DN2015: LOS MATERIALES

Desde que los niños andan por aquí, siempre se pone el árbol de Navidad en casa, y se suele aprovechar el puente de diciembre para hacerlo. Este año no es así, el árbol lucirá en el salón (quitándome medio salón durante casi un mes) dentro de algunos días más, cuando el ingeniero jefe de la casa pueda hacerlo con los peques.

Mientras tanto, y por mantener la tradición de alguna manera, estoy aprovechando estos días para pensar en mi Diario de Navidad. Es el segundo año que lo pongo en marcha, y como aún de vez en cuando paso las páginas del de las Navidades pasadas, cómo no hacerlo este año también…

Lo del Diario de Navidad es una adaptación del anglosajón December Daily. Allí se empieza el día 1 de diciembre, pero también es verdad que se acaba el 31 de diciembre. Aquí cada uno hace lo que más le conviene y en mi caso creo que voy a hacer como el año pasado, poner los días que quiera, porque haya algo especial, sin agobios de “necesito una foto de hoy”. De hecho, el año pasado “documenté” los días 8, 14, 17, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y los días 1, 2, 4, 5 y 6 de enero. Ea, porque yo lo valgo. Pero en fin, en vez de hablar tanto de mi Diario de Navidad 2014, dejo aquí los enlaces a las tres entradas que hice al respecto:

La estructura

Páginas interiores I

Páginas interiores II

Una de las cosas que más me gustó del Diario de Navidad el año pasado fue la pre-selección de material. Al pensarlo de antemano y tenerlo todo guardado junto, me daba menos pereza ponerme manos a la obra cuando tenía un ratito, y además me dio la sensación de que me resultaba más fácil coordinar elementos. Así que este año también he empezado la casa por los cimientos y aquí están mis materiales para el DN2015:

IMG_7731

Como base voy a utilizar la colección Christmas Wishes de Pinkfresh Studio. Sí, sí, esa que va a utilizar literalmente todo el mundo esta Navidad. La verdad es que yo la compré en cuanto salió, porque ya le había echado el ojo en los avances de temporada, me pareció fresquita y diferente. Sin embargo, voy a compaginarla con algunos papeles de la colección Yuletide, de Pink Paislee (no todos, solo algunos rojos y kraft). Por lo demás, sellos que tenía del año pasado, los navideños de La Vida en Scrap que me regaló Paqui hace poquito y los nuevos de Pinkfresh Studio.

Al margen de eso, adornos varios: chapitas, twine, lentejuelas, washi tape, tarjetitas, vellum, pintura acrílica y pintura en spray, cintas, alguna maderita, y alguna cosa que vaya añadiendo sobre la marcha, seguro. Para que no se pierda nada, nada, nada, y para tenerlo siempre a mano, lo he guardado tal que así:

IMG_7735

Y con esto y un bizcocho, hasta la próxima vez. Lo siguiente será la estructura que he elegido y la portada.

December Daily time. Well, it won’t exactly cover December, as Christmas in Spain follows different dates and besides, I am just going to make pages with the days something cool or interesting happens. 

Last year I made my first December Daily ever (you can see it here, here and here) and I liked the experience, so here I am this year with the selection of materials. The structure and the cover… coming soon. 

16 pensamientos en “DN2015: LOS MATERIALES

  1. Qué bonito todo lo que nos has enseñado! Ya estoy muertita de ganas de ver la portada y la estructura q has elegido…. No tardes mucho ¿vale? 😉
    Mientras viajo en el coche he leido tu entrada y me he dado cuenta q yo este año no he preparado nada de mi DN… En fin, espero poder hacer unas cuantas tarjetas… Aissss, que me pilla el toro…
    Un besito fuerte, cielo. Y que me encanta que hayas compartido esta entrada. Muaksssss!!!

    • Gracias, Sonia. Pues ayer le di un empujoncito y va avanzado. Lo que pasa es que sabes que ya entre semana no hago nada, y me esperan findes “entretenidos”. Lo bueno, que como tengo vacaciones toda la Navidad y voy a estar en casa, luego en el día a día puedo ir haciendo.
      Madre mía, el rollo que te he soltado. Venga, ponte ya a hacer algo de Navidad, que se te pasan las fechas!
      Un beso

  2. ¡Qué maravilla de selección has hecho!
    Creo que has atinado muy bien en tener todo guardado así juntito porque no perderás tiempo buscando las cosas y montando enormes jaleos como lo hace una servidora, jejejeje.
    Tengo muchas ganas de ver ese proyecto avanzando. ¿Qué estructura, qué portada y qué distribución tendrá? Venga, no tardes en darnos más pistas y enseñárnoslo.
    Besos y disfruta mucha de tu proyecto.

    • Pues voy a hacer algo que nunca he hecho: hacer el álbum antes de tener las fotos. Normalmente elijo los papeles antes pero luego los voy combinando dependiendo de cómo sean las fotos, pero esta vez me tiro a la piscina y lo tengo ya hasta encuadernado. A ver cómo sale.
      Un beso!

  3. Hola R! Muy buena selección!! Quería saber para qué utilizarás la pintura acrílica, la verdad es que solo se me ocurriría utilizarla para pintar maderitas, porfa!! Dime para que la usas 😊😊 Te admiro por poder seguir un diario de Navidad, yo no sería capaz para nada porque no suelo hacer fotos de la vida diaria, supongo que es más fácil cuando hay pequeños en casa. Tengo muchas ganas de ver lo bonito que lo haces!!
    Muchos besos mi querida R

    • Tienes razón, con los niños es más fácil hacer un Diario de Navidad, o a mí me lo parece. De hecho, yo no salgo ni en la mitad de las fotos del Diario del año pasado.
      Respecto a la pintura acrílica…esta tarde te mando foto de una de mis portadas y lo verás. Sí, sí, una de mis portadas 🙂
      Besos.

  4. Me gustan todos los materiales que has elegido, todos todos!! Tanto los papeles como los sellos!! Ya te lo dije el año pasado, pero creo que tu manera de enfocar el Diario de Navidad es el más sensato para no estresarse pensando en buscar algo para cada día.
    Deseando ver como va el proyecto, me siento incapaz de hacer uno para mí, pero me encanta ver como van creciendo los vuestros, jijiji.

  5. Con esos materiales tan bonitos y las manos artistas de R sólo pueden salir maravillas maravillosas. El año pasado tuve la suerte de tener en mis manos tu diario y me encantó y este año no espero menos: quiero verlo y quiero tocarlo. Deseando estoy de que nos enseñes otro trocito de ese proyecto. Besos

  6. Me encantaaaa los papeles, die cuts y sellitos de christmas wishes!! yo también los tengo!!! jijijij y me encanta todo el doradito que veo por ahí en forma de acrilica, lentejuelas, washi, tinta en spray, ayssss, qué bonico te va a quedar!!!! Desando ver como avanzas!
    Un besico

    • Gracias, Anika. Ahora con el final del trimestre (tanto como mami de dos escolares como en mi trabajo) es todo más complicado, pero algo hay ya avanzado. Menos mal que luego empiezan las vacaciones y ahí sí hay tiempo de todo, jeje.
      Un besito.

    • Ya tengo algunas fotitos hechas, es fundamental que las lleve a revelar porque si no, sí es verdad que no me pongo con la decoración de las páginas interiores, y como se me acumule todo para después de Navidad, ya no hago nada. Ains, que me estoy estresando yo sola, jeje.
      Un beso.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

