PRUEBA SUPERADA

El scrapbooking nunca deja de darme sorpresas. Me hace conocer gente nueva y me acerca a muchos de “los de siempre”, me permite expresarme y me sumerge en un mundo creativo que nunca pensé que existía en mí. Y claro, con tanta opción, tanta diversidad y tanto proyecto chulo que anda por ahí, una nunca acaba de decidirse por centrarse en libretas, tarjetas, miniálbumes, layouts, smash book, pocket letters… sino que picotea sin parar. Ya sé que así no seré nunca buena en nada, pero esto es un hobby, no quiero ser buena, quiero divertirme y si en ocasiones puedo ser útil, pues mejor. Para echar más leña al fuego, tampoco me defino en ningún estilo cerrado. Eso sí, tenía claro, pero claro clarísimo, que el vintage no es lo mío, y… ¿qué os traigo? Un álbum-libro de firmas vintage hasta decir basta: IMG_7412 Retrocedamos en el tiempo un mes o así:

RING, RIIIIING (ningún teléfono suena ya así, pero y lo bien que queda ese “Ring, riiiiiing” por escrito)

                          Ella: – Hola, queremos pedirte una cosa, no sabemos si la querrás hacer. 

                          Yo: – Venga, vale. 

Fue así de fácil, y es que ELLA, acompañada de un ÉL al que hace tiempo que considero mi amigo, me pueden pedir lo que quieran, y lo saben. He omitido el resto de la conversación, pero sí, me hablaron de un 25º aniversario de sacerdocio de un amigo suyo, me hablaron de libro de firmas y de algunas fotos (poquitas) representativas de su andadura. Y ahí empezó el engranaje a funcionar. Necesitaba algo vintage y como no conozco el mundillo vintage me fui a lo seguro: colección de papeles de Tim Holtz. Acordamos encuadernación japonesa y elegí un formato A4, para que bastante gente pudiera firmar y las fotos no se vieran agobiadas. A continuación empecé a hacerle ojitos a mi querida Paqui Avellaneda y a mi querido Adolfo García para que acudieran en mi auxilio. La primera fue fuente inagotable de sellos vintage y mi maestra encuadernadora, el segundo le dio trabajo a su Cameo hasta que encontramos las letras que nos gustaban para la portada. Qué suerte la mía con estos dos. Y al final salió algo tal que así: IMG_7373 La primera parte es álbum de fotos: IMG_7381 IMG_7382 IMG_7385 IMG_7387 IMG_7389 IMG_7391 IMG_7393 IMG_7394 IMG_7396 IMG_7399 IMG_7401 IMG_7404 Y a continuación, unas cuantas hojas para que firmaran todos los asistentes a la ceremonia-fiesta-celebración: IMG_7406 IMG_7409 Por lo que sé, todos firmaron, al homenajeado le gustó y mis amigos (ELLA y ÉL) estaban encantados. Prueba superada. … It’s no news that my style has never been “vintage”. It still isn’t, but here I am with a very vintage album I made for some friends. Someone close to them has been a priest for 25 years and they wanted an album with some pictures and some pages for people to sign. 

23 pensamientos en “PRUEBA SUPERADA

  1. Pues sí, un éxito, y enhorabuena, no quedó ni una esquina sin firmar, emotivas dedicatorias que gracias a tu trabajo quedarán guardadas para siempre. Gracias otra vez AMIGA

  2. No me extraña que haya sido un éxito, te ha quedado muy bonito, has sabido combinar todo y te ha quedado un vintage muy refinado y sencillo. Me encanta!!!

    • Si es que tú me conoces, Paqui. Vale que sea vintage, pero ya un vintage recargado creo que ni aunque me esforzara mucho, mucho, mucho, jeje. Sin ti, no hubiera salido ni la mitad de la mitad de cómo ha resultado. Muchas gracias.

  3. Pues te ha quedado de lujo!!!!!……ya ves…como dice el refrán….nunca digas de este agua no beberé…..esta muy bien intentar cosas nuevas ….tu eres una prueba….

    • Pues sí, Katja, yo soy bastante echá p’alante en estas cosas, jeje. Y bueno, al final algo sale siempre! Un beso, y gracias por pasar por aquí!

    • Pues trabajito me costó hacerme al estilo, pero salir salió y a la gente le gustó. Me ayudaron con la encuadernación (al poner más agujeros yo me hacía un poco de lío) y con las letras de la portada. ¡Con amigos es mejor! Un beso.

