Color a rayas

Color, color, color. IMG_7475 Tiene color LA REINA DE LOS COLORES (Ed. Lóguez), como su propio nombre indica. Ella, que es muy reina, va ordenando a todos sus súbditos (los colores) que se presenten ante ella, pensando que estaba todo bajo control. Llega un momento en el que la reina de los colores ya no era reina, ya no era suave como el color azul, ni indómita como el color rojo, ni cálida como el color amarillo (aunque vamos a contarlo todo, el amarillo era también un poco ordinario). Sólo estaba triste. Menos mal que es una mujer de recursos y lo termina solucionando. También tiene color ROSA CARAMELO (Ed. Kalandraka), esa elefantita que no consigue ser como las demás y que, tras un primer momento de frustración, se da cuenta de que se divierte más siendo diferente. Tienen color las ceras reinvindicativas de THE DAY THE CRAYONS QUIT (Ed. HarperCollins), y así se lo hacen saber por carta a su dueño, Duncan. La cera roja se siente explotada, la beige ninguneada, la cera blanca se siente vacía, la rosa ñoña y las ceras naranja y amarilla tienen un pique de aúpa entre ellas… por mencionar solo algunas. Menuda revolución. Tiene color mi familia, vaya que sí. Y también el libro EL COLOR DE MI FAMILIA (Ed. a fortiori). No está falto de colores tampoco ELMER (Ed. Beascoa), este legendario elefante que conquista a todos con su buen humor y que consigue instaurar “el día de Elmer”, en el que todos los elefantes se hacen dibujos en la piel y Elmer se pinta de color elefante. A veces solo hace falta tomarse la vida con humor y gritar con todas las fuerzas: IMG_7478 He dejado para el final al MONSTRUO DE COLORES (Ed. Flamboyant). Muy monstruoso él, pero hoy se ha levantado raro, confuso, aturdido…no sabe muy bien qué le pasa. Y es que ya se ha vuelto a liar con las emociones. las tiene todas revueltas y así no funcionan. Otro que soluciona su problema con un poco de ayuda, pero… hay algo que se le escapa. Color, color, color. También hay color en mi tarjeta de hoy: IMG_7487 Participo con ella en el actual reto de tarjetas de YoY Scrap, que consiste en utilizar RAYAS. You color my world, coloreáis mi mundo… libros ilustrados, porque ¿todavía hay alguien que piense que los cuentos son solo cosa de niños? IMG_7494I love books, and I love children’s books. I also love colours and I know that whenever I see a book related to colours, I normally end up buying it. To introduce today’s card I’ve written a quick review about some of them, because books colour my world! 😉

Anuncios

22 pensamientos en “Color a rayas

    • Muchas gracias, Pilar!!! En el reto no tengo opciones, pero me he divertido haciendo la tarjeta, he estrenado los rotuladores Spectrum Noir, he practicado el “enmascarado”, y me lo he pasado fenomenal preparando la entrada con todos los cuentos por medio. Y si encima tengo gente apañá como tú comentando, qué más se puede pedir a un reto!
      Un beso

  1. y tú también tienes color (poco por fuera, mucho por dentro)… pero tienes una guasa también… yo te estaba viendo buscando en la enciclopedia la teoría de las rayas o vete a saber tú…
    Me ha encantado la selección de libros, y alguno me lo apunto, que no lo conocía…
    La tarjeta preciosa, pero tú más 🙂
    Me gusta mucho porque es sencilla. Bueno, y porque lleva colorines de mis rotus… y por el mensaje..
    Tú si que coloreas nuestros mundos niña!

  2. Poco que añadir a lo que ha dicho Yolanda, lo suscribo todo… si es que sois dos tortolitos… y se nota!!! Y yo, aunque no quiera ser tórtola, opino lo mismo: Tú coloreas nuestras vidas y nos arrancas una sonrisa enorme con cada una de tus entradas….
    Qué gusto leerte!! Como siempre una entrada preciosa como envoltorio y vehículo de presentación de otra tarjeta no menos preciosa.

    Suerte en el reto, cariñín!!

  3. Me tenías descolocada…pensaba que te habías metido a crítica literaria, y no es que pensara que no fueras a ser buena en eso también, sino que me daba penita que abandonaras el scrap por esa nueva afición, jjajajaja.
    Me ha encantado como has enlazado todos esos cuentos a tu tarjeta, y en especial porque aparece Elmer, en mi casa es nuestro gran héroe, es divertido, alegre, imaginativo y sbore todo genial, Eneko tiene su propia teoría de porque Elmer es de colorines…pero eso daría por otro post entero, tengo un hijo muy pragmático…
    Me gusta mucho el sentimiento de la tarjeta, es una de esa frases que yo aplicaría varias personitas que aparecieron en mi vida hace unos meses y que desde lejos dan color a mis días…pero como yo no soy nada ñoña, decirte que me encanta que sigas experimentando con tus rotus, que ya verás cuanto color van a poner a tu scrap, jajajjaja.
    Besitos lindos!

