Un nuevo proyecto: Project book

Cuando uno empieza a leer un libro, nunca sabe qué le deparará: si le enganchará o no, si se sentirá identificado con algún personaje, si hará reír, si habrá alguna cita de las que luego se hacen propias, se piensan y se cuentan… o no.

En esta ocasión, yo he empezado destrozando el libro:

En eso consiste la idea que Cristina y Ana María proponían: alterar un libro que luego nos sirva de PROJECT BOOK durante un año entero. Habrá una premisa mensual a partir de la cual hay que decorar dos páginas de “nuestro libro”. Todo esto lo explican ellas mucho mejor en sus blogs (pinchando en sus nombres os redirecciona), y lo pusieron tan fácil desde el principio (con tutorial incorporado y diversas “inspirational ideas”), que me he lanzado a la yugular de mi libro y ya lo tengo alterado y empezado.

Este mes la premisa es la correspondiente al recién pasado mes de enero: REYES MAGOS, aunque se puede cambiar por otro día especial de enero, facilidades mil. Ni que decir tiene que tengo doscientas fotos (o doscientos millones) de mis hijos estas Navidades, y di por hecho que usaría una de las del Día de Reyes para mi primeras páginas del libro, pero… este libro me ha empezado a sorprender desde la primera página, y es que me vino a la retina una foto del Día de Reyes del niño de mis amigos, el pequeño Martín (quien ya ha sido víctima de mis devaneos scraperos en más de una ocasión, aquí y aquí), como rey absoluto de su casa, y amo de la corona del roscón:

_20160207_095313

He usado como base la colección Wonder de Crate Paper, es dulce como Martín. Tags, troquelados, puffy stickers, washi tapes muy festivos y algún sello componen el principio de esta historia.

IMG_20160207_095412955

_20160207_095228

 

Hay todo febrero para hacer las dos primeras páginas, ¿alguien más se anima?

Y colorín colorado… continuará.

I am not a huge fan of gesso, mixed media and altering stuff, but I couldn’t resist the initiative of two Spanish bloggers (Cristina & Ana María) and here I am with the first two pages of my PROJECT BOOK. Once a month, they will propose a topic and we will have to decorate a bit of the book, so by the end of 2016 we will have a book of our life throughout this year.

To start with, this month’s topic was: The Three Wise Men. Surprisingly, I didn’t use a picture of my children but of little Martín, my friends’ sweet boy. Well, I guess that is what books are about… surprises. 

To be continued…

 

 

23 pensamientos en “Un nuevo proyecto: Project book

  1. Como ya te dije te acompaño en esta aventura ^_^ , me hace especial ilusión compartir un proyecto común y además con algo que nunca antes había hecho así que gracias por compartir con nosotras este precioso proyecto.
    La colección que has usado es preciosa y súper dulce ! Y es que ese pequeñín se merece semejante bonitez ! Me encanta Rosa ! Ese cervatillo es adorable ❤️.
    Besos preciosa!!

    • Claro que sí, verás como lo pasamos bien. Además, siendo una cosa mensual y teniendo ya el libro alterado desde el principio, es solo cuestión de ir decorando un poquitín cada mes. Estoy deseando ver tus primeras páginas de Project Book, ainsss, ¡que me puede la impaciencia!
      Besos.

  2. Ya sabes que me encanta y que admiro la energía que le pones a todos los retos que te propones. Eres una superwoman

  3. Hola Rosa! Cuánto me alegra que te hayas animado a participar!! Me sentía muy sola en el reto! Jaja. Te han quedado preciosas tus dos páginas, me encantan los detalles, las casitas, las nubes, el cervatillo… pero lo que más ese lindo rey que está para comérselo! Un beso

    • ¡Gracias, Rakel! Pues sí, ya estamos dos… pero verás como se anima más gente. Yo no sé tú, pero yo ya estoy pensando en con qué nos sorprenderán Cristina y Ana María el mes que viene…
      Como ya te he comentado en tu blog, ¡nos vemos por aquí o por allí! Besos.

  4. Oyeeeee….pero que cosa tannnn bonita!!!!…una forma de llevar una agenda-diario muy original!!!!…y me encanta como lo has empezado….me encanta el papel de las nubes a juego con las casitas de abajo….veo que andrea tambien participa…asi que deseando veros en este proyecto!!!!..besos

    • ¡Gracias, Katja! Lo bueno de usar diferentes elementos de la misma colección es que todo está conjuntado, como en el caso de las casitas de las nubes y de las pegatinas, así que realmente he ido a lo sencillo. Y yo ya tengo ganas también de ver con qué nos sorprende Andrea…
      Besos, guapa.

