Real como la vida misma

El elefante Mainú siempre ha oído hablar de la amistad: que si es muy importante, que si es muy valiosa, que si la amistad por aquí, que si la amistad por allá…

Intrigado por saber qué aspecto tenía, salió en su búsqueda.

El elefante Mainú y la amistad (Carambuco Cuentos)

El resto, es historia. Mainú cogió un lápiz, unas gafas de sol, un flotador, una bufanda, un peine, galletas y una botella de agua y emprendió su camino. Se unieron a él una cebra que había perdido sus rayas, un topo deslumbrado por el sol, una tortuga que no sabía nadar, un pingüino resfriado… y más.

Pero no hace falta contarlo todo, de hecho a mí no me hacía falta contar un cuento ahora porque dos pequeñas-grandes niñas de seis años me asombran en la vida real con su amistad, aunque se ven muy de tanto en cuanto, y siempre casi de refilón.

Y claro, es el cumpleaños de una de ellas hoy, y tocaba tarjeta:

IMG_20160410_110125000

IMG_20160410_110204314IMG_20160410_110309750

La bonita de verdad es la que le ha hecho su pequeña-gran amiguita de seis años, pero esa queda entre ellas. Y mientras, “los mayores” miramos a las dos extasiados porque su amistad…eso sí que es un regalo para nosotros.

14 pensamientos en “Real como la vida misma

  1. Cómo me gusta esta tarjeta. Qué colores tan alegres. Qué lentejuelas tan preciosas. Qué cielo más conseguido. Qué salado ese elefantito con sus globos de colores. Y qué bien que nos lo cuentas todo.
    Qué gusto da venir a tu blog y leerte y ver tu scrap. Por muy cansada q haya llegado a este miércoles noche, bucear un poquito en tu mar antes de acostarme es una delicia.
    Besitos!!!! 😘😘

    • Sí, son días cansados. Yo apenas puedo pasarme por blogs entre semana, así que aprovecho el finde para ponerme al día. Tenía ganas de algo refrescante y alegre, y qué hay más refrescante que una shaker!
      Me alegro un montón de que te guste mi tarjeta, Sonia.
      Besos.

  2. Me parece una tarjeta muy alegre y bonita!!! Ese elefante, que también tengo, es precioso. Me parece genial, que sea una tarjeta shaker. A los niños, y no tan niños siempre les gusta.
    Muy bonita historia la del elefante Mainú!!!
    Besos guapa ; )

  3. Qué preciosidad de tarjeta, Rosa. Es una maravilla, casi tanto como la amistad de esas dos pequeñas. Nosotros nos conformamos disfrutando de tus palabras y de esos colorines que llenan de vida tu tarjeta

  4. Qué bonito… parecía que estuvieras hablando de mi niña y su prima, aunque ya tienen ocho añitos 😉 La tarjeta ilustra perfectamente la entrada y me encanta! El marco, el elefante…los colores…todo! ¿Porqué no escribes un cuento? Estoy segura de que se te daría genial…¿o ya lo has hecho y no me estoy enterando? Besitos

    • No, no, no he escrito nada, pero me gusta leer cuentos (libros ilustrados, que los llaman los modernos) y tengo muchos “libros de mamá”, como dicen mis hijos. Ayer Asha cometió la osadía de coger una silla y alcanzar uno de ellos de la última estantería de arriba (donde están los libros de mamá, fuera del alcance de diminutas manos). El caso es que consiguió alcanzar, y yo la dejé y hasta sonreí. No sé si se está haciendo mayor ella, o me estoy haciendo mayor yo.
      Un beso fuerte, buen comienzo de semana.
      Pd. El libro que Asha alcanzó (sin mirar) fue Orejas de Mariposa. Una ternura.

  5. Pero que tarjeta tan dulce y que alegre!! Ese elefante es adorable, los colores y el marco que acoge la escena que has recreado es el complemento perfecto!!
    Como me gusta entrar en tu blog y leer minuciosamente lo que nos cuentas, está claro que tienes un don para transmitir, lo cuentas todo de una forma tan bonita que enamoras Rosa. Que alegria ver las amistades que nacen desde tan pequeñas!!! Ole por Asha y por su pequeña gran amiga !!!
    Un beso

  6. Me encanta la tarjeta y me encantan las lecciones que nos dan los pequeños a los mayores, tenemos tanto que aprender de ellos!
    Yo me imagino a la cumpleañera agitando sin parar la tarjeta para ver como se mueven todos los adornos, jijiji
    Un beso

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

