I am (Smash VII)

I AM. Yo soy. Yo estoy. Yo. 

Si scrapeas sabrás que me refiero a la colección I AM de Simple Stories. Si no, pensarás “esta está peor de lo que ya sabía que estaba, y le ha dado por Marta Sánchez y su…Soy yooooooo, la que sigue aquíiiiiiiii”.

El caso es que scrapees o no, te cuento que cuando vi esa colección (egocéntrica como la que más) pensé que qué valiente era la gente mostrándose y definiéndose.

Y ayer me dio el punto, justo cuando iba a empezar un proyecto scrapero que me corre prisa (o tal vez por eso, para rebajar tensión). Y abrí mi Smash Book, y busqué alguna foto que poner en él… y aparecieron dos fotos en las que salgo, y salgo sola (las dos cosas de por sí son poco comunes, juntas son la releche de la improbabilidad). Y recordé que las había llevado a revelar justo para atreverme algún día a hacer algo con ellas. Y lo hice:

IMG_7292

I AM. Yo soy. Yo estoy. Yo.

Yo soy capaz de sonreír, de hecho sonrío mucho. Y me gusta que me sonrían, conocidos y no. Recuerdo con frecuencia una secuencia de Todo sobre mi madre, de Almodóvar, esa secuencia del principio de la peli en la que se habla de “la bondad de los desconocidos”.

IMG_7294 IMG_7295

Yo soy colorida, tengo muchos libros ilustrados, cuentos, historias sobre los colores. Las cuento en clase, se las cuento a mis A & A, me las cuento a mí misma. Me gusta la riqueza de los colores.

Yo estoy… en un viaje ¿quién no? y estoy haciéndolo lo mejor que puedo (aunque hay tantas veces en las que no acierto, buff). Tomaremos viaje como aprendizaje, eso hace sentir mejor.

Yo soy… humana, y a veces pierdo el sur, el este o el oeste. Pero no el norte. Sé quienes son mi norte, sé quienes son mi hogar.

Yo soy… soñadora, de ahí el atrapasueños. Y mira que soy negativa, y pesimista, y siempre pienso que las cosas no me van a salir. Pero sueño, y a veces creo en mí y en mis posibilidades y capacidades. A veces.

Yo soy… viajera. No he viajado mucho pero mis viajes me han proporcionado una riqueza tal que puedo decir sin temor a sonar repelente que Inglaterra, Malasia, Japón, Australia, Alemania, Canadá y algún lugar más son parte de mi vida. De mi vida hoy.

Yo soy… querida. Aunque la vida no siempre es lo que una se imaginaba que iba a ser (muchas veces tampoco uno mismo es como se imaginaba que iba a ser).

Yo soy… R. Y ya está.

IMG_7298

I am. 

Yes, if you do scrapbooking you know that I AM is the name of a collection by Simple Stories. If you don’t do scrapbooking, you must be thinking I am nuts.  I AM is truly a very self-centred scrapbooking paper collection and I thought that I would never ever use it for myself, as I don’t like pictures of me to be taken. 

But yesterday… it happened. And it also happened that I found these two pictures and that I wanted to do something with my Smash Book. As a consequence of all this, here I AM.

I am… able to smile. I like to smile and to be smiled at, both by known and unknown people. It doesn’t take that much effort, and it makes people (and yourself) feel nice.

I am… colourful. My family is colourful and I like colours. I love stories about colours.

I am… on a journey. Who isn’t? And I do my very best (well, not all the time).

I am… human, but I know where my North is. I know the people who are my North in life, I know who are my home.

I am.. a dreamer. Paradoxically, I am also quite negative, but I still dream. 

I am… a traveller. I haven’t travelled that much but I know for a fact that places like England, Malaysia, Japan, Australia, Germany and Canada are part of my life today.

I am… loved. Even when life is not what one expects it to be, and even when you yourself are not all the time the person you expected. 

I am… R. And that’s it.

