Día de plancha

Me gusta planchar. Bueno, me gusta más hacer scrap, leer, la sensación de cuando uno vuelve de correr, tomarme un vino en una terracita,… y mil cosas más (mejor dicho mil millones de cosas más), pero de las tareas de la casa la que menos me disgusta es planchar. Creo que es porque al ver la ropa doblada, organizada y sin arrugas siento que todo está en orden.

El caso es que ayer planché… y pensé. He aquí la materialización de esos pensamientos, recogida en mi Smash Book después de muchos meses sin tocarlo:

IMG_20160109_175040281Ni juzgar ni ser juzgado, vivir y dejar vivir, no tener respuesta para todo, no aceptar que te etiqueten (ni siquiera los que piensan que tú los etiquetas a ellos), no ser ni ángel ni demonio, no estar siempre en todos sitios ni para todo el mundo, fallar y asumirlo. No sentir que te fallan los que no están ahí, rebajar las expectativas. Estar a la altura a veces, y a veces no. No controlarlo todo, no pensarlo todo. Curarse por dentro.

IMG_20160109_175121888Respirar. Y después, respirar de nuevo.

Nota: Ahora llega el momento en el que las personas que me conocen se alían en secreto para pagarme una persona que me planche la ropa, porque lo de pensar no me sienta muy bien…

I’m back with my Smash Book, after a looong time. I needed to show how I feel and the smash book is always a good help for that. There’s a time to relax, be yourself and not give too much importance to what people think about you, because they might be right or wrong but… who told us we have to be perfect?

IMG_20160109_175545961

 

16 pensamientos en “Día de plancha

  1. Chiquilla !! Mira qué piensas mientras planchas !! Yo mientras plancho suelo bailar ^_^ pero sí que es verdad que es un momento de soledad en el que puedes pensar, bailar , cantar … Serán los vapores de la plancha que nos trastornan ??! Jajajajajajaja
    Me encanta tu nueva página para el smash , esos sellos rarunos cada día me gustan más y como los has pintado también !! Sobre tus pensamientos te diré qué estás en lo cierto , comparto esos pensamientos sobre todo él no crearte expectativas demasiado exigentes ni contigo ni con nadie , el vive y deja vivir …

    Un beso enorme !!

  2. Ay, Rosa, pero mira que le das trabajo a esa cabeza, alucino con lo profunda y reflexiva que eres y me encanta que compartas con nosotras tus pensamientos. Totalmente de acuerdo con ellos, qué liberación vivir sin esas expectativas hacia los demás (aunque no siempre es fácil). Y la nueva página de tu smash me encanta y los troqueles de manchurrón que aparecen por ahí geniales. Por cierto, yo también prefiero la plancha por encima de cualquier otra tarea domèstica (excepto la cocina), siempre aprovecho para ponerme algun tutorial de scrapbooking en youtube y así todo es planchar y disfrutar.

    • El troquel de manchurrón es hermano del troquel de rosa-garabato que enseñé el otro día. Y en ese mismo set vienen otros dos troqueles más, igual de chuléricos. Oye, y me apunto lo de los vídeos de youtube, pero a riesgo de quemar toda la ropa si me quedo embobada. Te echaré la culpa a ti. Besosssss!

  3. Wow!!!! Me encanta tu smash book!!! Los sellos son geniales, y como los has pintado!! Y los fondos, la mancha, la frase, vamos, que te sienta muy bien planchar, y si a eso le sumamos tu reflexion, ya ponemos matricula de honor!!! A mi la plancha no me gusta nada, y cuando me toca no me queda tiempo para la reflexión, porque suelo tener dos pitufas danzando a mi alrededor, con el consiguiente riesgo de quemado!! Jeje mil besos

    • Ainsss, si es que con niños chicos…es complicado. A mí los míos han empezado ahora a ayudarme, me colocan la ropa y doblan los calcetines. Eso sí, a los 10 min se aburren del “juego” y se van a otra cosa. Un beso, guapa.