  5. Rosa, el pequeño Martín está para comérselo!!!! Me encanta con esa corona, está claro quién es el Rey de la casa. Me ha encantado tu composición, el tag del cervatillo es precioso, pero es que las casas de abajo me han gustado tantooooooo. Lo dicho, dos páginas realmente preciosas! Por cierto, muchísimas gracias por participar y por transmitir la ilusión por este proyecto.
    Besosssssss!

    • Gracias, Cristina. La verdad es que no sé cómo se os ha ocurrido esta idea, supongo que la habréis visto en algún sitio, pero es una idea muy divertida y muy fácil de llevar a cabo una vez alteras el libro inicialmente, así que… vuestro producto se vende solo, yo no he hecho nada! Bueno, sí, he hecho mis dos páginas, y me lo he pasado pipa haciéndolo. Ahora toca esperar tres semanas para la siguiente premisa, tic tac, tic tac, y mientras tanto disfrutar con lo que se les ocurra a los demás participantes!!!
      Besos y suerte en este nuevo proyecto.

  6. Primero de todo, muchísimas gracias por participar en el reto Rosa, por escribir el post con tanto cariño, todo tan bien explicado!. Me encanta la versión que has hecho, son unas páginas preciosas, los tags han quedado de maravilla. Las casitas también me han robado el corazón y la foto del hijo de tus amigos, es una preciosidad! con esa corona está claro quién es el Rey de la casa. Un besito muy fuerte y millones de gracias por participar, no sabéis la ilusión que nos hace cuando vemos el cariño que le ponéis. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • La verdad es que soy la tonta de los tags y de los banners. Mi Diario de Navidad de este año está lleno de banners, pero es que el del año pasado igual (y mira que me propuse hacerlo este año más sofisticado y refinado… pues nada, banderolas y banderitas a tutiplén). Me he divertido mucho empezando este proyecto, así que ahora que lo difícil está hecho (decidirse y arrancar) toca disfrutar al máximo!
      Besos y gracias por bucear un rato por aquí. Glup, glup.

  7. Oooh, qué proyecto más interesante y qué bonitas tus dos primeras páginas! Esa colección es divina… es la que estoy usando para el álbum de mi sobri ♥_♥ Me encanta la foto de Martín y todos los detalles que has incluido… Besitos

    • ¿Pero todavía estás con el álbum de tu sobrino? Menuda preciosidad te va a quedar, no quiero ni pensarlo porque lo que quiero es verlo directamente. La colección es una monería, y así conjuntada con el fondo de libro queda un toque entre bohemio y dulce, me parece a mí. En fin, que aquí estoy probando algo diferente, a ver cómo queda a finales de año. Espero enseñártelo y que tú aún tengas ganas de verlo.
      Bicos.

  8. Me parece estupendo que hayas elegido esa foto, la verdad es que con esa carita y la corona se merece ser el principio de un libro que promete ya desde la primera página.
    Creo que has adornado muy bien esas páginas acorde con la foto, te ha quedado muy dulce y tierno, como Martín.
    Deseando ver como vais avanzando, creo que es una gran idea y seguro que os lo vais a pasar muy bien!

    • Gracias, Gemma. Una vez hecho el libro, ya será solo dedicarle un ratito cada mes, así que creo que podré llevarlo a término, está chulo lo de compartir proyectos con gente. Pero bueno, ya iremos viendo como sale, ¿no? porque sé que tú serás de las que seguirás pasando a bucear por aquí (y por mi vida) durante este año.
      Un beso.

  9. Unas páginas muy adorables y bonitas! Y la foto perfecta 🙂
    Nos seguimos viendo en este proyecto tan chulo!!! Besos

  10. Qué proyecto tan chulo!!! Dan ganas de apuntarse y todo jaja pero no…demasiadas cosas ya. Pero me encanta! Y estoy segura de que lo vas a disfrutar mucho 🙂 Besos!

  11. Aisssss, Rosa, amiga, qué bonito proyecto y qué bonito te ha quedado este primer mes!!! La foto de Martín es adorable, pero los adornos y complementos que has añadido hacen aún más adorable al protagonista. (Yo no quiero planteármelo… este proyecto, digo… ya, si eso, al año que viene… ^_^) Disfrutaré viendo tus preciosuras y las de Andrea.
    Un besico gordo gordo. Deseando ver el siguiente mes!!! Muak!!!!!!!!!

    • Bueno, siempre hay tiempo para apuntarse, no tienes que empezar desde el principio obligatoriamente. Yo tengo mis dudas de cómo quedará al final (¿no se me desmoronará la encuadernación del libro con tanta cosa pegada?). En fin, time will tell. Lo vamos viendo… juntas. Un besico.

  12. Pingback: Project book: diciembre y cerramos libro | Scrap con R

Los comentarios están cerrados.