Había una vez… no, había cuatro veces…

Cuando se consigue organizar una quedada con parte de la gente que conforma tu día a día scrapero (y ya también personal) y se propone un intercambio de tags para la ocasión, todo guay.

Cuando se empieza a afinar más y se decide que el tag tiene que ser con una forma de “no-tag” y con temática “cuentos”, le cambia a una el semblante y se le pone cara de pensar.

No ha sido fácil pero aquí estoy con mis cuatro tags, con mis cuatro cuentos:

IMG_20160502_210649789

TAG 1: GOMA DE BORRAR CON SUPER-PODERES (inspirado en “El mejor libro para aprender a dibujar una vaca”).

Para dibujar una vaca hay dos técnicas. Una de ellas es trazar un rectángulo, añadirle cuatro patas, dibujar una cola en forma de coma, una cabeza alargada, dientes… ¡Ups! Problemas… hemos dibujado un cocodrilo, menudo lío (además es de los chungos, no se amilana ni en una olla de agua hirviendo). Venga, lo intentamos de otra manera: dibujar una semilla de diente de león y plantarla. A continuación hay que esperar y esperar (las vacas adoran los dientes de león). Pero… ups, más problemas.

Menos mal que para todo hay solución, que todo se puede moldear, que existen las gomas de borrar. Y es que al fin y al cabo, para dibujar una vaca, basta con borrar el cocodrilo que la rodea, y para eso hay que ser un poquito super-héroe, un poquito paciente y muy inteligente:

IMG_20160502_210307350

TAG 2: SER FELIZ (inspirado en “Soy feliz”)

“Me preocupa que me detengan y me lleven a la comisaría por error, y luego me toque un mal juez. Me preocupa que la gente feliz deje de serlo y quienes sufren continúen sufriendo. Me preocupa volver a perder el móvil y quedarme aislado del mundo. Me preocupa que, en un autobús atestado, le toque sin querer el culo a alguien. Me preocupa que los astros del deporte que me gustan se lesionen y no puedan competir. Me preocupan los irresponsables que luego triunfan”

Y más, mucho más. Y es que llega un momento en el que lo mejor es dejar de preocuparse en exceso por todo y por todos, y ser feliz:

IMG_20160502_210237446

TAG 3: EL ELEFANTE VOLADOR (inspirado en “Up and down”)

“Once there were two friends and they always did everything together. Until one day the penguin decided there was something important he wanted to do all my himself…fly”

Ay, ese pingüino que quería volar. Lo intentó, lo intentó y lo intentó, tanto solo como acompañado de su amigo, y hasta se metió en líos. Al final… lo importante, la clave fue que cada uno se aceptó a sí mismo y al otro, valoraron sus puntos en común y respetaron sus diferencias… y les funcionó:

IMG_20160502_210259454

TAG 4: LAS GAFAS DE LO IMPORTANTE (inspirado en “Filbert, el diablillo bueno”)

“Había una vez un papá diablo que era feroz y malvado. Había también una mamá diablo que era fiera y malvada, y luego estaba Filbert, su pequeño diablillo, que no es que fuera bueno, era… RE-QUE-TE-BUENO.”

Qué desastre, qué chasco… o no. Solo había que darse cuenta de que Filbert era requetebueno, pero no un angelito…¡menos mal!:

IMG_20160502_210247239

Y colorín colorado… hasta la próxima.

….

Four tags for four girls who I met thanks to scrapbooking and are now part of my life, in some way or another. We had to make them with a non-tag shape and inspired by fairy tales. I chose one book for each and made the tag according to that. And they liked the result!

IMG_20160502_210347483

 

 

15 pensamientos en “Había una vez… no, había cuatro veces…

  1. Tan bonitas las historias como tus no-tag. Qué bonitos los colores que has utilizado y la no forma de tag me requeteencanta!!!

  2. Cuando se le dice a alguien como tú que hay que hacer un tag con temática cuentos, cabe esperar que sorprendas con una de tus genialidades, pero me sorprendiste una barbaridad. Me encantan los cuentos que acompañan y completan los tags, el mío me gustó tanto que se lo conté al peque y él sacó su conclusión: también quiere una goma con superpoderes, que tampoco se le dan bien dibujar vacas, jijijiji.
    Gracias por ese día tan estupendo y gracias por encontrar siempre las palabras adecuadas.
    Un beso

    • Lo pasamos muy, pero que muy bien, es verdad. Si no estuviéramos tan lejos (y/o no fuéramos tan pobres) yo ya estaría pensando en repetir. Me alegro mucho, pero mucho, de que te gustara mi tag y mi cuento. Eso eres tú, una persona con todas esas capacidades. Y bellísima.

  3. Los tags son preciosos. La idea que has tenido y los cuentos en los que te has basado también. Tú eres preciosa en todos tus sentidos. Tu blog. Tus posts… Todo que tiene que ver contigo es una preciosidad.
    Es una delicia venir a tu océano y bucear un ratito junto a ti…
    Un besito enorme!!!!! ❤ ❤ ❤

    • Bueno, bueno, si hablamos de mis sentidos, hay alguno que anda más perjudicado que otros, pero dejémoslo estar, jeje. Gracias por tu comentario, Sonia. Aquí está mi océano, claro. Aunque cada vez tenga menos tiempo de ponerlo al día, pero me sienta tan bien cuando lo hago…
      Besos.

    • Tranquilidad y buenos alimentos, que nadie va a esperar que los caracoles ganen ninguna carrera. Ellos, a su ritmo. Gracias por pasar por aquí, y por pasar de verdad, porque esta semana Facebook me ha cerrado mi cuenta del blog de sopetón y aunque en el fondo pienso que ha sido un poco liberación, sé que mucha gente no se va a enterar de mis posts. Este comentario tuyo aquí, en un viernes por la noche, quiere decir dos cosas:
      a) Que tienes niños chicos y no estás de fiesta de viernes noche.
      b) Que te gusta bucear por aquí.

      ¡Besos!

  4. Qué bonitos cuentos y que bien nos cuentas tú todo, y ahora además lo ilustras. Si es que eres lista, cultivada, inteligente, aplicada… ¿Sigo? Puedo seguir mucho más. Me encantan tus tags y que te hayas currado un guión diferente a los esperados. Seguro que las tenías a todas calladitas y atentas atentísimas. ¿No te sacaron por la puerta grande?

    • Bueno, fue todo mucho más anárquico, porque estábamos locas por entregarnos los tags. Pero sí, les gustó, y entre unas cosas y otras… la comida nos la comimos fría. Y nos dio igual.
      Un besico.

  5. Sigo esperando a que publiques tu propio cuento, Rosa pero mientras me conformaré con las migas de genialidad que compartes… Me encantan los tags, los cuentos y tú! Besitos

    • Gracias por tus palabras pero no, no creo que llegue a hacerlo. Eso sí, seguiré compartiendo lo que lea con vosotros, que los cuentos no son solo cosa de niños. Besitos.

  6. Un momento inolvidable el que vivi a vuestro lado el pasado 7 de Mayo !!! Lo tengo grabado en mi corazon!!! Fue increible y además tener de recuerdo ese precioso cuento y el tag junto con este precioso post me hace super feliz!! !!! GRACIAS por tu amistad !!!

Los comentarios están cerrados.