Tiempo de no-balance

Conforme van pasando los años y me hago mayor, menos me gusta hacer “balance fin de año”. Llega un momento en el que es imposible ponerle nota al año, nada es tan simple.

En este año que acaba he visto crecer felices a mis hijos, he perdido a una amiga, he tenido dos sobrinos, me he sentido a veces sola y a veces muy acompañada. Ha fallecido la única abuela que me quedaba, mi hijo ha aprendido a multiplicar y mi hija ha aprendido las letras. Los dos me han dicho muchas veces que me quieren. Mi marido ha viajado mucho… pero ha vuelto sano y salvo de todos los viajes. He vuelto a ver a amigos que hacía tiempo que no veía y he descuidado el contacto con otros.

Además de eso, he hecho deporte y he dejado de hacer deporte (para luego volver), he tenido dos trabajos muy distintos y de los que he aprendido mucho, y para colmo he tenido la inmensa suerte de poder elegir con cuál de ellos quedarme. Sin embargo, mientras escribo esto, la mejor amiga de mi hija pequeña está en aislamiento en un hospital (se pondrá bien, pero vaya manera de acabar el año).

Visto lo visto, mejor dejar las calificaciones para el periodo de exámenes (que mira que se ponen los docentes pesaditos con las evaluaciones y las notas…) y vamos a pensar que el año que empieza nos va a traer mucha cosa bonita, y mucha fuerza para afrontar lo que no sea tan bonito.

Y qué mejor que hacerlo con scrap,  algo que ha aportado tanto a mi vida en el 2015:

IMG_7779

Feliz Año Nuevo.

Anuncios

16 pensamientos en “Tiempo de no-balance

  1. Ohhhhhhhhhhh!!! 😍😍 Qué preciosas tarjetas, me encantan!!! Y qué bonita entrada, me encanta. Pero lo que más me encanta de todo, sois tú y tu corazón. Qué suerte tengo!!
    Espero que la amiguita de A vuelva pronto a casa.
    Un besito, amiga mía. Enorme. Y cargadito de cariño! 😘

  2. 😮 Pero qué tarjetas más bonitas, Rosa! Me ha encantado tu entrada… eres una maga con las palabras! Yo también me siento afortunada de tenerte en mi vida. Un beso muy grande y Feliz Año 2016! Cheers! ^_^

  3. Muy bonitas las tarjetas y mejor tu reflexión sobre el año.
    Intento ponerle nota al año y m resulta tan complicado! Cuando la vida me da por un lado y por otro pierdo… Resulta complicado hacer balance. Mejor las calificaciones para el cole!
    Deseo un 2016 lleno de buenos momentos y de fortaleza para afrontar los no tan buenos.
    Besos

    • Supongo, Marian, que en esto consiste hacerse mayor. Justo antes de Navidad le decía a mis alumnado de 2ºBachillerato que igual que con la edad que tenían ya les dejaban estar hasta altas horas de la madrugada en el cotillón de Nochevieja, también tenían que ir asumiendo otras responsabilidades. Dar y recibir, ni blanco ni negro, ni 10 ni 0. Pero sí, mejor sin nota.
      Besos.

  4. A mí no me gustan nada los balances (en cuestiones de la vida, otra cosa son las cuentas), no sé si por no pararme a hacerlos (floja) o porque no les veo mucho sentido. En el fondo creo que el balance lo vamos llevando día a día. Y habrá años con mejor nota y años con peor, pero la nota no es lo que importa (en mi opinión) sino las experiencias vividas y lo que hayamos aprendido de lo bueno y malo. Pero si hiciera balance, ocuparías un gran lugar y desequilibrarías la balanza hacia el lado positivo, con tu ilusión y entusiasmo. Feliz año!!!

  5. Rosa me encantan las tarjetas son sencillas, elegantes y preciosas!!!
    Me ha gustado mucho tu entrada y deseo que 2016 este lleno de cosas buenas y sobretodo de mucha creatividad y scrap!!!
    Besos 😉

    • Pues sí, la creatividad hace mejores los buenos momentos y distrae la mente en los malos, y el scrap…¡ni te digo!. Gracias por pasar por aquí a brindar por el año nuevo conmigo. Un abrazo fuerte, Eva.

  6. FELIZ AÑO ROSA!! Espero que os traiga mucha felicidad. Yo sé que el mío trae algo muy bueno, y espero que sea en el que toca cumplir el gran sueño. Para todos pido salud, amor y creatividad 😀
    Las tarjetas me parecen preciosas, delicadas, limpias…son una belleza! Un besote!!

    PD. ahora sí, creo que estoy al día. Así puedo empezar el año tranquila 🙂

    • Venga, respira, que has llegado hasta aquí! Campeona!
      Si dices que el año te trae algo muy bueno, es porque de verdad será así. Ya contarás. Mientras tanto, me gusta mucho que te gusten mis tarjetas, las hice en plan maratoniano, no sé si a distancia corta perderán calidad, a veces pasa. En fin, eso ya lo veremos.
      Más besos (eres la persona a la que más he besado en lo que llevo de mañana).

  7. Yo hace mucho que no hago balance de los años que pasan (será que me he hecho mayor mucho antes que tú, jijiji, a pesar de ser del mismo año), pero puede que se debe a esos balances nunca llegaban a decantarse por uno de los dos lados, hubo años en los que perdí mucho para ganar otro tanto o años en los que me pareció perder mucho y sin embargo con el tiempo vi que sólo estaba haciendo sitio para ganar mucho.
    Pero no me voy a poner sentimental, porque he tenido la gran suerte de que una de esas tarjetas está en mi poder, no sabes lo que me llena de alegría saber que has dedicado un ratito de tu tiempo para preparar una para mi y enviármela, eso es como mandarme un sobrecito lleno de besos y abrazos.
    Lo dicho, no me voy a poner sentimental, pero gracias y un beso enorme.

    • Qué reflexión más interesante, Gemma. No nos hacemos mayores sino que vamos madurando, creo yo. Y eso tiene sus pros y sus contras, si nos hubiéramos conocido hace 15 años tal vez solo habláramos de chicos… que no está mal, pero ahora hablamos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros hijos… uff, no sé qué es peor, jeje.
      Ah, y cuando te pones sentimental estás guapísima. Un beso.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s