Mi primer pocket letter

Por fin me he atrevido con los POCKET LETTERS. ¿Que eso qué es? Pues un pocket letter es una funda con nueve bolsillos, y en cada uno va una tarjeta decorada. En la parte posterior de cada tarjeta, pequeños detallitos scraperos (“chuches”), menos en uno, que ahí tiene que ir una pequeña carta escrita a mano (¡que si no, no se puede llamar pocket LETTER!).

El objetivo principal de los pocket letters es el intercambio, pero yo tuve la suerte de recibir el primero como regalo, justo dos días después de decir “ohhhh, qué cosa más curiosa esto de los pocket letters, qué gracia”. Pues ea, ahí estaba Nanci ojo avizor y me mandó un pocket letter taaan bonito que no me canso de mirarlo (bueno, también me mandó un arsenal de regalos scrap y unas cuantas fundas que me vienen muy bien hasta ver si de verdad me engancho a esto).

Entre mis amigas ya está cundiendo el rumor de que esto de los pocket letters tiene su gracia, e incluso la valiente y echá p’alante Sonia Clavería ya se ha atrevido con este pocket letter tan sentido, pensado y bonito. A las demás les está picando ya el mosquito de los pocket letters, poco tardarán en caer.

El caso es que aquí estoy dando estreno a la primera de mis fundas. No me sentía segura participando de sopetón en un intercambio así que he aprovechado que la divertida gente de Art Pocket Letter ha propuesto su primer reto para ayudarme un poco en el proceso. Proponían esto:

retoartpocket letter

Me ha costado toda una tarde darle forma a las tarjetas, intentando tener en cuenta que los colores no se mataran entre sí, usando los materiales y técnicas del reto, y dándole unidad al conjunto. Buff, pensé que esto de los pocket letters era menos trabajoso, y eso que como no es para un intercambio no he tenido que rellenar la parte trasera de los bolsillos…

Lloriqueos aparte, chan ta ta chaaaaaaan, mi primer pocket letter de la historia:

IMG_20150711_082151531

Será amor de madre, pero al final a mí me ha gustado el resultado. Con el tiempo espero que me resulte menos laborioso y estresante y sentirme más segura para hacer intercambios ¿quién dijo que los comienzos eran fáciles?

Unas fotitos más, para los detalles:

IMG_20150711_083600929IMG_20150711_083604773IMG_20150711_083642616IMG_20150711_083915002 IMG_20150711_083904794 IMG_20150711_083901256 IMG_20150711_083820269 IMG_20150711_083815734 IMG_20150711_083754407

Y allá que va mi pocket letter al archivador semitransparente que me compré en MUJI y que algún día decoraré un poco al efecto. Por lo pronto, aunque en un archivador sosaina, mi pocket letter va a estar encantado con la compañía del pocket letter de Nanci ¡Todo es empezar!

Scrapbooking has no limits… and my new challenge is pocket letters. According to Janette Lane, a pocket letter is a new way to send letters to your new or existing penpals. Basically, you fill all the pockets of a nine pocket trading card protector and send the whole page to someone who wants to swap with you. This can be a one-time exchange or you can keep exchanging Pocket Letters indefinitely. You fill the pockets with anything you like (stickers, tea bags, a note, washi tape samples, pictures, etc.) A short note or letter is included and tucked into one of the pockets. 

Here is my first pocket letter ever, and to help me in the process I followed the hints that the people in Art Pocket Letter propose for their current challenge. It took me a looooong time to make it, but to be honest, I am happy with the result, given that this is the first time I give it a try.

After this, I hope I will be ready for my first swap. Can’t wait!

Anuncios

14 pensamientos en “Mi primer pocket letter

  1. Pero pedazo de preciosidad!! Aii qué chulo queda en serio!! Yo he participado en un intercambio de pocket letters pero un poco más freestyle jeje. Ahora que estás por IG (qué ilu!) ya te enterarás de todas esas cosillas que siempre digo que tengo que explicar en el blog pero que aun no me he puesto a ello..jejeje
    Me encanta de verdad, es suuuuperbonita!! Y yo creo, y repito en todos los blogs que os veo estas maravillas que hay que hacer un intercambio de pocket letters bloguero.
    Un besote guapa!

