Mis marcapáginas y tarjetas para “El mejor reto del mundo”

En abril, aguas mil y EL MEJOR RETO DEL MUNDO. La lluvia parece que este año va a dejar las vacaciones de Semana Santa en secano y con calorcito, pero el mejor reto del mundo sí que está aquí. El reto se llama así porque es un reto un poco atípico: todos ganamos.

Concretando un poco más, esta idea que surge del blog 3flowers-retos de tarjetas consiste en realizar marcapáginas que llegarán el Día de San Jordi a los niños y niñas que están ingresados en el Hospital San Juan de Dios, en Barcelona. Además, se envían tarjetas que serán vendidas en la tienda del hospital, y con cuyos beneficios se programan actividades que aportan un poquito de entretenimiento y luz a estancias (muchas de ellas largas) de estos peques y adolescentes en el hospital. Ya he enlazado toda la información sobre la propuesta al principio de la entrada, pero pinchando AQUÍ vuelve a estar todo.

Aunque la cifra inicial estipulada es 1 punto de libro y 2 tarjetas (el objetivo final son 250 marcapáginas y 500 tarjetas mínimo), no es un número cerrado y de hecho se están organizando crops (quedadas) en muchos lugares de España en estas semanas. En Jaén hay una quedada el próximo martes 7 de abril por la tarde, organizada por Yolanda Garrido, miembro del DT de 3flowers-retos de tarjetas. Eva, de Creativos Scrap, le ha cedido su tienda y seguro que la tarde es más que enriquecedora: re-que-te-enriquecedora. (Si hay alguien interesado en asistir, ponéos en contacto con Yolanda).

Yo no podré asistir a la crop, pero aquí está mi aportación al mejor reto del mundo: 8 marcapáginas y 7 tarjetas. Empiezo por los marcapáginas:

SERIE “PON UNAS CONVERSE EN TU VIDA”:

reto2

SERIE “¿PATINAMOS?”:

reto3

SERIE “ME FALTA UN TORNILLO”:

reto4

MARCAPÁGINAS “LO QUE ME FALTA SON HORAS PARA TANTA DIVERSIÓN”:

reto5

Todos tienen el reverso común:

reto6

Las tarjetas:

Venga, me dejo de rollos y no les pongo nombres raros:

reto8 reto9 reto10

Y bueno, termino con un poco de biografía scrapera personal: hace un año, cuando acababa de empezar a hacer scrapbooking y ni siquiera tenía blog aún, ya participé en este reto. Recuerdo el trabajo que me costó hacer esas dos tarjetas y ese marcapáginas, y también recuerdo la ilusión de hacerlos. Mirad, mirad:

Hospital

Y con esto sí que acabo la entrada. Suerte a Andrea y el resto de chicas de 3flowers-retos de tarjetas en este proyecto, seguro que lo conseguís. Este ha sido mi granito de arena.

reto11

Lots of bookmarks and cards in this post. The bookmarks are to be given to children who are in hospital and the cards are to be sold in the hospital’s shop. The target is 500 cards and 250 bookmarks, and this is my contribution!

21 pensamientos en “Mis marcapáginas y tarjetas para “El mejor reto del mundo”

  1. Me requeteencantan las tarjetas de mejórate pronto, no sé si será por deformación profesional que veo una tirita y me vuelvo loca, jajaja!
    Genial este tipo de iniciativas, y estupenda tu aportación. Me han encantado tus títulos también, sobre todo el de “me falta un tornillo”.
    Un besote, flor!

    • Te diría, Alicia, que te pusieras mala para que yo pueda hacerte una tarjeta de tiritas pero me niego en rotundo a desear tal cosa, así que cuando quieras una tarjeta de “mejórate pronto” para el mostrador de la farmacia, solo tienes que pedirla. Un besito.

  2. Menudo trabajazo chiquilla!!!! Me gustan todos toditos (y te vas a reir cuando publique yo mi entrada, ahí lo dejo..)
    Me encanta ver cómo has evolucionado desde el año pasado, es impresionante!!!!
    Creo que te ha atrapado el guarreo con tintas, ha salido tu lado mix media… aunque de momento es controlable, y perfectamente tolerable. Están todas genial, de verdad, tanto los marcas como las tarjetas.

    • Supongo que me reiré porque habrá algo muy parecido, ¿no? No me extrañaría, nuestros estilos se unen en muchos puntos. Espero impaciente que me desveles el misterio con tu publicación.
      Lo del año pasado es que fue muy muy muy al principio, sin apenas materiales ni mucho menos herramientas, pero oye, que ahí están, las pondrían baratitas en la tienda pero bueno, es lo que había en ese momento!!!
      Y oye, mi mixed media no es tal mixed media, solo le guiño un poco a las tintas, y ya, Tranquila, no voy a ser abducida. Gracias por tu comentario, me tranquiliza que te guste lo que he hecho.
      Un beso.

  3. Me gusta mucho los motivos que has escogido para los marca páginas, se nota que trabajas con niños y adolescentes y los conoces, porque seguro que les van a encantan.
    Y vaya producción!! Es una aportación estupenda.
    Y las tarjetas para ocasiones variadas, es que estás en todo!!
    Me ha parecido estupendo el detalle de incluir tu aportación del año pasado, a ver si encuentro las fotos de la mi aportación.