    • Huy, pues me apunto en la libreta de las cosas importantes que Eneko me cuente algún día su teoría sobre los colores de Elmer. Venga, que me has animado, hoy sin falta me pongo un rato con los rotus, ¡a ver qué sale!
      Un besito fuerte.

  4. Joeee…hay que lo bien que escribes…..me ha gustado muchísimo tu tarjeta…es muy divertida…colorida….en definitiva….muy bonita!!!!!…besos

    • Gracias, Katja. Esos sellos se han visto mucho pero como me gustan los colores, no pude resistirme y los compré, porque sé que los voy a usar (no para ganar retos pero sí para regalar tarjetas). Un beso!!!!

  5. Ay cómo me gustan estas entradas tuyas tan bonitas y llenas de color! Me apunto esos libros porque suenan muy bien para mis peques (y para mi…¿porqué nos vamos a engañar?) La tarjeta es una monada y me encanta ese sentimiento… la persona que recibe una tarjeta así se alegrará un montón! Besos a mi Rosa que de color rosa no tiene nada… 😉

    • Hay ilustradores muy originales por ahí. A los niños (y a mí) nos gusta mucho casi todo del irlandés Oliver Jeffers y algunas cosas de la alemana Jutta Bauer. Más para adultos es el taiwanés Jimmy Liao, pero delicioso (sobre todo en sus primeros libros). Y luego hay pequeños tesoros de otros autores que voy descubriendo (La pregunta del elefante, El abrigo de Pupa, Sencillamente tú, …). Bueno, y también está Recetas de lluvia y azúcar, pero ese juega en otra división.
      Buff, sí que tengo cuento, no paro!!!

  6. Qué bonita relación la de tu tarjeta con esos preciosos cuentos. Elmer lo he trabajado alguna vez en clase, y el monstruo de colores ha sido el descubrimiento de este año, ha dado mucho de si en mi aula en en trabajo con las emociones.Y si querida amiga, los cuentos también son cosa de adultos, porque colorean nuestro mundo, igual que tu preciosa tarjeta.
    Un besico.

    • Muchas gracias, Anika. Los cuentos son un recurso increíble en el aula, y no solo con los pezqueñines, que yo también los uso en Secundaria (a veces se los leo en inglés y parece que estamos haciendo algo de la asignatura y todo, jeje). Con los mayores, trabajar con analogías es muy interesante, ya sabes que tienen esa edad complicada en la que a todos no les resulta fácil hablar de sus emociones o de lo que les pasa por la cabeza.
      Gracias por pasarte por aquí, y por aguantarme, que tengo un rollo…

  7. Me encanta esta tarjeta tan colorida y la analogía con los libros ilustrados, confieso que aún leo cómics y los disfruto casi más que de chica 🙂 El mensaje es perfecto, me ha recordado a una frase que siempre me ha gustado: “tu pintas de color mis días grises” a ver si alguna marca la saca en un set de sellos jiji. Bss

    • ¡Una frase genial! A ver si toma nota alguien, que está muy pero que muy bien. Ya sabes que en inglés sí hay algo parecido, aquí me tienes canturreando el “you are my sunshine, my only sunshine, you make me happyyyyyy when skies are greyyyyyyyy!”
      Por tu culpa, jeje, y que sepas que canto fatal.

  8. Me han dado ganas de leerme todos esos libros coloridos!!
    La tarjeta me encanta, te ha quedado perfecta, equilibrada, no le falta de nada. Mucha suerte en el reto 😉
    Besos guapa!

    • Para tu tranquilidad te diré que todos los libros de los que he hablado en la entrada se leen en un santiamén, jeje. Pero mujer, tampoco tienes que leértelos todos, selecciona…
      La tarjeta es una más de un montón de tarjetas que hay por ahí pero a mí, por el tema este de los colores, me gusta.
      Un beso enorme.
      R

  9. Estoy aquí visitando tu blog, junto con mi hijo mayor, y me ha dicho que leyó el libro “El monstruo de colores”… y anda, yo no sabía nada! Luego, hemos estado leyendo tu entrada y nos lo hemos pasado pipa, con ganas de leerlos enteritos!
    Sí, los colores son lo más…. y tu tarjeta, también!!! Y como siempre, admirando el hilo, la historia que escondes todas y cada una de tus tarjetas.
    Muuuchos besitos, Rosa!

    • ¡Gracias, Susana! Siempre me haces sentir especial. Ayer llevé a A&A al cine, a ver Inside Out y va sobre todo esto, precisamente: emociones y colores. Si no has acercado a los tuyos, anímate. A ti te va a encantar y ellos pillarán la mitad de las cosas solo, pero dará para conversación posterior, y para conversación interesante. Un beso fuerteeeeee!

    • ¡Gracias, Amanda! Ha sido la primera vez que he usado los rotuladores para colorear, y bueno, hay mucho que mejorar. Pero comentarios como el tuyo le alegran el día a cualquiera! Besos.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s