Recetas para todos los gustos

Si algún día te enfermas de palabras, como a todos nos pasa, y estás harta de oírlas, de decirlas. Si cualquiera que eliges te parece gastada, sin brillo, minusválida. Si sientes náusea cuando oyes “horrible” o “divino” para cualquier asunto, no te curarás, por supuesto, con una sopa de letras. Has de hacer lo siguiente: cocinarás al dente un plato de espaguetis que vas a aderezar con el guiso más simple: ajo, aceite y ají. Sobre la pasta ya revuelta con la mezcla anterior, rallarás un estrato de queso parmesano. Al lado derecho del plato hondo colmo de espaguetis con lo dicho, pondrás un libro abierto. Al lado izquierdo, pondrás un libro abierto. Al frente un vaso lleno de vino tinto seco. Cualquier otra compañía no es recomendable. Pasarás al azar, las páginas de uno y otro libro, pero ambos han de ser de poesía. Sólo los buenos poetas nos curan la llenura de palabras. Sólo la comida simple y esencial nos cura los hartazgos de la gula.

Tratado de culinaria para mujeres tristes, Héctor Abad Faciolince

Pues sí, hoy en el menú toca… comida. Pueden ser las alocadas recetas del colombiano Héctor Abad Faciolince, pueden ser las sensuales de Como Agua para Chocolate o las comprometidas de la película Tomates Verdes Fritos. En mi caso las recetas son el salmorejo de mi madre, el gazpacho de almendras de mi tía, las croquetas de mi cuñada, otras cosas que he ido probando yo… y más, juntito pero no revuelto en mi primer recetario:

IMG_7575

He elegido papeles de Arte&Scrap muy acordes a la temática y aparte de las portadas he hecho tres separadores, para los que he usado también algunos papeles del kit básico de Summer Vibes. :

IMG_7576 IMG_7577 IMG_7579

En el interior, tarjetas de las de oficina de toda la vida. La palabra “Recetas” es una maderita pintada con gelato y con Glossy Accents y la encuadernación es de anillas, para poder ir añadiendo y quitando hojas conforme vaya necesitando.

IMG_7580

My first recipe book. I had all my recipes in pieces of paper of different sizes and now it all is under control, at last!

IMG_7583

20 pensamientos en “Recetas para todos los gustos

  1. Qué me ha gustado mucho!!!. Estas muy activa, te queda ya poco por experimentar. Soy super fan tuya, todo te queda genial. Un beso

    • Bueno, espera que llegue el principio de curso, y veremos por dónde va mi actividad (sospecho que no tanto por el scrap como por mil otras cosas). Pero sí, aprovecho el tiempo de más relax para experimentar. El problema es que ya no voy a saber con qué quedarme!!! Y encima te tengo a ti, que me sigues enseñando cosas preciosas, jeje.

    • Si campan a sus anchas es que se andan. Si andan se desplazan. Si se desplazan no las encontrarás cuando las busques (te lo digo yo, que lo sé bien). Ya estás tardando en hacerte un recetario, Pili. 🙂

  2. Simplemente perfecto ! Desde el principio al final este post llega … Nos has hecho pasar de la cocina al scrap, pasando por una buena dosis de literatura / cine… Yo hasta me he imaginado en como para agua para chocolate . Y ese vino tinto seco va perfecto para pasar a limpio todas esas recetas que con tanto cariño guardas en esa cabecita. Los papeles que has elegido son increíbles , me muero de ganas de saber alguna de esas recetas secretas que guardara el recetario….
    Rosa , nunca defraudas , tienes el don de seguir sorprendiendo y amiga de esas hay pocas !!
    Millones de besos

  3. Aisssss, qué bonito lo que te ha dicho Andrea, que me he emocionado y todo….

    Es preciosísimo!!! Tu recetario demuestra que unos papeles bonitos y los adornos adecuados son los ingredientes necesarios para sacar adelante un proyecto (o receta) con matrícula de honor. Os admiro a todas las que sabéis poner los detalles suficientes y adecuados para conseguir un trabajo “cero recargado” y bellísimo. Haces de todo y todo lo haces bien. (Espero que ahora no me recites ningún refrán, que te conozco…)
    Y leerte da tanto gusto… Venir a tu blog es un placer para los sentidos… Aisssss, publica pronto, amiga mía, que creas adicción.
    Besitos cargados de cariño: muaksssss!!!!

