Educar con corazón

Entre las cosas que me está proporcionando mi “cese temporal de la convivencia con la tiza” durante este curso, una de las importantes es la oportunidad de formarme con más calma. Gracias a eso he tenido tiempo de pensar, de hacerme aún más consciente de lo que ya era de nuestro papel como docentes.

Este año he escuchado cosas como que el alumnado no aprende lo que le enseñas, te aprende a ti. También que el buen profesor es un jardinero y el mal profesor un agricultor (con todo mi respeto hacia los agricultores, espero se entienda la metáfora), y que cada uno de nuestros alumnos y alumnas tienen que irse cada día sintiendo que justamente él, justamente ella… ha sido el enchufado de la profe ese día.

También he pillado repaso como compañera (ay… esa diversidad de los claustros). En ese sentido me han contado que imponer es erróneo, hay que contagiar. Y que se contagia con la sonrisa. Buff…

Y a todo esto, resulta que esto es en teoría un blog de scrapbooking. Hablemos de scrapbooking:

IMG_7190(bis)

Esta es la pequeña A en la celebración de su cumple en el cole (reúnen en celebraciones trimestrales todos los cumples del trimestre). En la foto está acompañada de su seño.

Decíamos que esto era un blog de scrap… venga, me vuelvo a centrar: sabía que quería dejar constancia de esta foto y la imprimí hace semanas, y hoy cuando me he puesto a pensar en el reto de mayo de LA PAREJA CREATIVA, he echado mano de ella. Es la primera vez que participo con algo que no es una tarjeta en este reto, que en esta ocasión pedía utilizar el siguiente combo de colores (aunque no necesariamente todos):

La colección Dream in Color de Webster’s Pages me lo ha puesto fácil. Completan el layout die-cuts, pegatinas, una blonda, sellos, lentejuelas y glossy accent para resaltar algunos adornos:

IMG_7188(bis) IMG_7186 IMG_7185

Pues eso, esta es A con su seño de Educación Infantil. Las dos sonríen y ¿sabéis? mi hija sale todos los días de clase pensando que ella ha sido la enchufada de la seño ese día. ¿Y sabéis otra cosa? Sospecho que no es la única que sale de clase con esa sensación.

In this layout we have my daughter and her teacher at school. She is a caring lady and dedicated teacher who makes each of the students in her class feel that he/she has been the teacher’s pet on that day, she makes them all feel special… and who doesn’t want to be special?

I have made this layout following a specific combination of colours provided by La Pareja Creativa in their May Challenge (details HERE).

Anuncios

27 pensamientos en “Educar con corazón

  1. Jo Rosa, que chulo todo lo que cuentas, espero que este año alejada temporalmente de las tizas te traiga mucha calma y formación como tu dices…el layout es chulisimo, está llenito de color y seguro que la sonrisa de tu peque en la foto lo ilumina del todo! un besote guapisima

  2. Aissss, qué bonito todo, Rosa. Qué bonito que en un blog de scrap nos hables de tu vida. Qué bonito lo cuentas, qué bien enlazas la vida con el scrap, qué fácilmente pasamos de saber un poquito más de tu día a día a quedarnos maravillados con este LO tan vitalista y precioso!!! Me encanta!!! Me encanta todo!!
    Los colores, los adornos y la foto!!! No puedo dejar de mirar tu LO!!!
    Besicos: muackssssssssss!!!!
    😍😍😍😘😘😘😘😍😍😘😘😍😘

  3. bufff, el LO es precioso, ese papel de fondo, y esa vitalidad…
    La foto, aunque retocada, tiene que ser preciosa. Sabes? Yo sería de las que me encantaría que me pusiesen la corona, incluso ahora… y no mentiría en el número, lo juro.
    En cuanto el profesorado, precisamente la profesora de la rubia está pasando por un momento durísimo (uno de esos que a las madres nos hacen temblar las piernas sólo de pensarlo) y no puede estar con ellos. Pues aún en la distancia, ella les sigue educando, sigue pensando en si será conveniente ir a verlos o se sentirán peor si la ven… En fin… que me ha tocado demasiado esta entrada. Pero me quedo con dos frases: un alumno te aprende a tí, y el que cada uno se sienta el preferido del día 🙂
    Un beso guapa

