Libros chulos para un reto…muy reto

No me gusta llegar justo en el último momento a los retos, parece que te levantas ese último día y piensas “venga, hoy no tengo nada que hacer, voy a presentar un proyecto”. Y no es el caso.

Dos scraperas de renombre se han propuesto un juego, ellas lo han llamado SCRAPLIFTDUO. Es el scraplift de un proyecto en el que además han invitado al resto a participar. Estas dos scraperas son MIREIA (My Sweet Things) y ANIKA (Bonico de Corazón). Con Mireia he tenido muy poquita relación pero a Anika sí la conozco más: compartimos gremio profesional y pasión por lo que hacemos, somos del sur de la península y ella es “mi querida primera desconocida”. Sí, así llevo llamándola desde hace más de un año, cuando fue la primera persona que no era familiar o amiga que dejó un comentario en mi blog. Qué emocionante fue ese momento.

Desde entonces no ha faltado nunca, ni cuando he participado en retos ni cuando no, es inconfundible esa notificación de WordPress en el móvil entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana, cuando yo ya llevo bastante día andado también en casa y estoy ultimando mochilas y desayunos … “ya está ahí Anika, qué bonica es”, jeje.

Bueno, volvamos al scrap. Mireia ha sido la primera en lanzar propuesta, y consistía en hacer un scraplift (interpretación, copia) de este LO original y con muchos manchurrones, obra de Christin Gronslett:

Las tintas no son lo mío, los layouts no me resultan fáciles, y los manchurrones me agobian un poco porque nunca sé cuándo parar y al final termino pensando que tenía que haber parado justo en el paso anterior. Así que dejé la idea en stand-by, pero el come-come lo tenía (“jo, Rosa, ¿de verdad no vas a hacerlo? Si por probar no pasa nada, y al ser un scraplift practicas y aprendes cosas nuevas que tú nunca harías. Jo, Rosa, que Anika y Mireia tienen mucha ilusión por ver interpretaciones. Jo, Rosa, que Yolanda Mis Tres Reyes te lo ha dicho ya mil millones de veces”). 

Al final el come-come me ganó y aquí estoy con mi interpretación, en el último día, aprovechando una foto que tal vez no parezca muy especial pero que me recuerda a un día muy bonito en la Feria del Libro de Madrid el pasado mes de junio. Especial por los libros ilustrados que compré (esos son dos de los que están en la estantería de “los cuentos de mamá”), pero sobre todo por la compañía que tuve ese día, eso sí que fue un lujo.

Venga, vamos, que ahí va:

IMG_7619

Para los fondos he utilizado Gelatos (¡que siempre me recuerdan mucho a Anika!), y he completado con algunos sellos (usando diferentes tintas Memento y Versafine), Color Shine en teal y en dorado, Stickles en rosa y Enamel Accents en negro. Por lo demás, trazos con rotulador Sharpie de color negro, pegatinas de estrellas y de libros, letras de un par de abecedarios distintos, grapa rosa para el detalle de los banderines y…¡listo!

Y es que en este viaje que es la vida, si te acompañas de libros que enriquecen y alimentan… el viaje se hace más entretenido.

IMG_7622

It’s been some time since I published a Layout, but here I am with a new one. It’s a scraplift and I am aware that the original is obviously far, far, far better and nicer, hehe. I took the opportunity as a chance to improve my skills with gelatos and inks and well,… I am not too unhappy with the result. 

33 pensamientos en “Libros chulos para un reto…muy reto

  1. Hola, soy novata en esto del scrap, así que mi opinión es “poco profesional”, pero a mi me encanta cómo te ha quedado el LO, creo que los “manchurrones” están muy equilibrados, el colorido queda muy bien con el negro y como soy una fan de los libros (como tú), el tema me ha parecido genial. Un abrazo

    • ¡¡¡¡Muchas gracias, Olga!!!! Lo bueno de los scraplifts es que al tener un modelo estiloso y guay, es fácil que tu LO también quede curioso. Qué bien que te guste el tema elegido, yo veía la foto un pelín sosilla pero al final me ha gustado el resultado. Un abrazo.

