Tocar el cielo

Muley Hacén lo tenía claro, quería ser enterrado con la única compañía del cielo infinito, en un lugar alejado de vivos y muertos donde nadie pudiera turbar la paz de su espíritu.

Nos remontamos al s.XV y ahí está Muley Hacén (castellanización de Mulay Hassan), antepenúltimo rey nazarí de Granada y padre de Boabdil.

No seré yo quien idealice a este hombre, quien por lo que tengo entendido también hizo de las suyas con los cristianos… y no fueron minucias. Pero el hombre amó y ese amor, entre otras cosas, le costó su reino.

Del rey tomó su nombre el techo de la península: el Mulhacén con sus 3481 metros, y allí subimos nosotros hace unas semanas aprovechando las no-nieves del mes de agosto. Para los peques fue toda una aventura y una medallita imaginaria que se han colgado (ya están deseando contarlo en la vuelta al cole), para los mayores fue un privilegio vivirlo con ellos. Y claro, donde hay un momento especial, hay fotos especiales… y si metemos a una montañera con gafas scraperas en la cocktelera, tenía que salir algo como esto:

img_20160911_142321560

Ahí está el pequeño gran A en el pico más alto de la península, siendo más chulo que un 8.

Las formas, colores y materiales de este layout no han sido elegidos de manera aleatoria: tenía en mi cabeza el reto de Cocoloko que nos pide hacer una combinación entre varias opciones (más información aquí), y yo me he decantado por SELLOS – COLOR AMARILLO – PASTA DE MODELAR.

img_20160911_142338028

Cuenta la leyenda que Muley Hacén está enterrado en algún lugar de la montaña rodeado de valiosos tesoros, y consta que muchos han sido los que han buscado… sin resultado.

Nosotros no buscamos ni tumba ni tesoro…pero subimos, llegamos, lo vivimos y ahora tenemos fotos para scrapear y recordar (recordar, del latín re-cordis: volver a pasar por el corazón). Ya tenemos ahí tesoro.

img_20160911_142608843

Last month we climbed Mulhacén (3481 m), the highest mountain in the Iberian Peninsula, and  that was a great adventure for the kids and a nice experience for us, adults. The peak is named after Muley Hacén, one of the last Muslim kings of Granada in the 15th century who, according to legend, was buried on the summit of the mountain.

We didn’t find neither the tomb nor the treasures he was supposed to be buried with but we had a great adventure and now we have a lot of pictures  🙂

img_20160911_142852425

19 pensamientos en “Tocar el cielo

  1. Qué historia más bonita; ésta no me la sabía y me ha encantado conocerla contada por ti y en tu blog.
    El LO es precioso, Rosa. Muy muy bonito. Los papeles, colores y adornos son perfectos. Y la foto, la foto es genial; nuestro pequeño gran A está sublime!!
    Ya te dije que es una proeza lo que hicisteis, sobre todo para ellos; así que sí, que lo cuenten en el cole porque es una aventura digna de ser contada. Y ahora, con este LO tan requeteprecioso y las páginas de PL del otro día va a ser una aventura perfecta y preciosamente recordada.
    Un beso enorme, bonita. Y felicidades, tus trabajos son increíbles!!!!

  2. Me encanta este LO, esa combinación de papeles amarillos y la disposición que tienen queda requetechula. Y es genial la foto de tu hijo después de ese gran esfuerzo para tocar el cielo con las manos. Grande el LO y grande la aventura

    • Tardé toda una mañana en hacer ese LO, pero quería que quedara bien porque la foto me encanta y la verdad es que me gusta el resultado. Por ahí tengo también alguna foto de la niña ese día, lista para ser scrapeada, y verás que ella llegó menos desahogada… pobre mía. Eso sí, ahora se pasa el día diciéndole a la gente que ha subido a la montaña más alta de Jaén, a la montaña más alta de Granada, a la montaña más alta de España… menudo cacao tiene.

  3. El LO que has creado combinando sellos y papeles es genial, pero permíteme que me quede con la foto, porque me encanta la postura del gran A (o el mediano A de la familia para mi), como si pasara por allí, y simplemente estuviera esperando a que los demás llegaran o recuperaran fuerzas, vamos, como si subir hasta allí hubiera sido un paseo de nada.
    Pero que grandes momentos nos dan los niños con sus cosas!!
    Un beso grande, tan grande como el Mulhacén!

    • Tuvimos suerte de llegar a la cima en un momento que no estaba masificada, y los niños nos regalaron unas instantáneas tan divertidas como esta, que fue natural. Ya sabes, ya tiene el chavalín 9 años y se siente muy mayor, y a veces va incluso de sobrado… Ainssss, lo que me espera.
      Un beso.

  4. Este LO es simplemente perfecto! La foto ya es de diez; esa postura (A. es un crack!) los colores tan vivos… pero el resto también. 😍😍😍 Las franjas de papeles colocados en diagonal, esas flechas, el título de corcho, la combinación de colores… me encanta todo! Besitos

  5. Este LO me gusta especialmente. La combinación de colores me parece preciosa, la inclinación del papel siguiendo el perfil de la montaña, las flechas, el número que habla por si solo…es muy muy bonito!
    Y lo que se aprende contigo chica!! Lástima que mi memoria sea peor que la de los pescaítos que me acompañan mientras leo tu blog…
    Besotes!

    • Tardé un montón en hacerlo, pero me gustó el resultado a mí también.
      Los pescaítos, tú y yo compartimos memoria, como veo. No pasa nada, a la palabra escrita no se la lleva el viento y yo me sorprendo a mí misma a veces releyéndome y sorprendiéndome.
      Besos

  6. Hola Rosa! Qué foto más scrapeable! No me extraña que hayas tardado una mañana en hacerla, que las cosas chulas no se hacen en un momento!
    Me gusta mucho la posición de los papeles y detalles, le van genial a la foto!
    Muchas gracias por participar en el reto de Cocoloko! Mucha suerte!
    Un besico

  7. Guauu!! menuda història…Me ha encantado conocerla y que quede unida la historia al Lay Out, se nota el esfuerzo extra dedicado al ya elaborado proyecto! ideal!! Mucha suerte y gracias por participar en el reto Cocoloko!!

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

