Abierta la temporada de minis veraniegos

Dicen que la distancia es el olvido… o no. No guardo amistades de mis viajes de verano al extranjero para mejorar mi inglés (supusieron un esfuerzo económico familiar pero sirvieron, ahora el inglés es mi fuente de ingresos). Con el tiempo me di cuenta de que esos viajes puntuales cuando eres todavía adolescente y post-adolescente raramente fraguan amistades verdaderas. Y no pasa nada, oye, a veces es bueno vivir el momento, y ya.

La cosa cambia cuando el viaje tiene otro enfoque. Ya estás metida en los veintitantos y te vas a trabajar a otro país. Ahí sí, ahí entra la madurez y los meses y/o años compartidos en un lugar que no es tu casa pero que llega a serlo, porque tu casa es la gente con la que compartes vida.

Vuelves a España, sigue la vida, formas una familia, tienes hijos… y sigues teniendo cerca a algunas de las personas que fueron “casa” durante ese tiempo. Y hablamos de gente en tu misma provincia, gente en tu mismo país, gente en tu mismo continente y gente en otros. No son muchos, pero son más que suficientes.

Este verano nos visitó, al principio de la ola de calor que aún no ha acabado, una de nuestras dos gallegas favoritas. Fueron unos días agotadores (ella se dio cuenta de que el calor agota, jeje) pero muy chulos. Y claro, ella se va y aquí el frente scrapero se pone manos a la obra, para hacerle un mini álbum con fotos de sus calurosos días aquí:

IMG_7517

Para la estructura he usado como modelo un mini álbum que me dejó mi amiga Paqui Avellaneda. No recuerdo de quién cogimos inicialmente la idea, pero ella cambió medidas y estructura y yo he vuelto a cambiar medidas y estructura del de ella, así que no sé si tendrá mucho que ver con el original. De cualquier modo, si consigo averiguarlo, enlazaré aquí el original. Para el resto, la colección “Summer Vibes” de Simple Stories me lo ha puesto fácil.

IMG_7524[1]

Las fotos del interior:

IMG_7518IMG_7537IMG_7519IMG_7522IMG_7520IMG_7525

Avanza el verano, aún tengo minis veraniegos pendientes, pero este que era el primero ya está hecho, enviado y recibido. De otro tengo las fotos ya sacadas, así que garantizado que está en proceso.

One of the friends we made when we lived in England came to visit us recently. It’s funny, because I cannot say she’s my friend or my husband’s friend. We all met at the same time, so she is originally and truly OUR friend. The weather was incredibly hot during her visit (well, it still is) but it was so nice to have her around…

This is the minialbum I have sent her afterwards, with some pictures we took when she was here. It’s nice to keep friends you have met in a different period of your life. She is not the only one we have from those times, we are lucky to have her, and all the others!

IMG_20150803_124742209

14 pensamientos en “Abierta la temporada de minis veraniegos

  1. Qué bonito, Rosa!!! Bonito el álbum, bonita la colección de papel que has elegido y bonito lo que cuentas y… muy cierto!!!
    Me encanta la estructura que has elegido, esa tapa en cartón corrugado es genial, es lo más. Y el rojo le da mucha vida y alegría. La foto del termómetro impresiona, eh?
    Esperando con ganas el siguiente mini de la saga….
    Un besico enormeeeeeee y, como viene del norte, fresquito!!! 😉

    • La foto del termómetro impresiona, vaya que si impresiona. Y mira que la he visto veces repetida en los termómetros este verano…pues me sigue impresionando. Sabes que me gusta mucho el color rojo y cuando vi que pegaba con los colores de los papeles, me lancé sin dudarlo. Al final las medidas de la estructura están hechas a ojo, pero me ha gustado el resultado. Besos, linda.

  2. Q razón tienes…vivir fuera de casa y tener q construir “tu casa” lejos, hace q algunas amistades sean fuertes.
    Me gustan los papeles q has elegido y en especial la portada.
    Pero q bien se te dan los colores!
    Un beso.

