¿Parpadeas? Claro, parpadeas.

“Todo el mundo sabe lo que es parpadear: abrir y cerrar repetidamente los párpados.

Cuando decimos que todo el mundo lo sabe, no es solo una forma de hablar, no es como decir todos mis amigos o toda mi ciudad. Todo el mundo es todo el mundo, porque todas las personas de todo el planeta Tierra parpadean. Y todos lo hacen igual. Siempre ha sido así.

Durante la historia de la humanidad han cambiado muchas cosas: la forma de vestir, la forma de divertirse, la forma de construir y la forma de destruir. Pero la forma de parpadear, no. 

Parpadead un par de veces. ¿Ya? Pues igual que vosotros lo habéis hecho se parpadeaba hace mil años, o hace cien.”

Así empieza el libro Prohibido leer a Lewis Carroll (Ed. Anaya), Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014. Así empezaba cuando me lo prestaron este verano, así empezaba aún esta semana pasada cuando me lo compré en la feria del libro de “mi insti” y así sigue empezando hoy, al final de este fin de semana de barbarie en el que hemos sentido de cerca el escalofrío del miedo.

Y ante el miedo, respirar hondo:

_20151115_181031_20151115_180945

Todo el mundo es todo el mundo, porque todas las personas de todo el planeta Tierra parpadean. Y todos lo hacen igual. 

A partir de ahí, todo se complica.

20 pensamientos en “¿Parpadeas? Claro, parpadeas.

  1. Ohhhhhh, es muy linda esta tarjeta, Rosa. Qué dulce y qué bonita. Qué resultones son esos troqueles a crucecitas. Y qué montaje más requeteprecioso has hecho. La heroína, la minishaker, las letras del juego de mesa (la de horas que hemos pasado jugando…)… cómo me gustan las 4 escenas!!!
    Y qué bonito cómo cuentas lo que cuentas!!
    Y qué bonita tú.
    Buenas noches, que descanses. Y que tengas una bonita semana.
    Besitos!!!!!!

  2. Todo el mundo parpadea..,al menos en eso todos somos iguales , menos mal que tarjetas tan bonitas y dulces como esta nos hace volar y evadirnos de tanta barbarie …de tanto odio .. De tanto miedo.
    Me encanta como te ha quedado la tarjeta , ese sello de mama elephant me tiene enamorada y el bolsillito con la fuse es tan Cuqui !! Me encanta !

    Un beso !!

    • Lo que pasa con los sellos es que los usas una vez y ya parece que la siguiente vez estás haciendo la misma tarjeta, pero yo tenía claro que la temática superhéroe/superheroína me iba a dar juego, y a la vista está, jeje. Sabes que al final acabarás cayendo…
      Besos, guapa.

  3. Genial tu reflexión de hoy. Y ya me has picado el gusanito del libro, oye!
    De tu tarjeta me quedo con la superheroína, qué maja!
    Un beso gordo, tengo que llamarte a ver si nos vemos!

    • El libro te lo presto yo y te lo lees. Es refrescante hasta decir basta. Además, así aprovecho y te doy tu tarjeta, que aquí la veo todos los días… y pienso en ti. Lo que pasa es que como te leo en tu blog voy sabiendo de tus idas y venidas (porque sí, ya te mueves, yujuuuu), pero eso está muy mal, Rosa… muy mal, no es suficiente.
      Lo dicho, bicho. Nos vemos prontito.

  4. Me has hecho pensar y todo un lunes por la mañana con ese párrafo…
    Me parece una tarjeta muy original y fresca, y a la vez con un gran significado.
    Me gusta mucho el formato, cada vez que lo veo me digo que tengo que intentarlo, porque es complicado combinar tan bien los colores y los elementos.
    No me canso de mirar todos los detalles que tiene…
    Un beso

  5. Pues sí, en esencia todos somos iguales y tenemos las mismas necesidades, instintos y emociones, pero nos empeñamos en buscar nuestras diferencias y en lugar de hacer de eso algo enriquecedor lo utilizamos como algo que nos distancia y enfrenta. En fin, la vida nos da muchas ocasiones en las que el parpadeo se nos corta y en su lugar se nos quedan ojos como platos, pero luego vuelve el parpadeo, tiene que volver.
    Tu tarjeta es una preciosidad, con esas cuatro escenitas decorativas tan variadas y con esa esperanzadora heroína. Preciosa, preciosa, preciosa

  6. Guapa…la tarjeta es preciosa…
    pero es que tú y tus palabras, más. Siempre me voy con algo cuando visito tu blog, y no es solo scrap.
    Un beso bonita! Y a seguir parpadeando en este mundo de locos…

  7. Pues si….a partir de algo tan simple todo se complica….o mejor dicho….todo lo complicamos nosotros
    Me ha encantado tu entrada….la verdad es que leerte siempre es un autentico placer….te expresas muy bonito…..
    Y bonita tu tarjeta!!!!!….madre mía!!!!!….me ha encantado la estructura….y cada una de esas ventanitas…..esa chica es la bomba total…..besos y felicidades por un trabajo tan bonito….en todo

    • Muchas gracias, Katja. Se expresan bonito los libros, yo solo comparto cositas que leo por aquí y por allá, así que no te dejes impresionar por mi parafernalia y mi palabrería. Respecto a la tarjeta, me gustan las tarjetas con “apartados” en paralelo, soy bastante cuadricuada y es un formado que me gusta. Y me chifla que te guste a ti también. Besos.

  8. Sin parpadear me has dejado (un ratito) al ver tu tarjeta, preciosa, como todo lo que haces, y sin aliento el texto y tus palabras: “a partir de ahí, todo se complica”.
    Besitos, Rosa!

    • Muchas gracias, Susana. Qué honor tenerte por aquí, y encima tienes una palabra bonita para mí siempre, siempre, siempre. Y para colmo, lees los rollos patateros que suelto. Si es que tenéis el cielo ganao…
      Besos, y a seguir parpadeando con gracia!

  9. Ay mi Rosa, eres genial pero tus reflexiones son muy CAS y siempre me quedo con ganas de más… ^_^
    La tarjeta que acompaña a tus pensamientos es tan cálida (como un edredón de patchwork) y positiva y me hace recordar que hay mucha gente buena en el mundo… Un beso muy grande

    • Procuro dosificar el contenido reflexivo del blog, por temor a empalagar. Pero sí es cierto que tengo esto como forma de expresión, y que no voy a ser una scrapera de la leche, pero sí puedo darle significado a las cosillas que hago. En fin, que a mí me funciona. Muchos besos.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