  4. jajajajaja, qué buenas reflexiones te trae tu momento plancha, por cierto, yo la odio! Me encanta tu página, hacía tiempo que no te veía en este formato y te sienta muy bien oye, sobretodo me encanta cómo has coloreado! Ay Rosa, qué importante es curarse por dentro, y vivir, vivir…
    Un besico graaaande

    • Pues sí, no me acordaba casi de mi smash cuando una persona (Nath) me dijo hace poco que le gustaba cuando yo hacía Smash y pensé….ostras! Mi smash book! Así que aquí está de nuevo, justo un año después de que me lo trajeran los Reyes Magos. Un beso, Anika.

  5. Tres cosas:
    1- Me gusta la moraleja del final, a ver si alguien se apiada de mi y me manda una que planche, porque a mi no me gusta nada de nada.
    2- Chiquilla que bien que sabes expresar tus pensamientos coloreando y creando
    3- Para evitar ese tipo de pensamientos, lo veo la tele mientras plancho, jajajjaja.

    P.D. Echaba de menos tu Smash book, me gusta ver todos los detalles de tu explosión de creatividad, muacks.

    • Tienes razón, ha llegado la hora de desenterrar el Smash Book del baúl de los recuerdos. Ha vuelto para quedarse, jeje.
      Un beso, guapa.

  6. Qué reflexiones tan preciosas!! Ojalá que seamos capaces de creérnoslas, en el sentido de creer = llevarlas a cabo, todas. Lo deseo para ti, para mí y para las personas que queremos y apreciamos. Qué bien le sentaría a mi alma y a mi vida.
    Qué página de Smash tan preciosa. Y tan especial. Con esos sellos tan especiales.
    Qué amigas más preciosas tengo, entre ellas, tú, cielo.
    Un besico. Que aunque -ico es grande y va cargado de mucho cariño hacia ti y de mucha admiración y de muchas ganas de aprender de tu filosofía de vida. [Y ahora es cuando vas y te pones colorá y me dices que no diga tonterías… ¡Pues te aguantas! 😉 😉 (no sé hacer caritas que saquen lenguas…) Si “molaras” menos no te dejaríamos los comentarios que te han/hemos dejado en este post…. Siempre te queda la opción de ser una bruja piruja y de no escribir estas entradas tan especiales… Jijijijijiji!!!!!]
    ❤ ❤ ❤ 🙂 🙂 🙂 ❤ ❤ ❤

    • Soy mentira, Sonia. Una cosa es lo que escribo y otra distinta lo que soy y lo que hago en mi vida, pero bueno ahí queda como declaración de intenciones. No sé si alguna vez estaremos a la altura de nuestras propias expectativas, pero bueno, tal vez eso tampoco sea lo más importante. Huyyyyy, que me estoy “emocionando”, que saco la plancha y no paro.
      Besitos, guapa.

  7. Jajaja así que ese es tu truco para ser tan profunda! La plancha!! Pues yo lo llevo claro….no me gusta, nada. De hecho antes planchaba casi todo…por consiguiente se me acumulaban montañas de ropa sin planchar y me aburria muchísimo cuando me ponía al fin…
    Ahora he aprendido a tender bien, doblar con cariño la ropa seca y el amontonamiento en el cajón hace el resto (esto es muy de compactación geológica jaja). Solo plancho algunas camisas, faldas y vestidos…pero porque socialmente está muy mal visto ir como si hubieras dormido toda la noche con la ropa jaja que si no…
    Total, que tú tan profunda y yo me he quedado con la plancha! Lo que yo te diga jaja
    Pero…que me encanta tu smash 😉 besos!

    • ¿Ves? Y yo me quedo con tu paciencia a la hora de doblar con cariño la ropa y con tu teoría de la compactación geológica. Aquí cada loco con su tema. Pero oye, que al menos en esta ocasión no nos hemos puesto a hablar de nuestras tarjetas como si fueran humanas (eso me lo hiciste ver tú), así que no estamos muy mal del todo.

      Un besito.

  8. Mira qué bien que me haya ido a vivir cerquita… si te gusta planchar, yo te hago de comer y tu me planchas, vale?
    Me gusta todo lo que piensas, pero me parece demasiao pal cuerpo… jajaja!!
    Un besote!!

Los comentarios están cerrados.