Así pintaba, así, así

Hoy toca mancharse las manos, coger brocha y pintar. Tenía pendiente desde hacía ya meses pintar un tarjetero y Eva, de Creativos Scrap, me iba a enseñar en su tienda. Conseguimos cuadrar agendas veraniegas también con otra amiga y allí nos plantamos, yo además con la “inestimable” ayuda de la pequeña A, quien se pasó toda la santa mañana (bueno, casi) preguntándome si podía hacer ella justamente lo que estaba haciendo yo.

Al llegar, el plan era este:

IMG_20150812_104430146

Elegí los colores Titanic y Hueso de Chalk Paint (pintura a la tiza) para que no me quedara un resultado muy, muy, muy vintage. El resto fue más o menos fácil (porque Eva me asesoró y me daba confianza, que si no todavía estoy allí pintando el mueble):

  1. aplicar la pintura azul directamente en la madera con la brocha
  2. lijar todo una vez secado
  3. aplicar la pintura beige con la brocha
  4. lijar una vez secado, esta vez insistiendo más en algunas partes para conseguir el efecto deseado.
  5. aplicar cera (en este caso fue cera vintage) para proteger el mueble, con un trapito de algodón.

Hubo un momento de crisis cuando las lijas de esponja se saturaron de pintura la primera vez y no lijaban el segundo color, pero nos rescataron raudos y veloces y a los diez minutos teníamos en la mesa lijas nuevas, todo un lujo.

El resultado fue este:

IMG_20150812_165346304

Al llegar a casa, le pegué papel en el exterior para darle un toque más alegre, aunque elegí un papel acorde al estilo y entinté los bordes del papel con Distress para que no pareciera eso un choque de trenes.

Mi tarjetero luce en estos momentos tal que así, muy bien acompañado de tarjetas (propias y sobre todo regaladas) que lo tienen la mar de contento:

IMG_20150812_174356451 _20150813_101619 IMG_20150812_174442632

A mí me gusta, y me gustó la experiencia de la pintura aunque sí, me sigo quedando con el papel, y papel es lo que se va a ver por este blog en las próximas entradas.

A couple of days ago I painted this display card shelf and I enjoyed the experience. Painting with chalk paint is easy and the effect is nice, so I might do it again in the future. It is the kind of things you experiment with when you are on holidays and have plenty of time. The problem is going to come when I go back to work in September as I am already into so many different types of crafting that it will be difficult to choose. Painting pieces of furniture is not one of my crafting priorities, though, so that won’t have a top position in my list, hehe.

8 pensamientos en “Así pintaba, así, así

  1. Ohhhhhhh, te ha quedado genial!!!! Me encantaaaaa 😍😍😍😍
    Eres una artista y, aunque te hayan asesorado, el trabajo lo has hecho tú y tuyo es el resultado….
    Y me encanta la idea que has tenido al darle esa misión… Vaya tesoro que guarda, verdad?
    Gracias por compartirlo!!
    Y un besico enorme acompañado del fresquito del norte… A ver si logro quitarte algo de ese calor que te agobia…
    Muacksssssss!!! 😘😘😘😘😘😘

    • ¡Gracias! Aquí el tiempo ya nos está dando un respiro y nos está dejando respirar, pero te agradezco el fresquito del norte igualmente. Pero sobre todo te agradezco tus comentarios, siempre tan cariñosísisimos, “cariñín”. Besos, guapa.

  2. Ohhhhhhh, te ha quedado genial!!!! Me encantaaaaa 😍😍😍😍
    Eres una artista y, aunque te hayan asesorado, el trabajo lo has hecho tú y tuyo es el resultado….
    Y me encanta la idea que has tenido al darle esa misión… Vaya tesoro que guarda, verdad?
    Gracias por compartirlo!!
    Un besico enorme acompañado del fresquito del norte… A ver si logro quitarte algo de ese calor que te agobia…
    Muacksssssss!!! 😘😘😘😘😘😘

  3. Por fin queda desvelado el misterio de la experiencia con pintura de ScrapconR. Ha quedado genial. Deberías hacer recuento de técnicas experimentadas este año: no paras! Me encanta lo inquieta que eres

    • Gracias, Isa. En algún momento tendré que parar y centrarme en algo… ¿o no? Pues tal vez no, yo qué sé… Iremos viéndolo. Con suerte, te tendré cerca para compartirlo contigo. Besos.

  4. Yo hubiera dejado el srchivador tal y cual, pero viendo lo bien q te ha quedado ese papel, la alegría q trasmite, creo q es perfecto para guardar todas esas pequeñas obras de arte!
    Y de parar y centrarte, nada de nada, q entonces donde estaría mi Rosa, inquieta, curiosa y artista?
    Un beso enorme!

    • Yo también pensé dejarlo así, pero es que era tan… vintage, que pensé que un poco más de color le vendría bien. Lo sé, soy un caso. Besitos.

  5. Alaa que chulada!! Así si que lucen las tarjetas, qué alegría!! Yo tengo algunas “tendidas” para verlas todos los días, y otras en una caja ahí escondidas las pobres. Tu idea me gusta mucho!! Besos!

Los comentarios están cerrados.