    • El recetario está hecho con dos papeles específicos solo (en realidad son dos papeles del mismo modelo, porque quería usar las dos caras). Era un reto para mí y me he dado cuenta de que sí se puede sacar adelante un proyecto sin mucho material. Por lo demás, es ya “madrugada cerrada” para mí y no se me ocurre ningún refrán, no puedo pensar mucho a estas horas, pero tranquila, que todo llega…
      Muakkkk!

  4. Alaa qué chuladaaa!! Me encanta, de las primeras cosas que hice fue un recetario para mi madre, a ver si pillaba la indirecta, de traspaso de recetas jeje… Pero es que, este tuyo, es genial, me apunto la idea de las fichas con rayas. Bss

    • Pensé que tenía que ser algo práctico y que use a lo largo del tiempo, por eso lo de las fichas con rayas me pareció acertado, y la encuadernación de anillas también. Qué bien que te guste, ya no hay excusas para cocinar non-stop! (a ver, en casa comemos todos los días, pero cocinitas, lo que se dice cocinitas… no soy)

  5. Me he quedado enamorada!! Me gusta, me gusta, me gusta!! Porque lo encuentro precioso, además de muy útil. A mi es que me tira la cocina, quizás eso ha influido… felicidades!!
    Un besote y a cocinar mucho!!

    • Pues mira, ahora que te vas a independizar es el momento para hacerte uno y llevarte todas las “recetas de mamá”. Si me dices GUAPA te lo hago yo, con las medidas y estilo que tú me digas. Si me dices REQUETEGUAPA te vienes a mi casa un día y lo hacemos juntas. (Pd. me muero por ser requeteguapa)

  6. Pues te ha quedado un recetario de lo mas apetecible. Me encantan esos papeles y van estupendisimos para ese recetario. Algún día podías compartir las páginas interiores para que podamos disfrutar de esas recetas de familia que son las mejores.

  7. Venga ya!! luego dice Yolanda que Blogger la vacila, pero a mi WordPress me tiene contenta, porque yo te juro y te perjuro que había dejado un comentario en este post!! buaaaaaaaaaaa
    Creo que has elegido unos papeles geniales!! Y la idea de poner las fichas de toda la vida para poner las recetas es estupenda!!
    Ahora sólo falta que la llenes de comidas ricas y nos invites a comer!!
    Un besito preciosa!!

    • Sí, sí. Aproveché mi semana de vacaciones en la sierra para hacer muchas de las fichas, así a la vuelta no me dio nada de pereza hacer el álbum, porque sabía que le iba a dar uso enseguida. Y ya sabes que los papeles de esa marca me recuerdan mucho a ti… por tus marcas. Te invito a comer cuando quieras, eso está hecho. Bueno, déjame que practique un poco primero que ya que vienes desde lejos, no puedo defraudarte!

  8. Alaaaa tu!!!!!!…me ha encantado!!!!!!…..lo que has escrito una locura de bonita!!!!…..los papeles una pasada…esa colección es preciosa!!!!…y lo de ponerle anillas es una idea genial….pero tengo una duda muy muy grande….cuando dices que haces la degustación??????…jajjaja…besos!!!!

    • Buff, te podías haber acercado a una más cocinitas que yo. Pero eh, que han pasado varios meses desde que hice el recetario y me llena de orgullo y satisfacción decir que… ¡lo uso!. Qué contenta estoy.
      Mil gracias por tu comentario.
      R

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

