Sacar a pasear a la tristeza

“La tristeza puede tener cualquier forma. Dicen que al principio sólo era una semilla que volaba y volaba, sin saber dónde ir. Un día eligió el corazón  de los animales y allí germinó; sobre todo en el de los humanos. Por eso todas las tristezas son parecidas y no se distinguen entre ellas. Lo que mejor le sienta es llorar y llorar; se come las lágrimas como caramelos. Sacarla a dar un paseo no es mala idea: recordad que, antes de pertenecer a nadie, volaba de aquí para allá.”

Recetas de lluvia y azúcar (Ed. Thule)

Es la primera vez que scrapeo la tristeza, la pérdida, la ausencia, la pena en su más puro significado. Se me ha ido una compañera, madre de apreciado alumno, amiga. Sé que esto en el futuro me servirá para valorar el momento presente, y bla bla bla. Pero ahora mismo solo hay desconsuelo. Tiempo al tiempo.

Ella es (es, no era) original, irónica, dedicada y responsable. Un alma extremadamente sensible escondida en una piel de “qué me estás contando”. Es una de esas personas que merece la pena tropezarse en la vida. Pero sobre todo es, en toda su originalidad, color:

IMG_7094

Nos dejas muy tristes, amiga.

I think this is the very first time I write here about something truly sad: the passing of one of my colleagues, of one of my friends. She is (is, not was) one of the most original people I have ever met. But above all, she is colourful. What a loss. 

IMG_7093

Anuncios

29 pensamientos en “Sacar a pasear a la tristeza

  1. Llorar ayuda. Scrapear ayuda. Recordar ayuda. Algunas de esas cosas que ayudan se pueden hacer en compañía y ayudan, incluso, más.
    No he perdido a amigas cercanas, sí a alguna compañera de trabajo y duele. Y a tíos y abuelos queridos, y duele mucho. Pero el tiempo ayuda, lo sé por experiencia.
    La tarjeta es preciosa.
    Besicos!!!

    • Somos muchos los que la hemos perdido, yo soy una más. Me alegra que te guste la tarjeta, le he dedicado mucho tiempo, llenándola de recuerdos, pétalo a pétalo, mientras la hacía.
      Un beso.

  2. Todos encontramos la manera de convivir con la tristeza, a veces, como en el caso de la tristeza por una pérdida, necesitamos tiempo, pero como dice la cita del principio de tu post, no la guardes dentro de ti, esta acostumbradaa volar y si te ee penas en retenerla, es cuando mas duele.
    Un beso grande y un abrazo eterno.

  3. Lo siento mucho! He perdido a dos de mis mejores amigos, dos de esos que están en los primeros puestos de tu vida, jóvenes… y por ahora… creo que lo que te digamos sobra… Bss

  4. Preciosa la tarjeta pero sobre todo preciosas tus palabras, sentidas, vividas, disfrutadas. Como bien dices ella siempre estará presente y nunca se perderá en el pasado porque siempre estuvo ahí.
    Ahora nada cambiará tu sentir pero escribir, crear, te hará bien, un gran beso para estos momentos, como nos acabas de decir… Para eso estamos!!!

  5. Beautiful way to express how much she meant to you. No way to show how much she’ll be missed but so many ways to show how much she has been loved.

    Bless your kind thoughts and your amazing talent.

  6. Bonito testimonio y recuerdo que dejas en esta entrada, Rosa, de una persona más estupenda aún por lo que nos cuentas. A veces la vida nos hace tambalear con sus reveses y es cierto que lo único que podemos hacer es agarrarnos al presente y sacarle el máximo provecho día a día y disfrutarlo incluyendo a todas esas personas maravillosas que nos rodean. Muchos besos y mucho ánimo

  7. Lo siento mucho rosa!!!!….me da mucha pena que pases por algo así…..pero has hecho un post y una tarjeta llenas de mucho cariño…emocion……delicadeza….en fin…llena de mucho sentimiento…y estoy segura de que a tu amiga le esta gustando…seguro…..
    Un bonito homenaje para esa persona especial para ti……un abrazo y pa’lante!!!!!

  8. Q bonita entrada, q bonita la tarjeta!!!
    las lágrimas convertidas en pétalos d flores,llenas d color, delicadas y originales…
    Has plasmado mucho en este trabajo.
    Un fuerte abrazo.

  9. La tristeza hay que sacarla a pasear, porque sino se enquista y duele aún más. Me ha encantado tu forma de darle salida, en una tarjeta que no transmite tristeza sino alegría… y esa transformación creo que te hace mucho bien. Un abrazo muy fuerte.

    • Qué triste es la tristeza. Su hijo acaba de empezar a poder verbalizarla también, después de una semana “mudo”. Le ha escrito un texto precioso a su madre.
      Poco a poco.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s