    • Qué bien que te gusten, Gemma. Son bastante variopintas, es verdad. Los marcas los he hecho todos de “mejórate pronto” porque si no he entendido mal eso llega a los niños y las niñas directamente, pero en las tarjetas he intentado ampliar los ámbitos. Y sí, tienes razón, mientras hacía las tarjetas y los puntos de libro, pensaba: esto sería para una chica de 1ºESO, esto otro para un chico de 3ºESO y ahora voy a hacer algo que sirva para chico o chica de 5º o 6º de Primaria. ¡Deformación profesional! Un besito.

  4. ¿Un granito de arena dices? Tu aportación son las dunas del desierto al completo!!!!
    Ay, amiguita mía, me encantan todas!!! Yo he pensado al ver tus trabajitos, lo mismo que Gemma… “qué bien conoce a los adolescentes”… Me han enamorado los sellos de las botas Converse y de los patines, son preciosísimos, pero lo que más me gusta es cómo los has utilizado, la combinación de colores…. todo!!!! Y las tarjetas son geniales!!!
    ¿Y sabes también qué he pensado al ver tu aportación del año pasado? que qué nivel, Maribel…. que si en tus comienzos y sin apenas material hiciste esas tarjetas y ese marca, es porque vales mucho, porque tu creatividad y buen gusto son innatos….
    Todas las tarjetas me han gustado pero la de los pajaritos “enfermeras” y la de las tiritas son….. súper saladas y súper divertidas y súper alegres!!!!!
    Felicidades, guapísima, porque es un trabajo preciosísimo y de matrícula de honor!!!!
    Muacksssssssss!!!!!!

    • Pero qué linda eres, amiga. Le subes el ánimo a cualquiera, y eso es un gran don. Mi aportación es un granito de arena, las dunas del desierto las montamos entre todas, verás como sí.
      Un besito.

  5. Ohhh pero pedazo producción!! Me encaaaantannn!! Mis prefes son los puntos de las converse y las tarjetas de “get well soon”. Por dios, esos sellos son amor! Y la forma de utilizarlos repetidamente y de colorines, ya me ha enamorado definitivamente.
    Yo va a ser el primer año que participe (mal, muy mal…) así que a ver si me pongo y a parte a ver si voy a la crop de Susana, así compenso por los otros años…jeje
    Besos guapa!

    • Nada de mal, muy mal. ¿Vas a participar este año? Pues entonces BIEN, MUY BIEN. Ainsss, una crop con Susana… pues te voy a leer la cartilla: nada de salir la noche de antes, nada de trasnochar, una cenita ligera y a dormir, que no puedes perderte nada de esa pedazo de crop. ¿Ha quedado claro, jovencita? Ah, claro, y luego me lo tienes que contar.
      Besos.

    • ¡Gracias, Nika! Justo empecé por los puntos de libro, me resulta un formato fácil de “materializar”. Gracias por tu comentario y por tu entusiasmo, ¡me has animado!. Un beso.

  6. Me parece un buen reto. Te han quedado geniales. Los marcapaginas de las converse y la tarjeta, son mis preferidas.
    Buen trabajo.

  7. Oh, qué emocionante! Lo vamos a conseguir! 😀 Cuando estaba haciendo mis marcapáginas también me iba imaginando a los receptores… espero que les haga tanta ilusión recibirlos como a nosotras hacerlos y que perciban un poquito del cariño y la energía positiva que hemos estampado con tinta invisible pero muy potente en cada uno de ellos. Me ha encantado tu aportación, Rosa!

    Esos Converse son la leche y los patines con paper piecing también, pero las tarjetas de las tiritas y las enfermeras en colorines me han robado el corazón!

    • ¡Gracias, Laura! Ojalá seamos capaces de transmitir una pizquita de buen rollo a unas vidas un tanto complicadas. Estoy deseando ver lo que has hecho tú, sé que me vas a dejar de piedra. Un besito, y gracias por seguir pasando por aquí!

  8. Vaya una producción bonita de tarjetas y puntos de libro, no sabría cual elegir salvo si una de las opciones es TODOS. Me encantó conocerte el año pasado cuando nos encontramos con nuestras tarjetitas y he disfrutado mucho de tu compañía scrapera en nuestras quedadas. Eres un sol. te echaremos de menos en la crop de Jaén. Un aplauso para esta Rosa que no ha pouesto un grano de arena sino un montón en este reto tan especial. Besos

    • ¡Es verdad! Nosotras nos conocimos en la entrega de tarjetas y puntos de libro. Todavía me acuerdo de una de tus tarjetas, qué preciosidad. Recibo tu aplauso con gusto (recibir un aplauso por un grano de arena no está nada mal!!!), te lo devolveré cuando vea las maravillas que haces tú!!! Besos.

    • ¡¡Gracias, Anika!! No tengo super rotuladores chuléricos para colorear como vosotras pero me apaño coloreando los dibujitos con lápices acuarelables! Muchos besos.

  9. Pingback: EL MEJOR RETO DEL MUNDO. | Azul hecho a mano

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

