el resto de la tarjeta, mis manos, mi móvil, la mesa,…

Por un momento he pensado volver a empezar de nuevo pero luego he reaccionado: ¿cuántas mujeres brillantes nos ha dado la Historia? Si nos fiamos de los libros de Historia no muchas, pero si indagamos un poco, salen hasta de debajo de las piedras. ¿Cuántas mujeres brillantes conocéis? Seguro que un montón, ¡yo sí! Pues así se queda mi tarjeta, brillante perdida ella, en homenaje a todas esas mujeres brillantes.

El mensaje va también con toda la intención: Keep moving forward, sigue avanzando, porque aun con tanto brillo, queda mucho camino por recorrer hacia la igualdad, que este mundo es un lugar muy heterogéneo y en ocasiones… muy injusto.

Gracias, Rebeca, por darme la oportunidad de reflexionar scraperamente sobre todo esto.

We are still on time to celebrate International Women’s Day, it’s still March. That is why I can still join Rebeca’s idea to make a card commemorating that festivity. She said we had to use Perfect Pearls and I did use something of the kind but… it got a bit too messy, to the point that the whole card is shiny now. After panicking for a while, I took it as a blessing in disguise because, don’t you know lots of women who shine and who keep on moving forward? This card is for them, hehe.

15 pensamientos en “Mujeres brillantes

  1. Yo creo q es una tarjeta estupenda y sobre todo por su doble sentido. Y tu dirás: qué doble sentido? Pues los colores suaves y dulces, como en apariencia somos todas las mujeres; brillante, como las mujeres en todo lo que nos proponemos; y el mensaje, va ni que pintado para todas las mujeres, pues por mucho que pasan los años, nunca dejamos de luchar, sea por nuestros derechos, por nosotras o por nuestra familia.
    Y sabes lo mejor de todo? Q esa tarjeta es para un reto estupendo, porque Rebeca se lo merece.

  2. Jajajaja! Una brillante tarjeta creada por una brillante mujer… Una vez más has conseguido que me ría y que me emocione con tus palabras (queremos publicaciones diarias!) Tu tarjeta de colores suaves y certero mensaje es delicada y bonita como una Rosa 😉

  3. Yo me sumo a Laura… una entrada diaria estaría muy, pero que muy bien, como alimento a nuestras almas, cerebros y sonrisas 😉 … porque mira que te expresas bien, mujer brillante!!!!
    Que sííííí, que ya sé que me vas a decir que ya has dicho tú que eres brillante, porque en este momento tú y tu mesa debéis ser como dos luciérnagas gigantes… pero yo me refería a tu otro brillo, al interior, a ese que me cegó hace ya unos meses!!!! 🙂 🙂 ❤ ❤
    Guapa!!!!! La tarjeta es preciosa y tú más!!! Y no admito réplicas, a callar!!! (¿Has visto? yo no soy "seño" pero también sé mandar callar….) Jajajajajjajaja!!!!!!
    Millones de besicos: muacksssssssss!!!!! TQMP!!

    • Mi mesa y yo hemos superado el trance ya, pero no se puede decir lo mismo de la funda de mi móvil, que aún brilla cual incombustible luciérnaga. Y como me has mandado callar… me callo, pero que sepas que tengo varias pegas que ponerle a mi tarjeta, jeje.
      Muchos besos para ti también.

  4. Qué bonita Rosa!! Y me encantan todas las reflexiones que hay detrás de tus tarjetas, las hacen muy especiales.
    Por cierto, huelga de retos??? Pero esto que es???? Pues espero verte por estos lares eeh, con retos o sin ellos. Besotes!

    • Bueno, Iria. Un poco huelga de retos sí. Cuando los vuelva a disfrutar volveré a participar, tampoco tiene más historia. Pero sí, sigo por aquí, que no quiero perderme a gente tan apañá como tú.
      Un besito.

      • Genial!! La verdad es que esto del scrap si no se hace por placer es mejor no hacerlo (como cualquier hobbie)!! Así que céntrate en los proyectos con un objetivo que te motiven. Y sigue enseñándonos tus maravillas, y escribiendo tan bien como lo haces, que es una delicia leerte. Besotes preciosa!

      • Tengo proyectos, tengo motivaciones, y tengo gente tan encantadora como tú que ya sea reto o no reto, se acerca a bucear un ratito por aquí de vez en cuando… ¿qué más se le puede pedir a la vida scraperamente hablando? (pregunta retórica). Besos, guapa.

  5. No puedo estar más de acuerdo contigo, hay que seguir avanzando, es mucho lo conseguido pero nos queda todavía mucho por hacer.
    La tarjeta, cuanto más la miro, más me gusta. El brillo que se aprecia en la foto es muy ligero, y con las banderolas, le da un toque festivo estupendo. Esos colores y cómo los has combinado me encantan, ya lo sabes…
    Haz huelga de lo que quieras, pero no dejes de escribir y crear…

    • Seamos sinceras, se me ha ido de las manos lo del brillo, se me ha ido. Pero es que me gustaban tanto los colores y el significado de los elementos en sí que al final decidí presentarla tal cual. Al fin y al cabo, tampoco tenemos que ser pefectas, ¿no? (oye, buscando auto-justificaciones no soy mala, ehh). Respecto a la festividad, ojalá no hiciera falta celebrar el Día Internacional de la Mujer. Ojalá.
      Un beso fuerte.

  6. Muy bonita la tarjeta y más bonita la reflexión. Ahora bien, asume que tú también eres una mujer brillante, de ahí los problemas que tienes de empacho de brillantina… 😛
    Besitos!

  7. Gracias, guapísima por participar en esta convocatoria, y por el cariño que se ve que has puesto en el proyecto. Muy bonito el mensaje que has elegido para ella. Gracias de corazón, en unos días, tras S. Santa, anunciaré el nombre del ganador.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