    • Pues ando yo un poco perdida en Instagram, pero dame un poco de tiempo, jeje. Ya me iré enterando de cosas, tú guíame que luego yo me apaño. Y por supuesto que sí, intercambiamos lo que quieras, cuando quieras. Pide por esa boquita.
      Besos, linda.

  2. Ohhhhhhhhh, cómo me ha gustado, Rosa…. me ha requete-encantadooooooo!!!!!!!!!!!!!!
    Objetivo conseguido en cuanto a que las tarjetas, motivos y colores coordinen entre sí. Y es increíble el trabajazo que lleva tu pocket letter… la mía fue mucho más sencilla, no utilicé tantas técnicas… Preciosa, bonita y currada. Te pongo “twelve points”!!!!!!! Jijijijijijijijijiji!!!!!!
    Y muchisisisisisisísimas gracias por nombrarme con el cariño con el que lo has hecho… que “m’as emocionao”, cielín….
    Millones de besicos: muacksssssssssssss!!!!!

    • Gracias, Sonia. Ha sido agotador, y pensé que iba a ser mucho más fácil. Supongo que con el tiempo iré cogiendo práctica. Y que sepas que ya tenemos a las demás picadas, ya mismo están haciendo pocket letters.
      Un beso enorme.

  3. Rosa…te comente en fb pero también voy a comentar aquí…..me parece impresionante este proyecto tuyo…comentas en fb que has mezclado muchos colores….pues a mi ha sido lo que mas me ha gustado….los colores…porque este formato me parece que es como muy cuadrado ….muy….a ver si te lo se explucar…..como muy organizado…muy ordenado…y al meter tanto color como que le das vida propia…le das movimiento….asi que de verdad me ha gustado mucho mucho…ala…un besito

    • ¿Sabes que ya estás tardando en atreverte, verdad? No creo que me dedique exclusivamente a esto nunca (hay tantos peces en el mar scrapero…) pero es divertido para intercambiar de vez en cuando, me parece a mí. Un beso fuerte, y gracias por pasar también por aquí, eres un amor.

  4. Guau!! Si ya me parecía super complicado hacer 9 tarjetas combinadas entre sí, ahora me lo parece mucho más. Que cantidad de técnicas y materiales has usado!!, es increíble lo curradas que están cada una de las tarjetas, quedando un conjunto muy armonioso y bonito!
    Hija, por Dios, a ver si hablo con tus familiares y amigos para ver si hay algo que hagas mal, que pareces de otro planeta! jijijijiji
    Un besazo y ole porque te atreves con todo!

    • Jeje, ¿pero por qué me comentas dos veces en la misma entrada, mujer?. Y mira, mejor no hables con mis familiares y amigos, vamos a dejarlo estar, que seguro que me querrás menos cuando lo hagas. Ya sabes que por esta ventanita al mundo es fácil enseñar solo las luces y guardar las sombras en un cajón.
      Un besito fuerte, amore.

  5. Ya me está vacilando wordpress…yo había dejado un comentario…grrrrrrrrrrrrr
    Me has dejado boquiabierta, si ya me parecía difícil coordinar 9 tarjetas, vas tú y empleas mil y una técnicas en hacerlas, quedando una pocket letter genial!!
    Me gusta mucho lo colorida que es y sin embargo lo bien que quedan todos los colores!!
    Seguro que es la primera que haces???
    Un beso

    • Acabo de aprobar tus últimos cuatro mensajes en mi blog…estabas en spam, ¿qué le has hecho a mi blog que te identifica como “chica no de fiar”?
      Sí es la primera que hago, pero no será la última, porque me ha gustado la experiencia, aunque me ha resultado agotador!!!!

  6. Oooh, qué bonito y qué trabajito, Rosa! Esto es como hacer nueve tarjetas o tags de una sentada pero además tienen que quedar bien todas juntas… Tu pocket letter está llena de colores, estampados y detallitos y ME ENCANTA! Besotes

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s