Historias de “Harvard”

La distancia no siempre es el olvido. Es cierto que cuando dejas de ver a un compañero de trabajo todos los días se pierde la rutina, ese saber si ha dormido mal porque la peque ha pasado mala noche, el preguntar si le salió muy cara la reparación del coche, o el interesarse por ese dolor de muelas que le fastidiaba el día anterior. Toda esa cotidaneidad inevitablemente se pierde. Incluso a veces se pierde también el contacto telefónico y pasan meses (muchos meses, hasta que esos meses se convierten en casi años)… y damos todos por hecho eso de “no news, good news”.

De pronto una de esas personas de las que en otro tiempo conocías su dolor de muelas, las malas noches de su peque y la avería del coche, te demuestra que sigue estando ahí, te invita a su boda y lo hace con cariño sincero.

¿Y qué hace una ante tal ocasión? Pues claro, ir a la boda… y claaaaaro, hacerle un miniálbum, en colaboración con los demás amigos invitados. Tenía que ser un álbum gamberro, porque el protagonista lo es. Tenía que contar una historia, y tenía que ser original porque aquí mi amigo original es un rato largo.

Para el título, un juego de palabras del lugar en el que trabajamos juntos, algo que a todos nos resulta familiar:

IMG_7413

(Aclaración: No, no he trabajado en Harvard, insisto en que es un juego de palabras 😉  )

Y para el resto…una historia que empieza así:

IMG_7414

Y que continúa así:

IMG_7416 IMG_7419 IMG_7422 IMG_7424 IMG_7426 IMG_7429 IMG_7431 IMG_7433 IMG_7434 IMG_7436

Qué bien lo pasamos en la boda, qué chulo el reencuentro con los demás, qué chula la cara de nuestro amigo cuando abrió el álbum, qué chulo verlo tan feliz en esta etapa de su vida y qué chulo comprobar (especialmente ahora, que vuelvo a verme envuelta en tiempo de despedidas), que la distancia no es necesariamente el olvido.

One of my colleagues from a previous school got married yesterday. We don’t talk on the phone all the time, we don’t actually know much about each other’s routine anymore, but I know that he cares for me and he knows that I care for him. My friend invited me (and other friends) to the wedding and it was an amazing wedding.

We gave him this album with pictures of the time when we worked together. The album follows a story and it tries to be fun, because he is good fun!

16 pensamientos en “Historias de “Harvard”

  1. Jo, Rosa, me ha encantadoooooo!!!! Qué requetechulo!!! Me ha gustado muchísimo!!! Me ha gustado el formato, me han gustado los papeles que has elegido, me han hecho reír los títulos de fotos y páginas, me ha gustado el tono en el que está escrito y pensado…
    Normal que le gustara… Hay mucho cariño en él, y mucho estilo scrapero y estilo del bueno!!!! Eres la reina de los minis…
    Felicidades por este trabajo tan requetechuli… tu le has llamado gamberro, pero más que gamberro transmite la confianza que tenéis con el protagonista y entre vosotros. Me alegro muchííííííííí´simo que disfrutaras del día!!!!
    Muack!!!!!!!!!

  2. Que chulo! Un regalo muy original y perpetua! De los que siempre gusta recibir!!

  3. Que álbum más divertido!! Me encanta la narración y seguro que a ti te ha encantado recordar todos esos momentos vividos junto a él!!
    Seguro que lo guardará con mucho cariño y que bien compartir de nuevo momentos con viejos amigos…
    Un beso

    • Gracias! Al final no usé la estructura inicial porque quería incorporar una narración y aquel formato no me daba juego. Pero ya mismo lo estoy usando, me buscaré una excusa, ya verás!!

  4. Pero que bonito Rosa!! Es superchulo y superdivertido!! Seguro que le encantó, y no es para menos. Es un gran recuerdo!
    Es verdad que hay personas que no importa que pase el tiempo y nos separe la distancia, te vuelves a ver y como si te hubieras visto hace dos días. Es genial esa sensación! Me alegro que lo pasaráis tan bien 🙂
    Besotes!

    • Es cierto! Fueron años complicados, y eso creo que nos unió más a todos. Estuvimos juntos en las dificultades, ¿cómo no vamos a estar juntos en una juerga tan chula como esta? Un beso!

    • Puso una cara de… “qué cosas se os ocurren!”, y sí, le gustó. Y no es falsa modestia, pero realmente es fácil hacer cosas bonitas con ese surtido tan precioso de materiales que hay!

  5. Jajajaja, me ha encantado este divertidísimo y bonito álbum! Tengo una relación parecida con algunos de mis ex compañeros de la facultad (casi todos viven lejos)… no nos hablamos a menudo, pero de vez en cuando quedamos y nos lo pasamos genial. Besos

    • Tenía ganas de hacer algo divertido, y la ocasión me lo puso en bandeja. No hay una foto “normal” cuando este chico está en ella, fue fácil crear una historia. Un beso!!!

  6. bueno, bueno, bueno, si alguna vez voy a Jaén, me lo presentas, porque me ha caido bien sólo de verle en las fotos y lo bien que lo has contado. La portada cuando la vi me encantó, pero es que lo de dentro…. Hay alguna posibilidad de que me hagas un mini de éstos sin necesidad de pasar por vicaría, tener un hijo o similiar?

    • Creo que es el único álbum que publico en el que he mantenido las fotos sin pixelar, pero es que si no se veían las fotos, perdía toda su gracia (sí he emborronado a los alumnos, pero salen poco). El que no pierde su gracia nunca es mi amigo, pero espérate para venir a que te lo presente, que ahora lo tenemos casándose otra vez en Atlanta, y eso pilla un pelín retirao de Jaén.
      Y yo a ti te hago los álbumes que tú quieras, reina mora.

Los comentarios están cerrados.