Guardar las formas, limpiar los muebles

Tras un proyecto grande, vuelve la normalidad: las cosas chicas, cuidarse por dentro, cuidarse (a ratos) por fuera, leer.

También limpiar la casa, prepararla para el otoño y el invierno. Asegurarse de que uno tiene la cabeza amueblada, apretar y reajustar tornillos, hacerse fuerte y pillar carrerilla… y si es necesario, hacer mudanza: cambiar la posición de los muebles para que los desgasten menos el sol y la lluvia.

Entre los muebles a reajustar, está el de “guardar las formas”. De un tiempo a esta parte estoy tomando conciencia de la importancia de guardar las formas, de elegir las guerras que nos compensan y las que son estériles y solo dañan… y justo anoche, en la novela que leo, leía esto:

“Pero no tengo rencor con mi mamá, lo puedo decir ahora que está muerta, pues ella me enseñó otras cosas. Me enseñó, por ejemplo, que el dinero no puede despreciarse, que las formas son importanes,  y que no hay que decir siempre la verdad pura y cruda. De ella aprendí, traté al menos de aprender, que aunque no estemos de acuerdo con alguien debemos mantener la compostura, la elegancia en el desacuerdo. Cuando yo tenía 20 años me chocaba que mi mamá fuera tan diplomática, tan “polite”, como dicen en inglés. Pero con los años entendí que sus viejas costumbres de cortesía no eran hipócritas, que es mejor ser indirectos (decirle a Pedro para que entienda Juan) que bruscos. Me gustaran o no, las formas que mi mamá me enseñó eran una necesidad social, un lubricante de la vida cotidiana, y una manera de ser más civilizada, menos franca y directa y montañera, menos campesina y jericoana que la de mi papá, que no se guardaba nada y todo lo decía de frente, y por eso había tenido tantos problemas, tantas peleas y desgastes inútiles.”

Pues eso, que tanto mueble aquí, mueble allá… hoy tenía que salir esto:

IMG_20160817_172037070

Los troqueles empleados son del set Doily Square de Waffle Flower y he seguido la técnica de incrustado. Los sellos son de My Favorite Things, están coloreados con rotuladores de alcohol Spectrum Noir y tienen Wink of Stella clear y Glossy Accents en algunos detalles.

IMG_20160817_172246515Con esta tarjeta participo en dos retos:

¡Hasta pronto!

My loooong summer holidays are coming to and end and I am starting to feel the urge to re-organise the furniture and prepare my home and myself for the new school year. This card, which is going to travel to the other end of the world, tries to show that. 

I have used Waffle Flower Doily Square dies to do some inlaid die-cutting, and I have coloured MFT stamps with Spectrum Noir alcohol markers to create the inside part. To finish it off, Wink of Stella clear and Glossy Accents.

I am presenting this card to the two challenges above. Regarding the photo in the Waffle Flower Challenge, I was inspired by the colour combination but mainly by the furniture element. Loved it!

 

32 pensamientos en “Guardar las formas, limpiar los muebles

  1. Muy bonito el relato, pero hay cosas que no se aprenden, van en tu idiosincrasia y contra eso no se puede hacer nada, es lo que me pasa a mi☺️
    la tarjeta muy de casa😄
    Te ha quedado genial

  2. Ayer te dije por IG lo muchísimo que me gustaba esta tarjeta. Es preciosa y encantadora. Pero ¿sabes? no publiqué, lo escribí y lo borré varias veces porque no sabía cómo expresarlo, que también tiene un punto de nostalgia que me entristecía un poquito; ese sillón vacío y ese “deseo que estuvieras aquí” me hizo pensar en mis abuelos…
    La verdad es que tu entrada de hoy me ha hecho pensar. Parar, pensar, reconocer momentos y situaciones…
    Hoy leo tu entrada y no puedo quitarme ese punto de nostalgia. Nostalgia, que por otro lado, añade aún más encanto al que ya tiene esta tarjeta tannnnnnnnn bonita. Aunque, la verdad, para bonita tú.
    Besicos cielo, a montón!!!!! Y suerte en los retos!!!

    • Yo ya los había visto y para colmo al poco se los vi a Laura Dovalo y ahí ya…perdición total, porque a ella todo le luce tela marinera. En fin, que el rollo que te estoy soltando simplemente para decirte “graciasssss”

  3. Hace tiempo que no pasaba por aqui y me encuentro esto….pues yo te voy a contar lo que me ha transmitido tu tarjeta…no dicen que cuando una puerta se cierra se abre una ventana????…pues para mi tu tarjeta es como cada vez que vengo a tu casa….que entro y me siento en ese butacon a escuchar tus historias tan bonitas..me ha encantado rosa..y mucho…besitos

  4. Ay, Rosa, como sigas así van a poner una clase de “rosalogía” obligatoria en las escuelas (y centros de trabajo). Hay veces que dudo si disfruto más ver tus trabajos o leerte, y es que con tus entradas nos das ese doble placer. Mucha suerte con tus retos

    • Que me digas tú eso, que me conoces y me tratas cara a cara…sabes que en el blog todos lucimos nuestras mejores galas y posamos para la foto. Vamos a dejar a los centros educativos y a la formación laboral en paz, que bastante tienen. Y a ti, te veo y te disfruto mañana… casi hoy, que sabes que te voy a hacer la ola cuando me hables en “idioma foilero”

  5. Wow… brilliant scene card! You bring the whole living room to the card! The furniture elements.. great take! Thank you for playing along with us at Waffle Flower Challenge!

  6. A mi también me gustan esos sellos, creo que dan mucho juego, pero los troqueles de WF me tienen enamorada!!! De tu tarjeta me encanta todo !!! La escena enmarcada en esa ventana, el marco, el colores do, … buno lo dicho Tooooooh! !!!
    Besos y suerte en los retos;).

  7. Me gusta la escena que has creado y por lo que he leído a cada uno le ha dicho una cosa. A mi me da sensacion de orden y tranquilidad, eso que en muchas ocasiones falta cuando se tiene niños en casa, pero que vuelve cuando un día en pleno agosto y con todos durmiendo, te da por limpiar.
    Suerte en los retos!

  8. Ay, como disfruto de tus entradas! La tarjeta me encanta con esa sorprendente ventana y melancólica escena (a mí también me ha recordado a mi abuela ☺) pero tus palabras… ¡como te expresas, hija mía…¡Que envidia! Gracias por participar en el reto de agosto de La Pareja Creativa. Besos

  9. I love how you used the Doily Square as the frame for the outside of the card. Fabulous! Thanks for joining us at the Waffle Flower Challenge this month.

  10. Le mando a alguien que yo me se el fragmento del libro por email, por si surte efecto.
    No conocía la técnica del incrustado…voy a investigar…
    La tarjeta: una maravilla, a ver que sale con los retos… Mucha suerte!!
    Besos mi querida Rosa!

    • Lo del incrustado es troquelar y rellenar el negativo del troquel con el positivo del mismo troquel, en otro color normalmente. Así se ve la diferencia de una parte a otra pero no hay diferencia de volumen, es todo uno. Uff, casi mejor investiga por otro lado, que yo ya en madrugada cerrada coordino poco.
      Un beso.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