    • Qué situaciones tenemos que afrontar a veces, ¿verdad? la seño de la rubia pasa a estar también ahora en mis pensamientos, ojalá todo salga bien.
      Gracias por todo lo que me dices, y por aguantar mis retahílas. Ahhh, y a ti te queda bien la corona siempre, Yolanda, con los 25 años que tienes ahora y cuando tengas 45, y 65 y 85 y 105. Un beso.

  4. Que preciosidad de LO, por los papeles que has elegido (que ya sabes q a mi tb me enamoraron) y por lo que significa. Educar es muy complicado, ya seas padre o profesora y más cuando hablamos de niños pequeños, da tanta alegría y tranquilidad a un padre saber que su hijo quiere y aprecia a la persona con la que pasa muchas horas al día!!
    Para mi cuando son pequeños, es más importante que les enseñen a demostrar sus sentimientos y a expresarse, que a saber contar hasta mil, y que mejor manera de enseñarles que dando ejemplo.
    Cuánto transmites con tus trabajos…muackssssssssssss

    • La pequeña A no fue a clase los últimos días de la semana pasada, estuvo con fiebre. Hoy, en el momento de asamblea, la seño le ha dicho delante de todos que la han echado de menos. La sonrisa de mi hija al contármelo al mediodía sí que no cabría en un layout.
      Muak!

      • Ella es así… Q suerte hemos tenido… Ainssss… la vamos a recordar con mucho cariño. Otra cosa… ¿quién no echa de menos esa sonrisa tan preciosa de tu A.?

      • Pues sí, hace un año de esta entrada y llega el momento de despedirnos de la seño. Quedémonos con lo positivo, que nuestros peques se llevan un poquito de ella, y los primeros años de educación en un niño son fundamentales. Qué te voy a contar a ti, seño de infantil…
        Besos.

  5. Ay, cómo me gustan tus entradas! Esas pinceladas de vida y sabiduría mezcladas con scrap son irresistibles… El layout es una monada…los papeles de colores muy adecuados a la temática y la foto tiene que ser preciosa! Qué suerte tiene Alba con esa pedazo madre y esa maravillosa seño ^_^ Besos

      • El cielo me ha oído!!!!! Yo pidiendo hace media hora que me demostraras que eres humana y no de otro planeta… y ya ha pasado!!! Es verdad, la peque de Yolanda es Alba, un nombre muy bonito, aunque no tanto como lo es ella.
        Sé que te acuerdas de mis A y A, claro que sí. Y Asha es un nombre lo suficientemente “original” como para ser retenido en la memoria. ¿Sabes? Una compañera del trabajo me ha dicho hoy que va a llamar a la bebé que espera Tabita. Ese es otro de los que no se me van a olvidar!!! Es un nombre hebreo, pero a mí me suena a Lalita (mi suegra) y a Vanitha (una de mis cuñadas), la otra es Shantini.
        En fin, tras esta clase de nombres…me voy a judo, que hoy le toca a… la pequeña A.

    • Vida vale, scrap sí, sabiduría… de eso poco, pero te agradezco el cumplido. Es que la colección esa es la bomba, y las frases que tiene, más. ¿No la has visto? Estás tardando!!!
      Un beso, guapita.

      • Jajaja, eres la leche! ;D Sí, soy muy humana y meto mucho la pata… también en el scrap! Echare un vistazo a la colección, aunque de momento estoy tirando de material que ya tengo… Hablando de crear necesidades… has visto que Kimidori ahora vende sellos de Mama Elephant?! ;P
        Mil besos

  6. Qué bonito LO! Qué importante es que los niños vayan y salgan felices de clase (lo digo como exalumna de cole, que como madre aun no puedo opinar). Sigo mi ruta de puesta al día! Besos!