IMG_7302

20 pensamientos en “I am (Smash VII)

  1. Ohhhhhhhhhhhh, Rosa, me has emocionado muchísimo!!!!!!! Todo lo que has dicho es precioso!!!!! Eres maravillosa amiga. Eres guapa por dentro y por fuera. Me encanta cómo eres.
    Esta entrada es preciosa y, como médico, te diré que este ejercicio que has hecho es sanísimo.
    Me siento muyyyyyyyyy afortunada de que el destino te haya puesto en mi vida…. y de que nuestros viajes personales coincidan en algún punto y compartamos algún tramo del camino….
    Muacksssssssssssssssss!!!!! Millones de besicos cargados de cariño!!!!!

    • Es fácil mostrar lo bueno, es sencillo vivir lo bonito de los demás desde la distancia. En realidad hay luces, pero también sombras.
      Sin embargo me he tomado esto como una forma de mirarme al espejo y sonreírme.
      Gracias, preciosa, por tus dulces y entusiastas palabras. Un beso fuerte, y hasta pronto

  2. Pues ya tardabas en dedicarte unas páginas para tí (por cierto, la primera foto, me encanta, la tengo guardada y tengo un gran recuerdo de ella), creo que es muy importante que aprendamos a dedicarnos tiempo a nosotras mismas, no sólo haciendo cosas que nos gusten, sino también dejando volar nuestra mente, que normalmente está llena de cosas relacionadas con otros.
    Creo que estás páginas son increíbles, porque describen todas esas facetas que te hacen una persona tan especial para los que tenemos la suerte de conocerte, aunque sea un poquito, y es genial que tú también sepas apreciar y descubrir todas esas cosas.
    Ahora ya tienes un lugar al que acudir cuando eso se te vaya olvidando, y sino, ya me encargaré yo de darte un capón para que vuelvas a ellas.
    Un beso.

    • Bueno, ya le he comentado a Sonia, es fácil vender lo bonito. Pero sí, es importante guiñarse un ojo de vez en cuando.
      Un besito, guapa. Y no te vendría nada mal a ti tampoco una página de auto-smash. Piénsalo

  3. Que entrada tan bonita!!!!!mira que es difícil desnudarse como tu lo has hecho…..me ha gustado mucho …..tanto el trabajo como tu historia!!!!!

    • He tardado año y medio en plantarme ahí sola en un proyecto de scrap. El Smash book me ha parecido lo más discreto (se pasan las hojas y se ven muchas otras cosas, no solo yo). Así que bueno, ahí estoy. I AM
      😉
      Un neso

  4. Nunca me hubiera imaginado una entrada así tuya, ni un proyecto de Scrap contigo como centro… pero me ha gustado. Así que añadete que eres… sorprendente! 😉
    Por cierto, ¿has salido en Canal Sur y no me has avisado?

    • Soy menos famosa de lo que crees, Ali. Aquello quedó como anécdota, pero me hizo gracia la captura de imagen que me enviaron y la imprimí. Me alegra sorprenderte, también me he sorprendido a mí, así que somos dos las sorprendidas. Un beso!!!!!

  5. Oh, cuántas cosas me he perdido desde que tengo menos tiempo para sumergirme en la blogósfera! Me ha encantado leerte, descubrir un poquito más sobre tí y ponerte cara… por fin! Un beso muy grande

    • Bueno, los motivos que te mueven a sumergirte menos en la blogosfera son de peso, así que… ¡te lo perdonamos! Ya en serio, un día es un día en esto de exhibirse, pero no me voy a acostumbrar. Bicos, linda.

  6. Qué bonito ponerte cara y conocerte más de cerca Rosa! Tú eres un encanto, un regalo del 2.0, aire fresco en el ciberespacio! Me encanta como eres, así que sigue siendo, y aprendiendo, y viajando. Mucha envidia de tus viajes (sobretodo Candá y Australia!! WOOOOW!!).
    Por cierto, justo hay un reto de LO sobre este tema en YoY scrap. Anímate, de verdad!! Besotes!

    • Pues no he estado ni en Canadá ni en Australia… todavía!!!! Pero sé que tengo casa en los dos sitios, y gente querida así que tengo esos dos lugares lejanos en mi lista de pendientes. Al leer tu comentario he ido a ver el de YoY y si, es cierto, va justamente de esto mismo, pero me temo que ya he superado mi momento “auto-scrap”, vuelvo a ser yo, jeje. Besossssss.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

