Vuelve la tiza

Vuelvo al cole hoy, bueno al insti, tras un “cese temporal de la convivencia con la tiza” de un curso de duración. Llevo en mi maleta a un grupo de gente increíble y unas experiencias profesionales a las que no hubiera tenido acceso si no hubiera dado el paso de cambiar el rumbo durante un año. Me siento agradecida por la oportunidad y por la experiencia que me llevo, pero aún con todo eso (que ha sonado a discurso ¡¡pero no lo es!!) vuelvo al aula.

Cuando hoy llegue a mi centro me encontraré un montonazo de sonrisas y todo irá bien, seguro que sí, pero como me siento también inevitablemente triste por lo que dejo atrás, he decidido prepararme para el día de hoy. ¿Y cómo se prepara una scrapera? Pues claro que sí, haciendo scrap (mira que somos cansinas con esto del scrap):

IMG_7598

La tarjeta está hecha exclusivamente con papel, y es que no sé lo que tiene la vuelta al cole que siempre que hago una tarjeta de esa temática solo se me ocurren tarjetas con capas de papel, ni sellos ni troqueles ni nada. Es, por lo tanto, sencilla a reventar pero transmite lo que quiero sentir hoy y tiene unos colores acordes con el suave otoño que este año ha llegado pronto.

IMG_7593

Participo con esta tarjeta en el Reto de Septiembre de La Pareja Creativa, que va precisamente de eso, de Vuelta al Cole.

Respecto al estuche, es uno de los famosos Craftmate Folio de Webster’s Pages, y lo he llenado de cosas útiles y bonitas que me ayuden a tenerlo todo organizado cuando empiecen las clases la semana que viene:IMG_7590

Y con todo esto más una botellita de agua y unas etiquetas para mis nuevos libros de este curso me voy corriendo, la tiza espera.

IMG_7595

I’m back to school today. I am a Secondary School teacher and last year I decided to do something different for a year (still connected to education but away from classrooms, English books, etc). The experience was fantastic and the people I have worked with are simply great, but today I am going back to classrooms, students, pieces of chalk and English books. 

I know everything will be fine, but just in case I feel a bit insecure at the beginning I have made this self-motivational card 🙂 and I have filled my new Webster’s Pages Craftmate Folio with cute things. 

27 pensamientos en “Vuelve la tiza

    • Vaya, pues yo sabía que yo era profe de Secundaria, pero no sabía que tú lo eras!!! Con lo que te admiro y encima eres compañera. Hoy, tras el claustro de principio de curso, reparto de grupos por Dpto, y resulta que soy tutora de un 2ºBach. ¡Me espera un año guerrero!
      Un beso.

  1. oye qué mona la tarjeta, qué colección más bonita. Y qué de experiencias este año, y las que vendrán. Además, me da a mí, que la puerta la tendrás siempre abierta, por si decides cesar de nuevo a la tiza…
    Y te digo otra cosa, si fuese yo alumna tuya, te robaba el estuche, los cartelitos y tó!
    En serio, es muy bonita, sencilla si, pero trasmite mucho, y esos bordes de distintos papeles… genial…

    • Oye, pues haces bien en decirlo, cuidaré a buen recaudo el estuche. Cuando los alumnos me vean salir a por el reproductor de CDs estuche en mano, les diré eso de “esto es culpa de la Chueca”. Besos y más besos.

  2. Mucha suerte en tu retorno a la tiza, aunque seguro que no la vas a necesitar!!!! La tarjeta muy chula, y el estuche me encanta!!!!! Me alegro por tu vuelta. Muchos besos

  3. Jope…. Yo me quito el sombrero por haber sido capaz de hacer un parón …. Valiente tú…… Ole!!!!!!…..y luego te digo que esa tarjeta es genial…es que de lo sencilla que es…es genial!!!!!!…buenooooo y luego esa monada de estuche??????….te digo que yo de pequeña me encantaban…..pero claro la ama decia que tururu mambru a cambiar de estuche…si no se rompia…yo creo que me ha quedado trauma…jajjaja…..otra cosa….cuando he visto la foto en face….que el estuche lleva ese adorno tipo chevron y asi como brillante…he dicho…ay madre…que le ha aplicado foil!!!!!…jajjaja…ala besos..que pedazo chapa te he metido…jejej

    • Bueno, parón no he hecho, simplemente he hecho un trabajo distinto pero aquí estoy de vuelta, lista para cuando lleguen los “forty fieras” por aula la semana que viene (que ni son forty por aula ni son todos tan fieros, pero no puedo evitar repetir esa frase que siempre nos decía un profesor en la facultad). No me veo yo aplicando foil a nada, que soy muy impaciente, menos mal que los de Webster’s Pages han pensado en mí y lo han aplicado ellos. Y oye, Katja, que para superar traumas no hay nada como plantarles cara, así que ya mismo quiero estar viendo un bonito estuche nuevo, pero tuyo!
      Un besazo, guapa.

