Corona navideña

De un tiempo a esta parte, publico los domingos. No estaba previsto… pero es así. Tampoco participo en muchos retos, y hoy tampoco. Hoy vengo pre-navideña. Completamente “PRE”, porque no sé si a alguien más le pasa pero disfruto más últimamente la pre-Navidad que la Navidad en sí.

El caso es que este viernes nos juntamos algunas de las chicas Scraperas de Jaén y solo nos faltaron los mantecados y los villancicos, porque en todo lo demás se respiraba Navidad. La diligente y entregada Isabel Casañas había propuesto de antemano mil y una ideas. Entre ellas, una corona de estrellas en 3D (tutorial aquí) se llevó las miradas de la mayoría, y allí que nos plantamos con nuestras estrellas cortadas de casa. Además, como Eva Carrillo ya tenía la suya hecha, nos dieron más ganas aún.

Como base, compré una corona de poliexpán en Creativos Scrap y eso facilitó mucho el proceso, además de darle volumen extra al proyecto:

IMG_20151120_180603173

Utilicé la Big Shot y los troqueles de estrella de Lawn Fawn para realizar las estrellas: el segundo troquel más grande para los papeles estampados (en rojo, verde y dos estampados de beige) y el tercero en tamaño para las estrellas en color dorado brillante. El resultado fue este:

IMG_7696

Como detallitos extra, puse una chapa muy navideña, unos troquelados de copo de nieve (con embossing rojo, embossing plateado y tinta en spray Color Shine en color Teal) y una cinta para colgar la corona.

No nos faltó la merienda, ni la “tranquila” y alegre compañía de unos cuantos chiquillos (todos nuestros), ni la demostración de Ascen de Pablo de que se puede scrapear a una mano, ni los mandaos de Paqui Avellaneda, a la que tuvimos de recadera oficial del reino, ni la vigilancia de un Sonny Angel, ni los experimentos con la Fuse Tool. Vamos, que fue una tarde de lo más entretenida en Creativos Scrap, que aparte de la corona de estrellas dio más de sí… pero eso será otro día.

As I am not sure whether I will be in a great Christmas mood during Christmas, I decided to enjoy the pre-Christmas atmosphere, and I made this star wreath (tutorial here) together with some friends. 

29 pensamientos en “Corona navideña

  1. Acabas de convertirte en la cronista oficial de las Scrapeas de Jaén. Y es que en unas líneas has transmitido no sólo lo que hicimos la otra tarde sino además el espíritu y el ambiente que se respiraba, las ganas de hacer muchas cosas…
    Yo por mi parte pasé una tarde genial y es que es estupendo el ambientillo tan agradable que hay en este mundo scrapera y como logras conectar con personas que tampoco conoces de mucho pero que te hacen sentir muy cómoda y disfrutar compartiendo estos ratos.
    Y tu corona ya sabes que nos dejó a todas encantadas, es preciosa y tú eres un maquinón trabajando. Besitos

    • Gracias, Sonia. Sinceramente, no esperaba que fuera tan fácil, es curioso lo resultón que queda el simple hecho de hacerle unos pliegues a las estrellas y así darle volumen. En el tutorial se ve cómo se utilizan las estrellas para decorar regalos y como adornos del árbol de Navidad, además de para la corona. Besos!

  2. Es una corona preciosa , me encanta los colores que elegiste y el volumen que tiene , las estrellas con volumen son una monada y encima con ese precioso sonyangel como vigilante de la corona ! Es una estampa súper navideña !!! Me alegro de que además de hacer un trabajo precioso os pasarais una tarde genial, sin duda esas quedadas son especiales , nos sacan de la rutina y nos llenan de alegría y buen rollo .

    Besitos !!

    • Pues sí, el buen rollo es lo mejor. Como decía Isabel en el primer comentario, la mayoría no nos conocemos de mucho (creo que no tengo ni los números de teléfono de casi ninguna) pero esto del scrap nos hace pasar unos ratos muy divertidos, nos despeja mucho y vamos hablando de nuestras cosas al mismo tiempo.
      Lo que digo siempre: los milagros del scrap.
      Besitos,
      R

  3. Que cosa mas bonita!!!!!…es una combinacion super chula!!!!….me han encantado las estrellas con volumen…..y se nota que pasasteis una bonita tarde porque te ha salido un trabajo muy bonito!!!!!…besos!!!!

    • Pues sí, Pilar. Se le quita a una “tó” cuando pasa tardes así de chulas. Me alegro de que te guste la corona, yo no soy muy de adornos (demasiado práctica que ha salido una) pero esta idea me gustó.
      Besos!

  4. Me gusta mucho la corona, aparte de que me encantan las estrellas, los papeles que has elegido me parecen estupendos.
    La crónica ha sido genial, qué bien has transmitido el ambiente de la crop, y que bien sienta poder compartir un ratito de scrap con gente maja y si de paso se aprenden cosas y se merienda, pues mejor aún, jijijiji.
    Un besito y deseando ver el resto de cosas que salieron de ese día.

  5. Oooh, que envidia sana me ha dado… quiero ser una scrapera de Jaén! 😉 Me encanta como describes las cosas y me encanta tu corona! Esos papeles que has elegido son preciosos y los detallitos que le has puesto le quedan muy bien. No parece muy complicada de hacer (lo de sujetar las estrellas con alfileres me ha parecido genial) y es que tengo un troquel de estrella 3D que apenas he usado porque le resultaba demasiado difícil a mis peques de manualidades, así que te/os voy a scrapliftear descaradamente ^_^ Un beso muy grande!

    • En la entrada está el enlace al tutorial, Laura. Mis estrellas no tenían relieve, eran planas, pero es tan absolutamente fácil darles relieve haciendo pliegues que hasta yo me sorprendí. Qué guay que te guste la corona, ¡muchas gracias!

  6. Rosa, no conocía tus dotes artísticas hasta este punto, y me ha encantado. La corona es preciosa, muy navideña, pero a la vez sin los colores estridentes típicos de la Navidad. Por otro lado, la crónica de la tarde de las “Scraperas de Jaén” te transporta al ambiente que disfrutásteis. Todo un lujo…
    Un beso!

    • ¿Sabes? En el grupo hay gente que no tiene blog, gente que sí, gente que participa en retos… y gente que no. Gente de estilos muy diferentes.Y creo que eso es lo realmente interesante, es muy refrescante juntarnos por el scrap en sí, y lo pasamos fenomenal. Un beso fuerte.

  7. Me requeteeencanta la corona Rosa!!! Aix…mira que yo este año lo he intentado, pero nada…el prenavideño empezó ya en diciembre y solo me dió para tener listas las tarjetas “a tiempo”. Ni adviento, ni DN preparado, ni deco handmade…El año que viene espero ponerme en noviembre sí o sí.
    Aix…me dais una envidia con vuestras reuniones scraperas!! Qué bien lo pasáis! Besos

    • Yo es que a la deco handmade no le saco mucho partido, Iria. Será que siento que mi casa está lleno de trastos, será que mi piso no es grande, será que vivo de alquiler y no todo lo que hay son “mis cosas”. Yo qué sé, pero no me motiva a mí lo de poner plantitas, decoraciones, cosas monas por todos lados. Tengo mis rincones, y poco más. Cuando sea rica y me limpien la casa, todo cambiará, jeje.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

