Preguntas “difíciles”

Como cada año, todos subieron a lo alto de la colina. Al elefante le traía de cabeza una pregunta muy difícil. Juntos tratarían de hallar la respuesta. […]

  • ¡Adelante con esa pregunta, Elefante! -exclamó la hormiga incluso antes de que los demás hubieran encontrado donde acomodarse.
  • Yo… ejem… -tartamudeó el elefante.
  • Venga, Elefante, date prisa -insistió la hormiga-. Que tengo muchas cosas que hacer. 

       Miró su reloj impaciente.

  • Yo… ejem…-repitió el elefante. Respiró hondo y prosiguió-: Me gustaría saber cómo se puede… qué se siente cuando… Bueno, lo diré: ¿Cómo se puede saber si se quiere a alguien?

Querer, anotó la hormiga en el libro de las preguntas difíciles. Con una inclinación de cabeza dio la palabra al ratón, que había levantado la patita.

LA PREGUNTA DEL ELEFANTE
(Leen Van Den Berg / Kaatje Vermeire)
Ed. Barbara Fiore Editora

Os cuento ya yo que la retahíla de respuestas fue inaudita. Todos habían experimentado el amor, aunque de maneras muy dispares. Así, el ratón se sintió grande como un elefante la primera vez que vio a su amada, las nubes enamoradas siempre acaban flotando en la misma dirección, la manzana se sonroja cada vez que ve a su amor, la abuela piensa en él todos los días y cada semana le elige un bonito poema (aunque él ya no esté), …

Y suma y sigue.

Quiero pensar que cuando el gran oso abraza a su querida osa fuerte después de “definir” su amor hacia ella, Osa le hace una tarjeta:

IMG_20160213_160001657

Para hacer esta tarjeta, se ha usado el troquel de “banner” de Mama Elephant sobre dos papeles de la colección Cedar Lane de Pink Paislee, sellos de Gigi et Moi (colección El Rey de la Casa) y Lora Bailora (colección Disfruta) y diferentes formas de dar color: acuarela para el fondo rosa, rotuladores Spectrum Noir para la coqueta osita y Distress Ink para los bordes.

Además de eso, Wink of Stella Clear y Glossy Accents en mejillas y lazo y un par de enamel dots.

IMG_20160213_155906966

Y eso es todo. Presento esta tarjeta al reto “Muero de amor” de Lora Bailora, en el que hay verdaderas preciosidades entre las participaciones.

_20160214_085809

Love is something we all could define in different terms, and that’s what the excerpt from the children’s books above tries to prove. 

Going a step further, this cute bear (Gigi et Moi stamp) has made a card for her beloved bear and has told him “fall in love every day” (Lora Bailora stamp). 

Happy Valentine’s Day… if you celebrate it.

IMG_20160213_160103852

 

 

 

 

Anuncios

17 pensamientos en “Preguntas “difíciles”

  1. Que entrada tan bonita Rosa!! El amor es universal pero cada uno vivimos el amor de forma diferente , es curioso ver cómo algo que todos experimentamos en nuestra vida es diferente según la persona que lo vive… Uff no sé si me
    He explicado bien ..jeje sobre tu tarjeta decirte que me ha enamorado y es que tú sí que sabes enamorar día a día no sólo por cómo eres sino enamorarnos con tu creatividad, mucha suerte en el reto !!
    Un beso enorme

    • Te has expresado fenomentalmente bien. A mí también me tiene enamorada esa osita, ya tenía ganas de usarla y mírala hoy, haciéndole una tarjeta a su amor.
      Un beso fuerte, preciosa.

  2. Que preciosísima entrada y qué bonita historia, y qué requetebonita tarjeta. Vamos, todo bonito a reventar. Y es que esta Osa es mucha Osa y no parar de hacer y escribir cosas bonitas. La familia Oso tiene que ser muy feliz

    • La familia Oso tiene luces y sombras, como toda casa de vecino. Pero se levanta cada día pensando que las cosas van a funcionar, o queriendo pensarlo. Y entre pensar y querer pensar, estamos entretenidos.
      Besos.

    • Es San Valentín, algo referente al amor había que decir, y me he acordado de este libro que está en el estante de “los libros de mamá”, es decir, míos.
      Besos.

  3. Tu sensibilidad artística no tiene fin!!!! Que bonita introducción para un post Rosa, es genial siempre pasar por tu rinconcito! La tarjeta es tannnnn tierna…mil gracias por participar con nosotras en el reto de Lora Bailora, un beso gordo!

    • No soy un hacha en el scrap, así que tengo que compensar con otras cosas, para que el blog me alimente y me siente bien. Por lo pronto, aquí tengo a Osa todavía y le ha subido aún más el rubor de los coloretes después de tu comentario. Feliz ella, feliz yo.
      Muchos besos.

  4. Qué bonito es leer cosas así cuando se entra en un blog de scrap, es como cuando pegas un mordisco a una magdalena y te toca una pepita de chocolate!
    Me mola la forma que le has dado a la tarjeta y la protagonista coqueta que has elegido, mucha suerte en el reto!

    • Gracias, Gemma. En el reto hay verdaderas maravillas, así que me conformo con que a ti te haya gustado la entrada, ¡ya habrá sido provechosa!. Aún así, intento moderar mi “espesura” al escribir, o por lo menos ir compaginándola con cosas más ligeritas. Todo cansa y no es cuestión de cansar (ni de cansarme a mí de mí).
      Besos. De Osa también.

  5. Esta tarjeta me tuvo pegada los ojos a la pantalla del móvil un buen rato cuando la publicaste el otro día… De hecho, la vi recién recién publicada (creo que aún andaba yo por tierras lusas…)
    Qué bonita la forma de la tarjeta, qué bonitos los papeles, qué requeteguapa nuestra osa, y esos dos dots qué geniales quedan ahí….
    Qué gusto da leerte. Tu sensibilidad, tu scrap y tus letras les sientan tan bien a mi alma…. Llegas aquí, a tu océano particular y el ver preciosidades y el leer maravillas como esta entrada de hoy, hacen que te vayas feliz, sonriendo y con el corazón más ligero… Y no exagero, que tú me conoces…
    Besicos, millones de besicos, toneladas de ellos: muakssssssss!!!!! ¿Ves como nunca exagero??? ^_^

    • Cierto, cierto, tú nunca exageras, jeje. La idea fue surgiendo poco a poco: quería usar ese texto y quería usar ese sello y de buenas a primera me encontré todo el salón puesto por medio, y a la osa manos a la obra haciendo la tarjeta y ya que estaba, la dejé hacer.
      Me alegro de que te gustara la entrada, a veces pienso que soy empalagosa, así que intento alternar estilos de entrada también. Pero sí, estos son los que dicen más de mí.
      Un beso.

  6. Me encantó la tarjeta, y me encantó la historia… no te comenté porque lo leí desde la farmacia (ejem) y ahora ha vuelto a mí. Me ha venido bien releerla hoy.
    Un beso fuerte!

Los comentarios están cerrados.