  2. Preciosa interpretación, me encanta!!! A mí también me dan miedito las tintas,cuando algo es nuevo me pone nerviosa y en el scrap todo es nuevo para mí (hace cuatro meses nada más que estoy en esto) pero en éste reto en particular encontré la manera de tener las tintas bajo control, con las distress y un stensil,así sabía cuando parar!!

    • Ay, pues ahora mismo me paso a ver tu interpretación, Paty. Yo veo un stencil y me gusta, y hasta me he comprado alguno y me han regalado otros, pero luego me cuesta darles mucho uso. ¿Por qué? Pues claro, porque las tintas así a lo bestia me agobian, jeje. Soy más de papel y sellos. Pero oye, que en el scrap no debe haber límites, bastantes límites nos pone ya la vida!! Muchas gracias por pasarte a bucear un ratito por aquí.

  3. Olé Rosa!!! Te ha quedado chulísimo! !!! Yo no atreví! ! Jijji. Los LO aun me dan un poco de vértigo, je je, aunque reconozco que este lo veo asequible!! Me encantó!!!

    • ¿Vértigo? Pues has desperdiciado una oportunidad de oro, porque no hay nada mejor que un scraplift para arrancarse con los LOs. Yo no hago muchos, ya lo sabes, pero de vez en cuando me gusta hacer algo en este formato, más que nada para recordar alguna foto especial.
      Creo que el segundo asalto lo presenta Anika en unos días, así que atenta, que conociéndola seguro que nos sorprende con alguna monería digna de scrapliftear.
      Muchos besos, Pili, y buena semana.

    • Hey, Cristina buceando por aquí, ¡qué ilusión! Tú sí que haces layouts bonitos, no sé cómo no te has atrevido con este. Un beso fuerte!

  4. Jo, Rosa, pues porque lo has dicho pero no se te nota nada que te ha costado este reto. La impresión para los que no estamos en tu pellejo es que has estado muy suelta, como pez en el agua y con un resultado precioso. Ha quedado genial. Has manchado en la medida justa. Seguro que Mireia y Anika están orgullosísimas de ti. Besos

    • Hacía tiempo que no usaba los gelatos, Isa, y cuando pensé en este LO pensé… tiene que ser con gelatos, que aún me acuerdo de la época en la que Anika los usaba non-stop, jeje. Seguramente ha parecido que tengo mogollón de tintas, pero la verdad es que he optimizado mis recursos y ya, porque he usado las dos únicas Color Shine que tengo, los únicos Stickles, el único Sharpie, y así con casi todo!!!
      Y hablando de todo, ya tengo yo ganitas de ver un Layout tuyo…
      Besos.

      • Pues acabas de hablarme en chino y aún parece más que llevas toda la vida guarrindongueando con gelatos. Un LO mío? Todavía no he tenido el gusto, huyo y me escabullo cuando los veo acercarse. Me pasa como con el lobo, que me da susto. Muerden?

  5. Si quieres que te diga la verdad, me he emocionado al leer tu entrada. Percibo tu cariño cuando hablas de mi, y esto es recíproco. Me siento super feliz de ver una participación tuya en el Scrapliftduo, no sabes la ilusión que me hace. Nena, empieza a hacer más layouts porque te ha quedado asombroso, y encima con tintas que de primeras no resulta nada fácil. Puedes sentirte muuuuy orgullosa del trabajo tan precioso que has hecho, me suuuper encanta, te ha quedado genial el juego de tintas y las manchitas, y que se lo hayas dedicado a los libros me gusta mucho mucho, ayyyy qué bonito Rosa!!!. Un hurra por todas las que estais venciendo miedos con este reto, de eso se trata!!.
    Un besazoooo enormeee.

