Mariposa musical o música mariposada

El verano me espesa, y si viene aderezado de olas de calor encadenadas unas con otras, mejor ni hablar. Menos mal que hay cosas que me ponen las pilas, y entre ellas, la quedada mensual de las Scraperas de Jaén, que es que no descansamos ni en verano, aplicadísimas que hemos salido.

En esta ocasión, para añadirle chispa a la vida, una mente pensante (yo no, que ya he dicho que estoy espesa), tuvo la idea de hacer intercambio de ATCs como parte de la quedada. Al final eso se convirtió en el momento principal de la misma, entre los agobios del “antes” (varias no habíamos hecho un atc en nuestra vida), la emoción del momento y las veces que seguro que todas hemos mirado nuestros atcs a posteriori. Por cierto, un atc es una pequeña tarjetita, que suele hacerse para intercambiar.

Se propuso un tema: MÚSICA, y un requisito: MARIPOSA.  Y a partir de ahí yo empecé a sufrir. Esas dos palabras juntas me suenan tan vintage que no se me ocurría hacer algo que no lo fuera, y al mismo tiempo yo no soy nada vintage y las pruebas que hice (muy marrones y oscuras ellas) acabaron en la basura una tras otra.

Al final, final, final… salió esto:

IMG_20150723_172905586 IMG_20150723_172928066 IMG_20150723_172949574

Cartulina texturizada blanca sobre cartulina texturizada en beige, papel de diferentes topitos rasgado, Color Shine dorado, enamel accents en negro, círculo de papel de nota musical, perlita y mariposa.

El momento fue digno de ser grabado, todas disfrutamos mucho descubriendo las diferentes interpretaciones de las palabras música y mariposa. Aquí están las creaciones de todas las chicas juntas. De izquierda a derecha, y de arriba abajo: Isabel Casañas, Ascen, Carmen, Lola Franco, Eva y servidora:

_20150723_192515 (1)

El verano me espesa, el verano con olas de calor me espesa aún más, pero el verano con scrap… me espabila un poco de tanto espesor, ¡y eso se agradece!

The scrappers from my home town have a get together once a month. This time, we arranged an exchange of ATCs (artist trading cards). We had to include “music” and “butterfly” in our atc and… buff, I found it hard, as I felt those words were quite vintage and that is not my style. Eventually I came up with something and… I liked it! But what I liked the most were the different interpretations my friends made.

Anuncios

14 pensamientos en “Mariposa musical o música mariposada

  1. Son monismos! !!! Me encantaron! Y la idea de quedada mensual me parece estupenda! !! Que pena estar en la otra punta que me unía al grupo!!! Besos guapa! !

    • Gracias, Pili. Las chicas de Jaén somos majas, te acojemos si vienes y además permitimos que la idea emigre a la otra punta del país, no tenemos registrado el copyright, así que, ¡propónlo por allí! Y luego, claro, nos cuentas las quedadas enteritas, como hago yo, jeje.
      Un beso fuerte.
      R

  2. Qué bonitos tus ATC, Rosa, aunque ya lo sabes, te lo dije… Me parecen tan equilibrados, finos, dulces… Son preciosos!! Y ya, si sumamos el tuyo al de tus compañeras, entonces es una auténtica pasada!!! Vaya colección tan requetepreciosa!! Me chifla!!!
    Y qué quieres que te diga? Si apamplada haces esto…. Qué no harás estando sin apamplar????
    Millones de besicos, cariñín!!
    Estar apamplado: dícese del q está espeso o “empanado”…

    • Rosa está apamplada, quién la desemplampará, el desemplampador que la desempample, buen desemplampador será.
      ¿Ves? Estoy fatal…
      Un besito.

  3. Qué envidia me dais! Quedada scrapera mensual? Qué bien suena! Y lo del intercambio de ATC’s, lo más. Y lo más, lo más, lo más, tu ATC, que a pesar de lo que comentas, y que es verdad, que música + mariposa suena a vintage total, tú le has dado la vuelta y conseguido un trabajo delicado y dulce. Y las compis, tampoco de quedan cortas…!
    Besitos, Rosa!

    • Fui un poco protestona con las chicas del grupo de Jaén en plan “jooooo, yo no sé hacer esto”, recibí inspiración y fotos en mi móvil, …y es que como no sabía por dónde meterle mano al asunto, lo dejé para el último momento y al final todo fueron prisas. Pero salir, salió, y fue muy chulo ver cómo las demás habían materializado esas dos palabras.
      Tienes razón, lo de la quedada mensual está muy bien, incluso cuando no he podido ir a algunas y cuando a otras voy y no hago el proyecto porque no puedo quedarme mucho rato. Pero esa oportunidad de hablar cara a cara sobre scrap con gente…mola mucho.

