Planeando mi otoño

Ya sí que sí, ya sí es otoño en mi ciudad. De hecho, estamos teniendo más otoño que en varios años juntos: las mañanas son frescas, los medios días soleados y algún que otro día llueve.

Para celebrar la llegada de mi estación favorita del año, he vestido de fiesta a mi planner (agenda, vamos) y esta mañana me he levantado bien tempranito para organizar mi próxima semana:

IMG_7649

Siempre he tenido agendas, y anotaba mil cosas en ellas… hasta que nacieron A&A y mis actividades se centraban en trabajo+paseos+casa y me di cuenta de que no las necesitaba. Ahora vuelve a cambiar el tema y si juntamos los compromisos mil de mis hijos, el scrap, la organización de la casa y el trabajo y lo agitamos fuerte, da como resultado un ejercicio de memoria del que cada vez se me escapan más flecos.

Así que he vuelto a las agendas (planners, que dicen los modernos). Me resulta sumamente reconfortante levantarme antes de que pongan las calles y tomarme un té mientras echo un vistazo a lo que tengo que hacer y mientras completo huecos conforme avanza la semana. Es una forma de hacer scrap (un sellito aquí, un post it allá) sin dedicarle más de 15 minutos al día.

IMG_7650

Presento mi semana otoñal al reto de octubre de Scrapaddictes, que requería usar el siguiente mood board como inspiración otoñal:

InspoOctubre

Y ya que estoy de otoño, toca cambio de ropa en los armarios, con el agravante de que anoche me acabé el libro de Marie Kondo (tras el bombardeo al que me he visto sometida por todos los frentes) y resulta que  me tengo que poner a darle las gracias a la ropa que no me gusta y no me he puesto nunca. Allá voy, si no vuelvo es que Marie Kondo me ha engullido. Deseadme suerte.

IMG_7651

Planning of an Autumn week in my Color Crush Planner because… Autumn is finally here: cool mornings, sunny afternoons, a bit of rain…

And if Autumn is here, it’s also time to organise my winter clothes. The only difference compared to previous years is that I have just read Marie Kondo’s book and I will try to sort things out following her “KonMari method”. Wish me luck, I think I’ll need it!

23 pensamientos en “Planeando mi otoño

  1. Rosa , me encanta como estás organizando tu día a día , haces bonito hasta el día más complicado y creo que esa es la clave para ser felices , ya ves que poco necesitamos para ser felices, un sellito allí y un post-it allá … Volver las cosas diarias en boniteces es genial y creo que tu planner otoñal se merece un 10!!

    Un beso princesa ,

    • Mil gracias, Andrea. Eres todo dulzura, incluso en los días amargos. Apuesto por la importancia de las pequeñas cosas del día a día, ya que muchas de las grandes cosas se me escapan, así que estoy de acuerdo contigo: un sello aquí y un post-it allá puede ser más significativos de lo que parece.
      Un besito y mucho ánimo, linda.

  2. Esto también me ha gustado, y además las agendas sí que las uso (o procuro usarlas, ejem).
    Creo que da más alegría ver una semana así de bonita, aún cuando ni siquiera ha empezado.
    Besotes!!

    • Pues mira, sí es cierto que a veces me sorprendo abriendo la agenda solamente para verla, no solo porque no me acuerde de lo que tengo que hacer. A mis años… y comprando bolis de colores, quién me lo iba a decir a mí.
      Besos.

  3. Rosa nunca he podido completar una agenda, siempre las comenzaba y al poco tiempo las tenía olvidadas. Viendo la tuya dan ganas, que semana más completa. Preciosa como queda.

    • Gracias, Paqui. No todos funcionamos bien con agendas, y obligarse es una tontería, que bastantes obligaciones tenemos ya. Yo, tras unos años en stand by (la última que me compré no la utilicé más de un mes y dije “ya no compro más”) he vuelto a la carga, con el aliciente del scrap, jeje. Me alegro mucho de que te guste, nos vemos pronto.

  4. Me encanta tu planner, Rosa, y no sólo por ese otoño que lo invade y envuelve. Me encanta el aire desenfadado de las responsabilidades de cada día, que con ese colorido no pueden llamarse tareas. Parecen más bien momentos de ocio. A lo mejor me mandas a la porra pero casi que apetece hacer esas tareas, jajaja.
    Y ay, respecto a Marie Kondo… Yo también he pasado por el trance, porque es un trance por muchas pegatinas y sellitos de colores que le pongas a tu agenda. El fin de semana que me puse con mi ropa acabé muerta peeeeero merece la pena, queda todo perfectamente organizado y tienes el consuelo de que como no hay que hacer cambio de temporada el trabajazo te lo das una sola vez en la vida. Y te queda el gusanillo de seguir y continuar arreglando toda la casa, así que aprovecharé el tirón. Y no, yo no he sido capaz de preguntarle a mi ropa si me hace feliz ni me le he dado las gracias por lo servicios prestados a la que he despachado, me niego a hablar con mis trapos, llámame rara. Suerte!