  4. Wooo! Tu es que vales para todo!!!
    Chica…yo también soy de esas de “quien mucho abarca, poc aprieta” pero vamos, que a mí me gusta probar de todo y no cerrarme a nada (aunque el vintage tampoco me llama eeh jajaja, demasiado “oscuro”), y sobretodo en un hobbie creo que como lo hacemos para disfrutar pues eso, a ir picoteando y divertirse!
    La verdad es que pese a no ser mi estilo, me parece que te ha quedado genial, muy uniforme y muy acorde con el tipo de fotos y temática. Seguro que es un recuerdo maravilloso para esa persona, algo único e inigualable hecho con mucho cariño.
    Un besote bonita!

    • Sí, a mí también me resulta “oscuro” el estilo, pero el caso es que luego veo las cosas vintage y me parecen chulas. En fin, ahí tengo mis restos de papeles de la colección que he usado, ya verás como se me ocurre algo que hacer con ellos de vez en cuando…
      Besos, linda.

  5. Si es que esta chica vale un potosí!! (sólo espero que realmente el potosí sea algo muy valioso, porque yo no tengo ni idea de que es…jijijiji)
    Vaya forma de coordinar esos papeles con sellos tan diferentes como formas geométricas y manchurrones!! Me gusta mucho como te ha quedado y la encuardernación le va estupendamente!!
    Da gusto tener una amiga así a la que puedes pedirle lo que sea, que ella siempre cumple…
    Besitosssss

      • Pues mira, todos los días son días de aprender. Ayer leí el comentario de Gemma y pensé “eso tengo que mirarlo en la RAE”, pero ahí estaba Sonia leyendo cerebros, y buscando en la RAE por mí.
        Visto lo visto, pues, aceptamos el piropo del potosí, que pinta bien.
        Muchos besos a las dos, chicas mías.

  6. Mira, que digas que esto es un hobby y que lo haces para divertirte, me parece de sabios y me encanta leerlo. Pero que des por hecho que por saber hacer muchas cosas no vas a destacar en nada, es un error. Se puede ser muy bueno en muchas técnicas y hay ejemplos con nombre y apellidos que lo demuestran.
    A mi me parece que eres una valiente aceptando retos que te sacan de tu zona de confort; que eres buena y generosa como pocas, poniéndoselo fácil a tus amigos (ÉL, ELLA y OTROS); y que has hecho un trabajo de sobresaliente. Y lo que es más importante un trabajo de sobresaliente valorado porque ha gustado!!!!
    Me motivas, me animas, me inspiras.
    Un besico enorme!!!!!

    • Qué cosas me dice mi Sonia, ¡si es que vale más que un potosí!
      He hecho tres álbumes en dos semanas (a deshoras), aunque en parte ha sido culpa mía porque este me lo pidieron con tiempo y compré los materiales hacía semanas. Me ha gustado el resultado, aunque sigue sin ser mi estilo, pero ahora me voy a dar un respiro de minis (o haré solo estructuras para rellenar con fotos y decoración con posterioridad). Tengo tantos proyectos scraperos para este verano… buff. Por lo pronto, empiezo dándome un respiro, que no viene mal tampoco.
      Un beso, guapita.

  7. Yo no habría sabido por dónde cogerlo, y a tí te ha quedado genial. Me gusta que no hayas metido mucha cruz y esas cosas, que es en lo que todas habríamos caído… Has sabido coordinar los papeles de una colección que no tenía nada que ver con el tema, y que parezca que el amigo Tim lo hizo pensando en esos 25 años de sacerdocio.
    Eres la releche (y vales un potosí)

    • Gracias, preciosa. Yo tampoco sabía por dónde cogerlo pero una empieza, y luego sigue…y al final algo sale. No sé si el amigo Tim sabía que una de las posibles aplicaciones de sus papeles era esta pero…voilà!

  8. Uf, yo hubiese resoplado al recibir un encargo así… aunque creo recordar que ya me lo habías comentado y te dije algo sobre meterle nubes… jajaja ^_^
    Te ha quedado un álbum/libro de firmas muy bonito con ese estilo vintage y estoy segura que el señor en cuestión lo guardará con mucho cariño… en cuanto a ceñirse a un solo estilo…¿porqué? Con lo divertido que es experimentar y mezclar! Además los conocimientos básicos de diseño, composición y teoría del color que se van adquiriendo son aplicables a cualquier estilo… Besos

    • Què apañá eres, Laura. Tú eres muy estudiosa y tienes el arte en tus venas y hablas de teoría del color, conocimientos básicos de diseño y composición, pero yo no llego a tanto. Me defiendo, y más o menos a la gente le gusta. Ya sabes lo que tiene el scrapbooking, con papeles tan bonitos y variados, es difícil que te salga algo feo.
      Gracias por seguir pasando por aquí y darme palmaditas en la espalda. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.