Ocho años

15 de junio de 2007. Ocho años no son nada, y son toda una vida.

El bebé de dedos largos y arrugados, ojos redondos y hambre voraz al que le puse cara por primera vez hace hoy justo ocho años se ha convertido, con el paso del tiempo, en un niño casi mayor que va definiéndose por sí mismo pero que aún piensa que mamá puede quitarle el dolor de una caída con un abrazo.

Yo, desde la distancia de madre, veo ya rasgos del hombre que será sin dejar de distinguir esos ojos grandes y redondos del bebé que fue. Yo, desde la distancia de madre, sigo sus pasos.

A mi pequeño gran hombre le gusta practicar judo, jugar al ajedrez, las matemáticas y las ciencias, hablar sin pausa ni límite,  pensar en cómo se sienten los demás, olvidar que tiene deberes de Lengua, leer comics, jugar a videojuegos, chinchar a su hermana, los superhéroes y el color azul.

Y yo hoy tengo algo que decirle a mi hijo:

IMG_7320 IMG_7322

It’s my son’s eighth birthday today. I can still see in him the baby he was… but at the same time I start to see the man he will become. This card is for him. 

Anuncios

16 pensamientos en “Ocho años

  1. Felicidades campeón!!!!!! 8 añazos, es increíble como se les ven ya rasgos marcados de la personalidad, y cómo pasa el tiempo… Tenemos que disfrutar de cada momento, de cada achuchón que todavía nos quieren dar, de cada beso mágico que cura. Felicidades también a tí, que hoy también hace 8 añazos que trajiste un niño maravilloso al mundo (venga, al moreno también le felicitamos)
    Ahora la tarjeta, me encanta, yo sería buena amiga de tu hijo que me gustan los superhéroes y el azul,y las mates… Ya sabes que tu arte con el glossy me deja alucinada, y ganas tremendas que tengo de ver lo que eres capaz de hacer con los rotus, porque si con acuarela te manejas así de bien…

    • Yo también quiero los rotus, y los quiero ya!!!!!! En fin, la paciencia es la madre de la ciencia.
      Por lo pronto, lo que sí soy es madre de A y hoy está feliz, feliz. Un beso fuerte.

  2. Qué tarjeta tan alegre!! Tiene tanta luz, es tan bonita, me ha despertado una sonrisa al verla…. ese azul luminoso y alegre, esas estrellitas y ese súper-héroe… wowwww!!!!
    Un besico enorme para nuestro pequeño-gran A, y para sus papis (bueno, un poquito más gordo a su mami, jijijijiji!!!): muackkkkkkkk!!! Disfruta de tu día, A!!! Disfruta de tu día, R, hoy va a ser más llevadero que hace 8 años….
    Nunca se nos olvida la primera vez que les vemos la carita ¿verdad? y sigue emocionándonos 8 años después. Y 13, te lo digo yo….

    • Pues sí, si comparamos hoy y hace justo ocho años… no tiene color, qué diferencia. Él está contentísimo, y más aún de saber que mañana sigue la fiesta (es cuando lo celebra con sus amiguitos y amiguitas). Y yo, disfrutándolo, ahora que aún me quiere, jeje. Un beso!!!!

  3. Hay Rosa! Que entrada mas bonita y es que el cumpleaños de un hijo es uno de los días más felices para nosotras sus madres ! Verles crecer y madurar es muy bonito , es una mezcla de alegría y congoja porque al crecer sabemos que ya no nos necesitarán tanto , con el paso de los años seguiremos siendo su gran apoyo pero serán ellos los que tomen las riendas de sus vidas tal y como nosotros hicimos, verdad ?? Muchas felicidades para tu pequeño gran súper héroe !!! Disfrutad del día y millones de besos desde Asturias .

    • Gracias, Andrea!!!! Estamos disfrutando, claro que sí, y tus buenos deseos desde Asturias han llegado enteritos. Ahora toca hacer palomitas en la máquina de hacer palomitas tamaño industrial que le han regalado al mozo, así que…sigue la fiesta! Un beso.

  4. Felicidades a ese pequeñogranhombrecito!! Y a su madre, por parirlo y por llevarlo de la mano para que consiga ser la persona que es. No le conozco, pero solo con leerte se me dibuja una sonrisa pensando en ese niño tan maravilloso. Sin duda él sabe la suerte que tiene de tenerte como madre, y encima con esa supertarjeta lo va a recordar cada vez que la vea. Un besote familia!

    • Gracias, Iria. Es un niño muy divertido, o a mí me lo parece, creo que si lo conocieras realmente te caería bien. Gracias por seguir pasando por aquí y por compartir conmigo también estos momentos chulos. Un beso.

  5. Ay Rosa, qué bonita y emotiva entrada! Muchas felicidades a A. y muchas felicidades a sus orgullosos papis! La tarjeta es preciosa con ese azul texturizado, las estrellas y el pequeño gran super héroe… Besos

    • Gracias, Laura. Me da la sensación de que al final termino siempre haciendo las tarjetas siempre iguales, algo tengo que hacer para innovar un poco. Pero en esta me preocupaba más el fondo que la forma, y a él le ha encantado, así que… todos contentos. Un beso.

  6. Qué entrada tan emotiva Rosa, si que esta mayor Álvaro. Felicítalo de mi parte. Besos

    • Lo haré, Paqui. Tú eres de las que lo has visto nacer y crecer… bueno y a mí también me has visto crecer. Me conociste prácticamente con la edad que tiene mi hijo ahora. Nos vemos pronto, un beso.

  7. 8 años!!! Me hace pensar en como será mi peque con esa edad…
    Me gusta mucho la tarjeta (será que soy un poco niña todavía?) y me encanta que hayas elegido un superhéroe, porque realmente los niños lo son, van superando poquito a poco todos los retos que les surgen, que no son pocos, eh? Pero por suerte A y A, tienen una mamá estupenda e increíble, siempre cerca, de la que seguro que sacan parte de esa energía infiníta.
    Dale un beso grande al cumpleañero (que aún se dejará)

    • Sí, sí, aún se deja Gemma! Le ha gustado la tarjeta y yo, encantada de la vida. Gracias por todo lo bonito que dices de mí. Un beso.

  8. Pues por los colores que has elegido tiene pinta de que es un niño alegre…..muchas felicidades a tu txiki…..y a ti!!!!!….

Los comentarios están cerrados.