Un verano…a salvo

No es la primera vez que hablo por aquí de la importancia de “ser tribu” en la educación de nuestros peques, y una vez más la vida me lo demuestra. Tampoco es la primera vez que hablo de la utilidad social del scrap, de cómo rodear los recuerdos de papeles bonitos nos puede ayudar a dar las gracias.

Mis sobrinos, de los que ya hablé hace tiempo cuando llevaban un mes EN CASA (desmemoriados, pinchad AQUÍ) siguen haciendo de nuestras vidas un lugar más feliz (o si no que se lo pregunten a los primos) y siguen rodeándose de TRIBU.

Entre los miembros de la tribu, este verano dos fornidos socorristas han mostrado su faceta más tierna compartiendo con mis sobris tiempo y corazón, que no es poco. Bueno, y  juegos, y gafas de sol, y camisetas… y paciencia.

El resultado de todo eso es un encargo y dos miniálbumes para dos personas muy diferentes pero con varios nexos en común: un verano, un trabajo, unos niños, una piscina.

IMG_20160830_084405003

Fotos, papeles y adornos muy veraniegos, acrílicas, un dibujo de los niños, un mensaje (escondido) de los padres y poquito más… para dos minis muy sencillos y con pocas fotos.

IMG_20160830_084529693

Si haces scrap, no se te puede pasar empaparte ESTE TUTORIAL de Crea & Scrapea que yo “he calcado” literalmente.

Si no haces scrap, aquí dejo unas cuantas imágenes de cómo ha quedado todo (me di cuenta demasiado tarde de la mala calidad de las fotos, sorry):

IMG_20160830_084641835IMG_20160830_084730935

Sé que a ellos les ha sorprendido y les ha gustado, aunque yo me quedo con que el papel es simplemente papel, lo valioso es ser capaz de mirar alrededor y poner pasión en tu trabajo, no solo responsabilidad. Si además tenemos la generosidad de compartir tiempo, corazón, juegos, camisetas y gafas de sol con dos niños, nos merecemos todos los papeles bonitos del mundo.

IMG_20160830_084936084

My nephew and my niece are two charming children who are lucky to have very generous people around, and I mean generous in terms of time and affection. 

I was asked to make two tiny albums for the two life guards with whom they have spent a lot of time during the summer. These two young men made sure they didn’t drown in the swimming-pool (which is essential, hehe) but also played a lot with these two cheeky monsters and took care of them so these albums are kind of “thank you” gifts. 

IMG_20160830_084921765

18 pensamientos en “Un verano…a salvo

  1. Ha quedado fenomenal y se que a ellos les ha encantado.Eres única expresando sentimientos con sencillez.Gracias por ayudarme a agradecerles su dedicación,su entrega y todo el cariño que hemos recibido este verano.Mis niños nunca los van a olvidar,de eso estoy segura.

      • Yo no soy muy imparcial porque soy su madre,pero nuestros niños son muy especiales,y es muy fácil enamorarse de ellos.Gracias Tita Rosa

  2. Dos trabajos muy bellos, Rosa. Muy veraniegos, muy resultones. Y si además han servido para transmitir “sentimientos y mensajes”, mejor que mejor. Los modelos, geniales!!! y no me refiero a los socorristas 😉 😉
    Apuntado queda el tutorial, que seguro que lo utilizo en algún momento…
    Un besito enorme, reina!!!! (Cómo me ha gustado lo de “tita Rosa”…jejejejejej!!!) Muac: ❤ ❤ ❤

    • Con modelos así (y yo sí me refiero a todos, todos, qué leche, seamos realistas) da gusto. Pero claro, mención especial al tres-añero más chulo del barrio y de los barrios colindantes… esos andares son inigualables, y a la sirena de agua dulce que se tira a la piscina, y se tira a la piscina, y se tira a la piscina, y el resto del tiempo es la más fashion del residencial.
      Y no es amor de tía, o si no… pregúntale a Ismael o a Toni.
      Besos, Sonia.

  3. Hola! Es chulísimo!!! Tengo un mini desplegable de las vacaciones a medias y me has dado un montón de ideas! Mis tapas son de madera y las tengo ya bastante trabajadas pero el interior se me estaba atragantando…

    • Pues venga, ¡sin miedo! Ve pegando fotos y adornos básicos y luego le das otra vuelta, y luego otra vuelta… así hasta que lo veas listo. Con esto de los minis todo es liarse la manta a la cabeza. ¡Ánimo!

  4. Qué bonito!! Yo es que como no soy scrapera (todavía, porque he guardado el tutorial) me dejo llevar por lo bonito simplemente y por tus palabras, y paso de técnicas y esas cosas… pero, aún así, aunque no sepa apreciar todo el trabajo que lleva dentro… me dejo empapar por todo lo que puedes transmitir a base de papel. Alucinante.
    Un besito!

    • La verdad que el tutorial es como para guardarlo y usarlo una y otra vez, porque es sencillísimo y para un mini de pocas fotos queda muy curioso. Gracias por bucear por aquí, Andrea.

  5. Que detallazo Rosa! Seguro que les ha encantado. Los minis son muy bonitos y frescos, con una estructura muy chula. Un besote!

  6. Ay mi madre que dos cosas masssss bonitas!!!!…me encanta como has guardado esos momentos tan chulos que nos cuentas!!!!!…me encanta todoooo…desde las pprtadas que me han enamorado totalmente…pasando por la estructuras y ya me has rematado con los papeles!!!!….he flipao!!!!!…preciosisimos!!!!!!…besossss

    • Si echas un vistazo al tutorial que menciono, todo está copiado de ahí, así que quítame mérito. Pero gracias por todo lo bonito que me dices, un beso muy fuerte rumbo al norte!

  7. Ya te lo he dicho, pero lo dejo aquí, que las palabras se las lleva el viento. Me encantan las dos portadas, los franjas que has creado, parecen parte del papel, te han quedado estupendamente y los diecuts que has usado son geniales, con un toque vintage y divertidos.
    Ese formato es estupendo, has sabido elegir muy bien.
    Un beso

    • Seguí el tutorial de Ana María al pie de la letra, así que todo fue fácil, fácil. También en cuanto a la portada, así que venga… saca papel de acuarela, brocha a acrílica y a pintar el verano! O los recuerdos que quedan de él.
      Un beso.

Los comentarios están cerrados.