Tres rosas y un jardín

Tengo en mi casa un jardín con tres rosas. Flores hay muchas en mi jardín, y de todas las alturas, colores y aromas, pero rosas hay tres. Y mis tres rosas son tres Rosas.

_20160228_122401

Lo de los nombres heredados tiene tantas ventajas como desventajas, a mi modo de ver. Por una parte pierdes tu individualidad y pasas a ser “Rosa la grande”, “Rosa la chica”, “Rosita” o similares. Pero por otra parte, cuando el nombre viene de antiguo y te recuerda a personas que han sido referente familiar, gusta tener ese vínculo,  y gusta que continúe.

La Tía Rosa era cariñosa, paciente, excelente cocinera y gran aficionada a las flores (imaginad un patio cordobés). Cuidó de sus sobrinas con el mismo amor con el que nos mimó a sus sobrinos-nietos.  Mientras tramo y doy forma a un proyecto de mayor envergadura como es el recetario familiar, del que saldrán seis ejemplares de tirón, uno para cada casa, aquí estamos las tres Rosas del jardín de Los Luna (y un pseudo Pancho).

Me cuesta hacer layouts, no me salen solos, y por eso aprovecho cuando hay algún reto chulo que me de pistas… y me lanzo. En este caso ha sido la paleta de colores del reto de marzo de A Tendiña do Scrap. Bueno, ha sido su paleta de colores y el buen rollo que me transmite su alma mater, que cuida al detalle sus envíos tanto antes de la tienda online como ahora que la tiene. La paleta propuesta era esta:

12575742_1033516673377257_1435982137_n

Cuando me senté ayer a hacer el proyecto, me di cuenta de que tengo tres colecciones a medias con esa gama de colores (So Fancy, Cedar Lane y Carpe Diem) así que de la combinación de las tres ha salido este layout familiar, muy familiar:

_20160228_121934

A todo esto resulta que heredar el nombre no implica heredar el arte, y a mí se me secan todas y cada una de las plantas que caen en mis manos, y en tiempo record. Me conformaré con querer a mis Rosas y a mi jardín.

 

 

 

 

24 pensamientos en “Tres rosas y un jardín

  1. Te ha quedado genial, los colores son muy chulos, me encanta la combinación que has hecho, la temática de las Rosas con los nombres y las flores estupenda, en definitiva, perfecto.

    • ¡Gracias, Eva! Me ha costado no hacerlo super simple (como todo lo que hago), lo tuve que dejar varias veces y volver para ir añadiéndole más cosas en repetidas ocasiones. Pero al final entre media mañana y media tarde, salió.
      Muchos besos.

  2. Es muy bonito Rosa!! A mí también me hacen falta retos como excusas para hacer LOs. Hago pocos, pero los que tengo me gustan mucho! A ver si este año hacemos algunos no?
    Te ha quedado precioso. La paleta es muy chula, y esos papeles y la composición me parecen geniales.
    Un besote!

  3. Qué LO tan chulo y alegre, me encanta. Está lleno de Rosas bonitas. El secreto para un bonito y fructífero jardín de flores los desconozco, tengo el mismo “antidón” que tú. Pero sospechó que tienes el secreto para mantener tu magnífico jardín de Rosas, porque todas están espléndidas y preciosas. Un trabajo y una entrada preciosos

  4. Qué LO tan colorido y tan alegre, pero no podía ser de otra forma con las tres Rosas tan bonitas que recogen.
    Y qué palabras tan llenas de cariño!

    • La familia tira, jeje. En este jardín de tres Rosas estamos tía, sobrina, prima, tía de prima hermana, sobrina de prima hermana, madrina,… y sí, solo somos tres, pero muy completas. Un beso fuerte.

  5. Qué composición más bonita! Cómo me gusta cuando las “tarjeteras” nos animamos con los layouts! Es chuliiiiisimo Rosa! La combinación de esas tres colecciones me encanta!!!! Y menudo jardín de Rosas tan bonito tienes!
    Muchos besicos

  6. Este LO es increíble. Me requeteencantaaaaaa!!!!
    Está tannnnn lleno de color, está tannnn lleno de vida, está tan lleno… Y, sin embargo, a pesar de estar llenísimo no resulta nada recargado ni pesado, para nada!!!! Todo lo contrario; es un LO alegre y “alegrador”, vital y revitalizador, transmisor de un buen rollo increíble!!! Lleno de detallitos que te obligan a pegar la mirada a la pantalla y no apartarla mientras recorres cada centímetro cuadrado del LO… Aisssss, es que ¡¡¡es precioso!!! Y no puedo irme sin decirte que tienes un arte que no se puede aguantar.
    Besitos.

    • Muchas gracias, Sonia. Me alegro un montonaco de que te guste, yo lo he hecho con mucho cariño (que mis Rosas son mis Rosas). Lo hice en varias sentadas porque ya sabes que yo soy simple y en cuanto le pongo dos cosas ya lo veo bien, así que me costó dejarlo, volver a mirarlo, volver a dejarlo para después volverlo a mirar… y cada vez ponía alguna cosita más.
      Un beso fuerte, guapetona.

  7. El LO es una monada!!!Me chiflan los papeles que usaste Y la entrada te ha quedado tan chula y tierna… Mucha suerte y muchas gracias por participar con nosotras en el reto de A Tendiña!!! Bicos!!

    • ¡Gracias! Me puse a combinar y me di cuenta de que varias colecciones me servían para la paleta de colores, y a partir de ahí fue un no parar de añadir detallitos. Me alegro de uqe te guste el LO, no he hecho muchos pero la verdad es que los disfruto. Un beso!

Los comentarios están cerrados.