  4. Que profe más moderna, mis profesores no llevaban cosas tan chulas en su bolso o maletines…
    Me gusta mucho la tarjeta, ese fondo de cuadros escoceses es una monada, y el aspecto de libro que le has dado es toda una genialidad!!
    Y ya verás que este año te traerá grandes experiencias también!!
    Un besito y a por todas!!

  5. Empezamos bien el curso porque la tarjeta es de sobre con ese aspecto de libro y ese papel estampado que me recuerda a las faldas de uniforme escolar. ¡Muchísima suerte en tu vuelta a las aulas, teacher! Besos


  6. Todo va a ir bien!!! ❤ ❤ ❤ 🙂 🙂
    Jajajjajajajjajjaj!!!! No me odies, la canción es horrorosa, lo sé. Pero te ha sacado una sonrisilla? Seguro que has pensado que volver al insti es mejor que seguir escuchándola…. Jajajajajaja!!!!

    Respecto a tu tarjeta… en cuanto la he visto he pensado en uniformes escolares y en libros y cuadernos. Su sencillez me ha cautivado. Es bonita, bonita, casi tanto como tú; pero no tanto, la verdad.
    Y ese estuche…. aisssss…. como que igual curioseo en alguna tienda… que tengo alguno pero con esa forma rectangular y plana no. Vaya, ya me has creado una necesidad!!! Jo!!
    Mi millones de besicos, reina: Muakssssssss!!!!!

  7. Espero que ese comienzo de curso haya ido genial. Debe ser superemocionante el reencuentro con la tiza después de este lapsus de un año. Pues mucho ánimo ( aunque se que no te hace falta porque vas animada a tope). Y la tarjeta una monería, me encanta. Los colores son una preciosidad.

    • Bueno, la tiza y yo nos veremos la cara el martes, cuando lleguen los 800 alumnos y alumnas al insti. Pero mi estuche ya está listo y mi porta-tizas también. ¡Al ataqueeeeeeeee!
      Ya te cuento. Un besito.

  8. Qué look tan vintage, me gusta. Y ese estuche… bueno, lo que más me ha gustado es el porta tizas. Me gustaba tanto que a veces salía voluntaria en clase solo para escribir con él. ¡Mucho ánimo en tu regreso! Y muchas gracias por participar en el reto de La Pareja Creativa. Abrazos. isa

  9. Supongo que a fecha de hoy, ya te habrás hecho una idea de como irá todo. Y es que a veces sólo se necesita un día, un instante en un sitio y con una gente, para darte cuenta de como será. Son sensaciones, sí, pero que muchas veces son acertadas. Y espero que para ti hayan sido buenas, buenísimas, Rosa 🙂
    Y tu tarjeta, te juro que me ha llevado a mi infancia, hace miles y miles de años (no quiero decir con esto que la tarjeta sea desfasada, noooo, por Dios! Soy yo la vieja!!!). Quiero decir que sus colores y dibujos, suaves, con ese efecto de haber vivido unos cuantos años, me han recordado a mi cole… que me pongo tontorrona y todo…
    Tu “estrategia” para esta tarjeta, usando solo papeles, me gusta muchísimo; quiero proponerme un día hacerlo, porque los papeles, sin más, bien pueden ser los protagonistas.
    Y ese estuche………… es que me encanta! Se nota de tiro legua que es un estuche de una teacher pro scrapera!!!
    Besitos, guapísima!
    PD:- Se dice que septiembre es mes de organización y nuevos propósitos. El mío, venir a visitaros más a menudo. Lo conseguiré?

    • Te echo de menos. También me toca a mí pasarme más por “tu casa” y comentar las maravillas que siempre veo pero que hace tiempo que no comento. Septiembre es septiembre… para todos. Ya verás como en octubre estamos más organizaditos todos. (mierda, que hoy ya es octubre, y sigo igual!!!! 😉 )
      Un beso fuerte.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