    • He sobrevivido a mi ropa, que no es poco. Es curioso como esto de la organización puede venir cargado de emociones, y bueno, yo hablarle de viva voz no, pero alguna sonrisita sí le he echado a alguna prenda (sin testigos delante, por supuesto). Haré como tú y aprovecharé el tirón para darle un aire nuevo al resto de cosas de la casa, pero me lo tomaré con calma, que ya has visto cómo viene mi agenda ya de entrada esta semana, jeje. Besos.

  5. Rosa, me encanta tu agenda otoñal! Me gustan los detallitos y colores que has utilizado. Dan ganas de empezar a hacer todo!!! Con lo sosas que son anotaciones.

    Besos; )

    • Oye, pues vente, que en mi casa estamos justitos de espacio pero como yo siga con la Kondo esta, me quedo sola (porque tiro todo lo que tengo y porque mi familia me abandona). Gracias por pasar por aquí, jeje.

  6. Ay rosa…quede bonito!!!!…yo no soy de agendas…lo he intentado mil veces y nada!!!!!!…pero viendo la tuya….es que es preciosa!!!!!…y lo de la marie kondo…jajaj..lo que me he podido reir……me rio ahora porque yo lo hice….y eso me rio ahora…pprque a mi me dieron ganas de tirarlo todo ppr la ventana…jajjaaj…pero siiii que merece la pena!!!!…besos

    • Voy a tomarme con calma lo de la Kondo porque es mucha tela, en una hora he llenado cinco bolsas de ropa para desechar, ¡no podía parar! El caso es que estoy agotada, no sé si más físicamente o mentalmente, menos mal que esta noche dormimos una hora más!!!
      Besos, preciosa.

  7. Mira que eres lista…con un planner así de bonito y de ordenado, parece que todo es más fácil y hasta te dan ganas de llenarlo con más cosas, jajajjaa.
    Cuánto detalle bonito de esta estación tan chula que por fin ha llegado!!
    Ahora levantarse será otra cosa, jijiji
    Un beso

  8. ohhhh, qué chulo te ha quedado reina de la morería…Me encantan las agendas, y siempre llevo una, aunque reconozco que al final lo que me funciona es la agenda del móvil con sus avisitos y esas cosas… pero es tan impersonal. A ver si alguien crea una aplicación para scrapear la agenda del móvil…
    Y oye, que la tuya te ha quedado de lujo, como me gusta…. si hasta las reuniones parecen menos aburridas con tanta monería… Ánimo con la semana!

    • Pues fíjate, yo lo de los avisos en el móvil lo llevo fatal, soy más de papel (sentimental que he salido para algunas cosas). Este año (mi año empieza en septiembre), he vuelto a las agendas después de un tiempo, y estoy encantada. Un secretillo: a veces, cuando me agobio porque no llego a todo, abro mi agenda y miro todo lo que sí hecho. Y respiro. Respirar ayuda.
      Un besito, buen día.

  9. Aisssssssss, lo que me he reído…. menos mal que sé de buena tinta que no te ha engullido la Kondo, ufffff, si no me da un mal…. pero que sepas que me hubiera ido a Japón a cantarle las 40 a la nipona con nombre francés y a obligarla a devolverte!!!
    Y es que me ha encantado (qué bien me conoces!! 😉 Tú ya sabes por qué digo ésto… ¿a que sí?). Esos adornos tan bien coordinados, ese washi otoñal que enamora y unifica la semana, ese tag kraft, el embossing dorado, los sellitos, las pegatinas…. en fin, todo, que de tu planner (y de ti) me gusta todo!!!
    Besicos goooooordossssss!!!!!
    ¿Y sabes qué? Dentro de unos años, otra vez dejarás de necesitar agenda…. otra cosa es que la compremos y la pongamos bonita, claro… jijiji!!!! 🙂 ❤ ❤ ❤ 🙂

  10. Qué monada de agenda, por favor! Me encanta como la has decorado! Este año me han regalado una de esas preciosidades de Mr. Wonderful pero todavía no me he puesto con ella… aunque ahora me siento inspirada ^_^ Al igual que a Yolanda, a mí también me funciona mejor lo del móvil aunque hace unos años mis agendas eran como una especie de libretas de ideas+art journal en las que apenas se podían distinguir los días del mes, jejeje. Besos

    • Venga, vamos, a darle movimiento a esa agenda! Yo me he dado cuenta de que si la decoro antes de que empiece la semana, me apetece escribir cosas conforme me van surgiendo. Si no lo hago, me da más pereza sacarla y apuntar, así que me he propuesto dedicar los domingos un ratín a poner un poco de washi, algunos sellitos, pegatinitas…
      Hay que ver, estamos fatal de la cabeza, con lo grande que soy e ilusionada con pegatinitas, jeje.
      Besos!

Los comentarios están cerrados.