  7. Es muy difícil conseguir que cada niño se sienta el enchufado, sobre todo a niveles como los que tú impartes, donde los niños creen que el mundo va en contra de ellos y no son tan fáciles de impresionar… Pero chapó para aquellos que sí que lo consiguen, porque haberlos, los hay.
    Muy bonita la tarjeta, como siempre. Un besote!

    • Ay Ali, que sé que leí este comentario pero se me pasó responder! He hecho este layout (es una hoja de cartulina, tamaño 30x30cm) con mucha ilusión. Respecto a “mis niños”, la de la seño Ana en Infantil y lo que yo necesito en Secundaria son formas distintas de llegar a lo mismo: hacer del centro educativo un lugar para convivir. Un beso, linda.

  8. Aunque sea un blog de scrap, tú puedes (y debes!) hablar de lo que te esté pasando o de lo que estés pensando, ya que así podremos conocerte mejor y conocer mejor tus trabajos (y el por qué de ellos). Y cuando has cortado y “reconducido” el tema (el scrap), ya me había enganchado, me has dejado seca, jajajaja!
    Ahora ya puesta, te diré que mi marido es profe de ciclos formativo, y me parece a mí, que pocas oportunidades tiene de enchufarse o enchufar a algún alumno… edades difíciles!
    Bueno, y a todo esto, resulta que esto es en teoría un espacio para comentar tu precioso LO! Aunque yo lo veo dificilísimo lo de los LO’s, tiene que ser una gozada poder poner aquí y allá, distribuir estampados y detalles tan bien como tú, es un lujo!
    Besitos, guapa!

    • Qué ilusión leerte, Susana. Tienes razón, nada tienen que ver unas etapas educativas con otras. La seño Ana de mi hija Asha tiene el cielo ganado con su capacidad de mantener el entusiasmo a pesar de las horas y horas con veintimuchos pezqueñines que no paran quietos ni un minuto. A tu marido y a mí nos toca conseguir su confianza de otra manera, pero te aseguro yo que el presentarnos como humanos y no seres de otro planeta ayuda, que el que nos sientan personas maduras, estables y razonables ayuda. Y que un día pasemos por delante de ellos y les digamos “huy, tienes mala cara, ¿te encuentras bien?”, o “muy contenta te veo a ti hoy, cuánto me alegro porque sonreír te sienta bien” ayuda. Los docentes tenemos un trabajo precioso, y cansado… pero precioso. Dale un abrazo a tu marido, tiene pinta de ser buena gente, y de que sonreír le sienta muy bien.
      Bueno, y a todo esto, resulta que esto es en teoría un espacio para hablar de scrap! Gracias por tus alabanzas a mi LO. No es nada espectacular, pero la seño Susana ha pasado por mi lado y me ha dicho que le gusta, ¡qué más puedo pedirle al día de hoy!

  9. Como me ha gustado leer tu entrada y todo lo que cuentas, y luego vas y pones ese pedazo LO con unos detalles tan geniales! Has aprovechado la combinacion de colores de nuestro reto al maximo y me encanta! ¡Muchas gracias por participar con nosotras en La Pareja Creativa! Un besito!

  10. Espera…yo no sabía que eras maestra!!! o si lo sabía? ays, es que hay muchas maestras en este mundo del scrap, pero juraría que tu te me habías escapado. Qué cosas más bonitas cuentas, todo para reflexionar…A veces vamos con tanta prisa que quizá no nos damos de la importancia de las pequeñas cosas en clase…de los pequeños detalles. Tengo la suerte de tener unos alumnos super bonicos y si a mi algún dia por el ritmo que llevo se me olvida darles un abrazo ya están ellos para venir a mi. Me encanta ver un trabajo scrapero de tu peque con su seño.
    Un besico.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s