  4. Este verano tan caluroso esta pasando factura a nuestro cuerpo, pero como bien dices hay q buscarse cosas q te espabilen y te activen, y una buena excusa es crear para otras scraperas, a veces eso hace q sea más difícil.
    Me gusta mucho lo q salió de tu cabeza con esas dos premisas, creó q encontraste el punto intermedio, entre lo q te gusta y lo q te sugerían esas palabras.
    Han resultado unos ATCs muy dulces y románticos.
    Un besito y a seguir venciendo al calor como mejor se pueda!!

    • Gracias, amore. Ya ves que mi blog hoy te trata bien, y es que ayer le canté las cuarenta. Tú sabes lo difícil que me resultó conseguir algo que fuera “yo” y que tuviera esos dos elementos. Gracias por tu ayuda en el proceso creativo, jeje.
      Un beso, muy caluroso.
      R

    • Pues las mariposas son de las primeras cosas que compré cuando empecé con el scrap y todavía no me había dado cuenta de que a mí las mariposas no me van mucho, mucho, mucho. Y fíjate, año y medio después han sido útiles! Como el tag era tan sencillito, la mariposa así con la dimensión que tiene quedaba bien y lo armaba un poco. Gracias por tu ayuda también, que os lloriqueé un montón.
      Besos!!!

      • Ay, tengo que comentar esto porque me pasó exactamente lo mismo! Mis primeros troqueles eran de mariposas y flores, jejeje… y yo no soy ni de mariposas ni de flores! Las usaba sobre todo para crear diademas y accesorios, pero raras veces para proyectos de scrap… Curiosamente mis primeros sellos eran del estilo vintage y ahora están muertos de risa. ^_^

        Tus ATCs me parecen muy tú y me encantan! Has usado unos colores tan suaves, esos papeles de topitos, las salpicaduras doradas y gotitas de Enamel accents me han enamorado… ¿Qué has usado para las mariposas?

        Qué suerte lo de las quedadas…tengo que plantearlo a las chicas de por aquí del grupo de FB. ¿Cómo hacéis? Planteáis un tema y después trabajáis juntas o cada una trae los deberes hechos desde casa?
        Besos

      • Pues es verdad, tú tampoco eres nada vintage. Las mariposas son pegatinas, así con su efecto 3D y todo, lo único que he hecho es pegarlas en los ATCs. Respecto a las quedadas, hacemos una lluvia de ideas del proyecto que queremos hacer, se elige uno y luego se buscan tutoriales en internet sobre ese proyecto. Se decide el tutorial y ya está. Lo normal es que se lleve un poco el trabajo más pesado adelantado (por ejemplo, si es un mini álbum, llevamos las tapas cortadas) pero ahí ya cada una va viendo según el tiempo que haya tenido para preparar cosas. Una vez en la quedada, nos sentamos y empezamos cada una con nuestro proyecto. Al final terminamos unas enseñando cosas a otras, y hablando de materiales sin parar. Es muy enriquecedor. En alguna ocasión también hemos hecho que una enseñe algo concreto a las demás, como cuando Paqui nos ayudó con la encuadernación japonesa, pero como norma general es una crop de verdad, todas iguales. Al final de la tarde, unas habrán acabado, otras se lo llevarán a medias, y otras se habrán dedicado toda la tarde a charlotear y se irán como han venido, pero todas todas todas, felices como perdices. Solemos quedar de 5 a 8 (en invierno, que en verano a las 5 morimos desintegradas antes de llegar al lugar de la quedada). Ah, y una tiene que ofrecerse a llevar la merienda, eso es fundamental!!! Un besito, y ya me cuentas.

  5. Ai…ya ves que asco de calorazo porque a mí entre que me sudan las manos y me pego a todos lados no me apetece ponerme con nada. Y ventilador y papeles no se llevan muy bien jajaja. Pero bueno, me sorprende lo productiva que estoy…
    Tu ATC será el resultado de varios intentos fallidos pero he de decirte que es precioso, muy fresco y dulce! Y esas mariposillas son una monada!! Qué bonitos quedan todos los ATC de la misma temática juntos, qué diferentes interpretaciones!! Aix..me tengo que apuntar a un intercambio de estos…pero es que yo me quiero apuntar a todo y luego no doy a basto jajaja
    Bueno preciosa, besotes y a sobrevivir al calor!! Por aquí hoy corre algo de airecillo por casa así que no me quejo 🙂

    • Calor, calor y más calor. No sé la de días y semanas que llevamos ya en alerta naranja. Ya no estamos naranjas, ya estamos achicharraítos. A nosotras también nos gustó la experiencia de los atcs y vamos a repetir el invento al menos en la próxima quedada, la de agosto así que seguirás viendo interpretaciones diversas de la misma cosa, Iria.
      Te entiendo en lo de apuntarse a todas las fiestas, a mí ahora mismo casi todo lo que tiene que ver con scrap me llama la atención, y a veces tengo que pararme a mí misma.
      Un beso, Iria.

Los comentarios están cerrados.