    • Bueno, los papeles tenían colores bonitos, y como solo he usado una colección, viene todo para que coordine, así que mérito lo que se dice mérito… Pero mil gracias, Gemma, que a mí me encanta que me digas cosas bonitas.
      Un beso.

  3. Hola Rosa!! cómo me gustan los minis en los que se usa cartulina corrugada en la portada, me encanta el efecto y me dan muchas ganas de abrirlo jeje. Qué bonito todo lo que cuentas, y qué bonita la verdadera amistad. Quiero ver más minis, vamos! jeje.
    Un besico.

    • Gracias, Anika. Además de lo refrescante que queda un mini con cartulina corrugada como portada, es comodísimo porque no tienes que forrar tapas ni nada por el estilo. He puesto un washi de tela de lunaritos en los bordes porque se estaban abriendo un poco, ¡y ya está!
      Gracias por pasar por aquí. Besos.

  4. Rosa me ha encantado…que mini pero que lleno de sensaciones….el color del cartón súper refrescante……así cuando ves la foto del termómetro el “sopapo” no duele tanto…que duele!!!!vaya si duele!!!!!jajjaaj…pues eso…que muy bonito!!!!…besos

    • Gracias, Katja. Qué bien que te guste, a mí la verdad es que también me gustó mucho el resultado, es una forma de hacer un álbum con pocas fotos, bastante fácil y que quede curioso. ¡Besos!

    • Gracias, Laura. Tengo que intentar averiguar de dónde saqué la idea del cartón corrugado para las tapas, porque sé que lo saqué hace muchos meses de algún sitio. Ya me da hasta apuro, porque aunque ya he dicho en la entrada que la idea inicial es de otra persona, no consigo recordarlo!!! Voy a rastrear un poco la red, jeje, a ver si lo encuentro.
      Gracias por pasarte a bucear un ratito conmigo. Besos.

  5. Hemos vivido muchas experiencias similares tú y yo… mi año de intercambio en EEUU fue inolvidable y como me dijiste una vez daría para muchos layouts. Envidio tu facilidad de palabra y lo dispuesta que estás para crear mini álbumes de regalo… a mi me da mucha pereza 😉 Este te ha salido precioso y tu amiga galleguiña habrá quedado encantada. Bicos

    • Pues es verdad que hacer mini álbumes es algo más laborioso y costoso que hacer tarjetas o layouts, pero soy una persona práctica y además no soy artística en mí misma y porque sí, así que hacer minis para la gente que quiero es una forma de ayudarles a recordar un momento chulo y como pienso en la persona a la que se lo voy a regalar, me inspiro mucho mejor! Arriba el scrap con sentido, jeje.
      Pero te contaré que después del que tengo ahora en mente, voy a cambiar de tercio, ya verás, ya verás.
      Y no me envidies tanto, que más te envidio yo a ti, y ahora encima me tienes en ascuas, que ya he visto tu respuesta a mi último comentario en tu blog… Bicos.

  6. Pero que bonito!! Me encanta la estructura, el color rojo y la tapa de cartón corrugado!! Qué bonito recuerdo para tu amiga 🙂
    Ai…el inglés, con lo mal que lo llevo yo que parezco un indio cuándo viajo jajaja. Pero bueno, por ahora siempre hemos sobrevivido a los viajes, así que para la práctica ya servirá no?
    Qué bonitas experiencias tienes que haber vivido trabajando en otro país 🙂 Besos!

    • Yo siempre le digo a mis alumnos que lo importante en un principio es ser capaz de comunicar, y tú comunicas a las mil maravillas porque te has recorrido medio mundo ya y has sobrevivido, así que “no problemo, baby”. Eso no quita que en algún momento te líes la manta a la cabeza y subas un escaloncito más de nivel (me salió el lado teacher). Take care.
      R

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

