Bla, bla, bla.

Mi libro favorito del mundo mundial cuenta que “el lenguaje hablado, barruntado o graznado, es un conjunto de sonidos que sirve para manifestar lo que se piensa o se siente. Aunque se utiliza para comunicarse, muchas veces debemos hacer un esfuerzo muy grande para entender al otro. Hay sonidos bífidos, prometedores, húmedos, venenosos, ágiles, fieros, últimos… Cuando el lenguaje convierte los sonidos en palabras se llama verbal y se articula en la boca. Si el lenguaje utiliza el resto del cuerpo para expresarse se llama no verbal y hace frases con las manos o los ojos”. 

Mi libro favorito del mundo mundial sigue, y entre los ejemplos de lenguaje verbal de las emociones menciona el GRITO (“emoción levantada de un salto. Expresión del “muy”) y el SUSPIRO (“gemido que sirve para respirar. Vocabulario de la melancolía. No se debe confundir con una golosina de huevo y azúcar”). 

También habla del lenguaje no verbal de las emociones, de cómo BRAZOS, PATAS Y PIERNAS son “extremidades del cuerpo, con gran variedad de tamaño y longitud. Las emociones las utilizan para abrazar, acariciar, señalar o amenazar” y de cómo las LÁGRIMAS son esa “sustancia líquida que habita en los ojos. En ocasiones se deja ver y entonces cae en forma de gotas. Existe una teoría que afirma que se trata de agua de mar, pero su sabor salado puede convertirse en ácido, amargo o dulce, según sea la emoción que las llore. Uno de los animales que más llora es el ser humano”.

De lo que no habla mi libro favorito del mundo mundial es de lo que transmiten las tarjetas. En esta hay mucha complicidad y mucho cariño:

IMG_20160801_111902416

Mi libro favorito del mundo mundial (Recetas de lluvia y azúcar, Ed. Thule) no tiene el poder de solucionar todos los problemas de la gente. Mis tarjetas tampoco.

IMG_20160801_111935588

IMG_20160801_111832749

Pero los libros y las tarjeta acompañan. Y el cariño y la complicidad también. Algo es algo.

21 pensamientos en “Bla, bla, bla.

  1. Creía que nos ibas a dejar con la duda de cómo se llamaba el libro… La oveja es genial!!
    Y yo que pienso que las tarjetas tienen un poder más grande que el que nosotros pensamos…
    Besos flor!

  2. Desde luego los creadores y los destinatarios de las tarjetas son las que mejor las comprenden, pero los demás también las disfrutamos. Muy chula la oveja y sus pensamientos. Un abrazo,

    • Las tarjetas tienen un montón de capas. Una es la que le pone el creador, otra la del filtro con el que la recibe el destinatario, y otras muchas las de los ojos con que los ve cada una de las personas que se encuentran con ella de alguna manera. Todo es igual de válido, todo tiene el mismo valor… hasta cuando uno ve una oveja cuando en realidad es una perrita, jeje.
      Conclusión: qué mal coloreo…
      Un abrazo, Marta.

    • Con lo elegante que está ella con su collar de perlas y todo… pues nada, la convertís en híbrido extraño. Tienes suerte de que a ti te lo perdono casi todo. Casi. (así que ten cuidao, por si las moscas, jeje)

  3. Perdona!!! Son cosas de la edad (la mía, por supuesto). El caso es que pensé que esos eran pensamientos apropiados para un perro, no para una oveja, pero no se porqué no se me ocurrió que era un caniche….

  4. Hola guapetona. Hacía tanto que no te leía, que no recordaba lo enriquecedor que es. De verdad que eres un regalo de la blogosfera 🙂
    Vuelvo por estos lares, intentando no volver a perderos la pista, seguir comentandoos porque es una de las cosas que más me gusta de este mundillo. Ese feedback.
    Por suerte existe instagram y he podido ver de pasada vuestras maravillosas creaciones (tú has estado especialmente productiva!), pero me he perdido los textos que las acompañan y eso lo remediaré poco a poco.
    La tarjeta es muy bonita. Me encanta esa bola de elementos que has creado y el mensaje con la ovejita. Pero aunque me encanta tu scrap, me encandilas con las palabras, en serio 😉

    Un besote Rosa!

    • Dos meses de vacaciones en casa dan para mucho scrap, así que lo de la productividad no te lo voy a negar. Y las palabras están en los libros… no te dejes embaucar por mi palabrería.
      Me alegro de tenerte de vuelta, aunque sí… yo también te he sentido cerquita con tus corazoncitos en Instagram. Feliz vuelta a la rutina, ¡un beso!

  5. Tú no coloreas mal, para nada, todo lo contrario!!! Pero te diré que el diseñador de esa caniche, ha visto pocas caniches y muchas ovejas… jijijijiji!!!! Me ha gustado la definición de Ascen: “perroveja”.
    Pero lo que más, lo que más, lo que más me ha gustado es la tarjeta, su mensaje y lo que transmite. Una tarjeta muy cálida, a la par que divertida. Y muy cuqui, con esa paleta de colores tan femenina!!!
    Besazos!!!!

  6. Anda yaaaaaa!!!!!!…pues que quieres que te diga…tus tarjetas no solucionaran todos los probkemas….pero que ayudan un monton te lo digo yo!!!!…vaya tarjeta massss original!!!!!…me ha encantado la estructura…con los elementos al aire….mmmmm…tengo que darle yo una vuelta a esta tarjeta tuya….mmmm…siiiii!!!!…besosssss

  7. Hay muchas cosas que no se solucionan con tarjetas, pero se alivian con palabras y cosas bonitas, y de eso tú sabes crear mucho y bien bonito.
    Desde que vi esta tarjeta me encantaron los troqueles, como los habías coloreado y la disposición que tenían, has conseguido que parezca que floten.
    Besos

    • Si me hablas de los troqueles, te diré que me salió un poco el tiro por la culata porque justo el más canino de todos no se me definía mucho al troquelar y no lo pude usar, pero bueno. Y lo de flotar… p’a mí queda el trabajo de chinos de recotar mini triangulitos de foam.
      Me alegro un montón de que te guste, guapa.

  8. Parece que se queda la pobre como “perroveja”. A mi de primeras me ha parecido un lobo peludo, cuando he vuelto para mirarla me ha parecido una oveja y por último una perrita tuneada, que es lo que es la pobre. Nada soluciona los problemas de la gente, pero algo se puede hacer, con proyectos bonitos, hechos con cariño y con intención, currados por las manos de una artista, no se arreglarán los problemas pero te alegran el día, te arrancan una sonrisa, que se necesita más a menudo de lo que pensamos y eso se agradece. Y mucho.
    Por cierto; me apunto en la sección “libros” de mi planner este libro que nos has enseñado 😀
    Muchos besos mi querida Rosa!

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