    • Jo, ¿y ahora qué digo yo? Muchas gracias por tus palabras, pero ya sabes que al ser scraplift lleva una ya muchos pasos dados sin dar un paso, y muchas papeletas para que al final quede resultón. Siento haber apurado hasta el último momento, ahí he tenido a Yolanda Chueca incansable recordándome el reto una y otra vez, y mira, ¡me he animado!
      Eres una chica encantadora. Besosssss.

  6. Te he visto muy pero que muy cómoda con las tintas y los manchurrones! Creo que te pasa un poco como a mí… nos da vértigo el mixed media porque nos gusta controlar las cosas (sin obsesionarnos, claro está) y las tintas y las acuarelas tienen vida propia! A mí me resulta un ejercicio muy sano y me dejo llevar… si sale fatal, empiezo uno nuevo.
    Has llevado el LO de Christin a tu terreno y eso me encanta… los libros, la cita, esa paleta de colores suaves son muy de Rosa. ¡Enhorabuena! Besos

    • Mil gracias, Laura. Al tener un modelo que imitar, todo ha sido mucho más fácil, yo habría sido incapaz de hacer un LO así por mí misma. Pero bueno, es ir probando cosas de vez en cuando y ver hasta qué punto las quieres incorporar en tu forma de hacer scrap. Todo un ejercicio de experimentación, vamos. Jeje.
      Un beso, guapa.

  7. Este Lo me ha enamorado.
    Los colores principales que has elegido me parecen preciosos y las pinceladas de los secundarios, también. Qué bien los has combinado. Qué preciosa la idea del LO. Qué preciosas las manchas, qué bien que las has utilizado. El mensaje del tercer recuadro también es precioso….
    Y qué preciosa esa tarde en la feria de Madrid; siempre voy a tener un rinconcito de mi cerebro reservado para ese día y para vosotras. Era la primera vez que estaba en la feria de Madrid y lo disfruté muchísimo.
    Me alegro muchísimo que te hayas animado a presentar el LO y me alegra muchísimo lo que has emocionado a Anika.
    Besicos, cielo: muaksssss!!!!

  8. Una creación preciosa!!! Y la temática genial!!! Yo siempre utilizo fotos de amigos,familia…..pero me lo lantearé!!

  9. Que maravilloso LO, por la foto elegida (porque aunque digas que es sosa), dice mucho de ti, y luego por esas manchas y tintas. Me gustan mucho los colores combinados y esas manchas que parecen hechas al azar, pero que seguro que han sido muy pensadas.
    Qué bien que te hayas animado a participar, el resultado ha sido divertido y estupendo!

  10. A ver, Rosa… ¿las tintas no son lo tuyo? ¿los layouts no se te dan bien? Madre míaaaaaaaa, pues menos mal! Me encanta cómo te ha quedado. Es chulísimo. Además, me alegra muchísimo que te hayas animado a participar y espero que le pierdas el miedo a las tintas y a los LO porque apuntas maneras! Jeje! ¡Muchas gracias, Rosa, por participar y por tus palabras! ¡Muchos besos!

  11. Pero qué chulo!! Creo que ya te lo dije una vez…o no, ves a saber…pero no haces más LO porque no quieres, no porque no te salgan bonitos!!
    Creo que scrapliftear (he tendio que pensar para escribirlo bien…) es una buena forma de perderle el miedo. Te ha quedado genial! Los manchurrones en su justa medida y el conjunto muy equilibrado. Me gusta!!
    Ah…y ya está bien de “fotos bonitas”, hay que escrapear fotos con sentido, con historia! Qué si encima son rollo pinterest mejor, pero vamos…primero lo primero 🙂
    Besotes!

    • Gracias, Iria. Últimamente no me organizo mucho con el scrap, me he centrado en llevar el trabajo al día, los niños y sus cosas, la casa, las comidas… y no me queda mucho tiempo libre. Pero ya mismo estoy organizada del todo y scrapeo con menos estrés, que úlitmamente es todo deprisa y corriendo. Un beso, linda.

Los comentarios están cerrados.