Geometrically speaking

Vuelvo hoy con otra tarjeta, esta vez para el reto de agosto de Seven Hills Crafts que requiere que el resultado tenga algo de GEOMETRÍA y que aporta esta imagen, de la que ellos tomaron la idea para el reto:

Yo les he comprado un par de veces en los últimos meses, y la más reciente el contenido de mi carrito fueron dos sets de sellos: la nueva niña de My Favorite Things y un set de sellos “gamberros” de Lil’inker designs, que me chiflan (de hecho ya es el segundo set de sellos de este tipo que adquiero de esta marca en esta tienda).

Mi interpretación de la palabra “geometría” hecha tarjeta es la siguiente:

IMG_20160818_135227646

He estampado y enmascarado el sello para aplicar Distress Ink en color Tumbled Glass en el fondo y a continuación he hecho paper piecing en camiseta, pantalones y zapatos. El resto lo he coloreado con rotuladores de alcohol Spectrum Noir y he dado volumen y brillo a algunos detalles con Glossy Accents.

Aunque la palabra geometría aparece en el hula-hop, en los triángulos amarillos de las esquinas superiores, en el hexágono verde, en el enamel dot, en el fondo de cuadros y si me apuras en los puntitos del pantalón, jeje… he querido hacerlo más obvio estampando uno de los sellos del set Geometría de Gigi et moi en el fondo, con tinta Memento de color London Fog.

IMG_20160818_135448982

Ojalá os guste esta tarjeta y os anime a salir a jugar un rato, que ser genial requiere práctica 😉

The current Seven Hills Crafts challenge has to do with GEOMETRY. I have decided to combine the two sets of stamps I bought from their shop recently: MFT Pure Innocence Hula Hoop and Lil’inker designs Snarky Sentiments to make this card.

I stamped the main image and masked it to create the background with Tumbled Glass Distress Ink. After that, I did some paper-piecing on the girl’s shoes, pants and t-shirt and coloured the rest with Spectrum Noir alcohol markers. Last, I added some volume in some parts with Glossy Accents. 

Geometry is present in both subtle and obvious ways: the hula hoop, the two yellow triangles, the greeen hexagon, the round enamel dot, the dotted trousers, the patterned background scrapbook papers and the geometrical figures from Gigi et moi’s “Geometría” set, stamped with London Fog Memento Ink. 

Hope you’ll like my card, but now… go out and play a bit, awesome takes practice!!!

IMG_20160818_135304185

 

22 pensamientos en “Geometrically speaking

  1. ¡¡La tarjeta es dulce y encantadora, me requetechifla!!
    Esa niña es encantadora. He estado observándola un rato y me encanta cómo has coloreado su cara, brazos, pies y su pelo… Como yo no sé colorear recurro al paper piecing, pero en peronas no puedo usarlo, porque no puedo rematar la piel, no sé si me explico… pero a ti te ha quedado divina.
    Lo dicho, una tarjeta encantadora en un fotomontaje precioso, como siempre. Esa nube es dulce, simpática y bonita como ella sola.
    Un besito. Muac!!

    • Tentada estuve de ponerle un pelucón de paper piecing the rayas o lunares, pero al final me controlé. Me alegro mucho de que te guste mi tarjeta y lo del fotomontaje es ruido, mucho mucho ruido.
      Muchísimos besos, guapísima.

  2. Me gusta mucho lo del paper piecing y el efecto que le da el glossy accents.
    Mucha suerte en el reto!!

  3. I LOVE your paper piecing, one of my favourite things to do. The result is so sweet. Lovely card & lovely design! Thanks so much for playing along with Seven Hills Crafts this month x

  4. Es una tarjeta preciosa, ¡Como todo lo que tú haces! Sinceramente, lo que más me gusta de todo es precisamente los sellos de geometría en el fondo que has estampado, me parecen muy bien usados ahí. ¡Ojalá ganes el reto!

    • Qué va, qué va Alicia. Ganar ni de coña, tú no sabes las maravillas que hace la gente. Si participo en estos retos es para animarme a probar cosas distintas, para hacerme mi propio reto.
      Pero mil gracias por pasar por aquí y decirme cosas bonitas. Besos.

  5. Me encanta el papel piercing, creo que le da mucha vida al aplicar textura y volumen a los sellos, y has elegido un sello muy chulo para hacerlo!

    • ¡Gracias, Susana! Me pareció que incluir el factor “humano” en una tarjeta geométrica tendría su gracia y la verdad es que el paper piecing les sienta muy bien a las mozuelas estas. Un besico, gracias por pasar por aquí!

  6. Por fin tengo tiempo de sentarme a leer entradas con calma y a ver los proyectos con más detenimiento y no sólo en IG 🙂 Flipo con tu paper piecing…está perfecto! También me gusta mucho como has coloreado la piel y el pelo de esta adorable niña. Esos rombos en el fondo le aportan mucho movimiento a la tarjeta, que en mi opinión es de 10. Besos

    • Jo, Laura… no me digas esas cosas. Bueno sí, dímelas, jeje! No hago solo tarjetas, pero sí me he propuesto que las que haga tengan mimo y tranquilidad en su ejecución. Esta tiene de esos dos factores, y a mí también me gustó el resultado, la verdad.
      Un beso, guapa.

Los comentarios están cerrados.