Ser tribu

Para educar a un niño hace falta la tribu entera, y eso no lo digo yo, lo dice José Antonio Marina, que es más listo que yo. Nuestros niños y niñas, que cada vez pasan más horas en el cole (justo hace una semana hablaba de esto con unas amigas) conviven allí no solo con “su seño”, sino también con una retahíla de seños y profes de aula matinal, comedor, actividades extraescolares…

Y a las familias nos satisface, nos alegra y sobre todo nos tranquiliza, que esas personas que pasan tiempo con nuestros peques no solo los atiendan en sus necesidades básicas sino que además los escuchen, los abracen, jueguen con ellos y se preocupen porque los ven tristes o tienen mala cara. Esas personas deciden ser parte de la tribu que educa a nuestros hijos e hijas y cuando llega el fin de curso y una de las mamás hace scrapbooking… ¿qué puede pasar? Pues claro, inevitablemente esto:

IMG_7337

En términos técnicos, decir que he usado pintura acrílica y mod podge para los filos de portada y contraportada, thickers en goma eva para el título y la colección Fine & Dandy (con sus troquelados) que me regaló mi querida Nanci hace unas semanas.

En cuanto a contenido, tres fotos de grupo y una página doble por alumno, con un dibujo suyo en un lado y una nota de cada familia a la seño Elena en el otro.

A continuación las fotos del interior:

IMG_7338 IMG_7341 IMG_7342 IMG_7344 IMG_7346 IMG_7348 IMG_7351 IMG_7353 IMG_7355

IMG_7357

IMG_7358 IMG_7361 IMG_7362 IMG_7365 IMG_7367

A Elena le ha gustado el detalle, y a nosotros nos ha encantado hacerle saber que nuestros peques la consideran parte de su vida, de su día a día. Para que luego digan que la juventud de hoy en día no se implica…

Asha and some other kids in her school spend some extra time at school every day, and Elena takes care of them. She is young, sweet, caring and loving. She could simply sit down and make sure they don’t get in trouble, but she does otherwise: she plays with them, she lets them play songs in her own mobile phone, she worries when they look serious or sad, and she always smiles at them. Now that the academic year is practically finished, we have made a compilation of photographs, notes from the families and drawings made by the children and… voilà! 

IMG_7369

Anuncios

18 pensamientos en “Ser tribu

    • Scrapbooking como forma de expresión, scrapbooking como elemento de utilidad social, scrapbooking como filtro de emociones. Todo son ventajas. Muack!!!!

  1. Que detallazo!! Seguro que le hizo mucha ilusión tanto los comentarios de los padres como los dibujos de los niños con los que ha pasado tantos ratos.
    Me gusta mucho como lo has estructurado y los papeles que has elegido, son alegres y van genial con el tema de mini.
    Un besito

    • Los protas han sido ellos, niños y familias. El resto, es fácil. Respecto a los papeles, ya sabes mi teoría; es inevitable hacer algo bonito cuando los papeles son bonitos, y en este caso lo son! Un besito.

  2. Me imagino las lágrimas de la seño Elena… si me he emocionado hasta yo!! Qué cosa más bonita de regalo!
    La verdad es que no nos damos cuenta de cómo va cambiando el cuento, y de todas las personas que influyen en nuestra vida desde pequeñitos… me ha gustado la reflexión de “la Tribu”.
    Un besote!

    • Elena se sorprendió tanto que se le atragantaron las emociones, solo había que ver su cara. Creo que sí le gustó, cualquiera se resiste a estos pequeños grandes pedazo de artistas que tenemos…

  3. Alaaa pero vaya detallazo!! Esa seño tiene mucha suerte (seguro que vosotros también con ella, sino estás cosas no salen de dentro :D). Besotes guapa!

    • Sí, también nosotros con ella. ¿Te cuento un secreto? Es antigua alumna mía. Me ha hecho especial ilusión que alguien a quien le he dado clase no me mire con cara de odio e incluso le tome cariño a mi pequeña A.

  4. Alguna vez que otra Asha me había contado en el cole (a su manera) cosas de las que hacía su mamá, cosas que a mí me sonaban un poco a “chino” y que nunca pensé que fueran tan bonitas. Me quedé sin palabras, creo que mi cara lo dijo todo… Todavía sigo dándole vueltas a mi super regalo, leyéndolo una y otra vez…ES PRECIOSA!
    Muchísimas gracias por tratarme tan bien y por hacerme sentir una seño más del cole. Orgullosa y super feliz de haber formado parte de esta tribu, y sobretodo agradecida a los peques por enseñarme y darme tanto.

    • Sí, Elena, me puedo imaginar a Asha explicando lo que es scrapbooking… y me puedo imaginar que te sonara a chino!!!
      Me alegro mucho de que te hayan gustado los regalitos, ya sabes que fue cosa de todos y entre todos se hizo. No te mereces menos, ¡eres tribu!

  5. Qué regalito más bonito y original, seguro que le habrá encantado. A mí desde luego me parece una preciosidad. Es una obra de arte llena de pequeñas obras de arte, un regalazo vamos

    • Gracias, Isa. Nos pareció chulo que los peques tuvieran todo el protagonismo y dibujaran lo que les diera la gana pero también pensamos que estaría bien que las familias tuvieran unas palabras para la seño. Y bueno, ¡funcionó! Un beso, guapa.

  6. qué razón tienes… y en algunos casos con la tribu entera haríamos corto!!! Es cierto que los padres agradecemos infinitamente esas extra implicaciones de algunos profesores, que van más allá de su deber como profes y se involucran en la vida de los niños. Ya veo que a la “seño Elena” le ha encantado el detallazo, y a mí también. Vas a amortizar la Cinch enseguida… Te ha quedado muy bonito, de verdad que sí

  7. Ay, pero qué bonito detalle por favor! He leido el comentario de la seño y se ve que ha alucinado con el álbum y con el cariño que desprende cada página! Como siempre es un placer leerte, Rosa…me ha encantado lo que dices sobre la tribu. Un beso muy grande

Los comentarios están cerrados.